Clases de chi kung y tai chi chuan

Clases de chi kung y tai chi chuan

Curso/Taller · Presencial

Secuencias que activan en profundidad cada parte del cuerpo, desarrollando una vitalidad que es la base real del bienestar.

...

Detalles del evento

Un placer presentaros las clases regulares de Tai Chi Chuan.

El Tai Chi Chuan es un arte marcial interno originario de China. Tai Chi Chuan significa literalmente “arte del combate según el principio del tai chi” (principio del yin-yang). Mientras que la filosofía del tai chi es muy antigua, el Tai Chi Chuan como arte codificado nace a finales del siglo XIX.

Su práctica, a través de gestos lentos, movimientos flexibles y ejecución armoniosa, activa en profundidad cada parte del cuerpo, desarrollando una sincronía y un dinamismo físico que genera vitalidad y sensación de bienestar.

En las clases, para obtener los beneficios que nos proporciona el Tai Chi Chuan, practicamos un sistema completo que incluye:

  • Chi Kung: Diferentes ejercicios para aumentar las capacidades físicas y desarrollar el dinamismo natural del cuerpo humano. Ritsu Zen (postura del árbol), ondulaciones de la columna vertebral, torsiones, estiramiento de tendones y meridianos, respiraciones.
  • Formas: Series de movimientos característicos que se realizan en solitario. La práctica de estos movimientos nos permitirá, a cualquier edad, mejorar la forma física, desarrollando una flexibilidad, equilibrio y coordinación que tendrá su reflejo en nuestra postura, respiración y nivel de atención.
  • Trabajos en pareja: Es la aplicación práctica con un compañero de las técnicas aprendidas en la forma, así como una serie de ejercicios característicos: el Tui Shou (empuje de manos). Constituyen un sistema de relación, sensibilización, enraizamiento y fortalecimiento físico.

Las clases se realizan acordes a las necesidades grupales, y como es un grupo reducido, de máximo siete personas, la atención y el acompañamiento es personalizado.

Os animo a que probéis, solo se necesita ropa cómoda y ganas de aprender.