Relajación progresiva de Jacobson

Relajación progresiva de Jacobson

Curso/Taller · Presencial

Sesión para adquirir las estrategias necesarias para practicar este tipo de relajación, fácil y muy muy efectiva para reducir la tensión.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Bilbao (Vizcaya).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

¿Qué vas a aprender en la sesión de relajación y respiración?

Aprenderás a realizar la técnica de la Relajación Muscular Progresiva de Jacobson.

Edmund Jacobson (1888-1983) es el creador de la técnica de relajación conocida como relajación muscular progresiva. Su objetivo fue crear una técnica para relajarse que provocará tranquilidad mental al suprimir progresivamente todas las tensiones musculares.

Es un método que requiere de un aprendizaje, para que la relajación progresiva de diferentes grupos musculares del cuerpo, sea efectiva. Es una técnica muy interesante y efectiva si se practica de forma repetida.

Consiste en aprender a tensar y luego relajar secuencialmente varios grupos musculares. Permite a la persona que la practica, observar y discriminar lo que significa estar tenso/a y relajado/a.

En estados de tensión continuados, las personas tendemos a suponer que nuestro estado corporal es el normal y podemos perder la capacidad de discernir qué es tensión y qué relajación. También permite que cada persona discrimine, qué grupos musculares tienden a cargarse en su cuerpo cuando no está relajado/a (por ejemplo hay personas que sobrecargan la mandíbula, otras el cuello y los hombros, otras la parte del estómago, etc).

Personalmente, es una de las técnicas de relajación que más me gusta, sobre todo para casos con pensamientos invasivos difíciles de controlar. De una forma muy sencilla e indirecta, se desvía la atención a las distintas partes del cuerpo que se van a relajar. Esta focalización de la atención en un ejercicio, desactiva fácilmente, los pensamientos disruptivos que generan malestar.

Antes de apuntarte al taller, verifica si te encuentras en alguna de estas situaciones que no harían recomendable que practicaras la Relajación Muscular Progresiva:

Contraindicaciones para la realización de éste ejercicio

  • Epilepsia.
  • Trastornos psicóticos.Heridas o traumatismos.
  • Narcolepsia.
  • Trastorno de estrés postraumático sin tratamiento.

En caso de duda sobre el beneficio de esta técnica para otro tipo de patologías, consultar con un/a terapeuta.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    25€.

    Formadores

    Yolanda Pérez Luna.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos