Seminario de patologías de cabeza, cuello y extremidad superior

Curso/Taller · Presencial

Solucionar de forma rápida las patologías más comunes de la cabeza, cuello y brazo. Cervicalgias, periartritis, epicondilitis, túnel carpiano, etc.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Mataró (Barcelona).

Las soluciones que vamos a aprender en este seminario, van dirigidas a las patologías músculo-esqueléticas habituales que se localizan en la cabeza, cuello, hombro, brazo, codo, antebrazo y mano.

Son junto a las patologías de la cadera las más tratadas por nosotros, varias de ellas son invalidantes (restringen el movimiento). Algunas incluso afectan a los sentidos, oído (mareos, vértigos), tacto, visión...

En este seminario no vamos a tratar lesiones de roturas de ningún tipo, así como inflamaciones por impacto o traumatismos. La intención es que aprendáis una descripción muy detallada de cada patología a nivel fisiológico, muscular y esquelético.

Vamos a aprender las patologías por su nombre y no por sus síntomas, tratando los síntomas no mejoraremos nunca la patología que los produce.

Las lesiones que pueden producir inflamación, se detallan en cada apartado y con que técnica las vamos a tratar Una vez localizado el elemento principal o primario, ver las posibles compensaciones que pueden estar creando y descartar otras patologías que son secundarias y se irán corrigiendo una vez solucionemos los problemas del elemento principal que la está provocando. Es desde este punto de vista como nosotros tratamos las dolencias y con un resultado muy bueno.

Tenemos muy claro que muchas de estas dolencias están asociadas a bloqueos emocionales y sin solucionar estos, estas dolencias vuelven a aparecer, pero la patología muscular tarda mucho en desaparecer si solo se realiza un tratamiento emocional, ya que suelen ser conflictos con tratamientos largos. Solucionar el problema doloroso y trabajar el bloqueo emocional si existe, son cosas que pueden funcionar en paralelo.

Muchos bloqueos emocionales o de estrés no solucionados suelen tener como escape la zona cervical y hombros.

Seremos muy metódicos en la detección del elemento primario y a partir de este desmontar todas las posibles tensiones, contracturas o síntomas que vayamos encontrando.

Sugerencias de eventos