¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por:
13 Mar 2017 12:25
Pinta tan interesante que tengo ganas de proponerles una colaboración, pareja.

Tengo en mente una serie de eventos en los que hay que vivenciar mediante el cuerpo y el movimiento. Y siempre estoy abierto a distintos enfoques. Yo por ejemplo presto desde las artes marciales y gente que conozco lo hace desde el yoga. El baile lo tengo descolgado.

Si os interesa podemos hablar sobre el tema y ver si congeniamos para colaborar.

Un abrazo.
Categoría: Desarrollo personal
12 Mar 2017 14:31
¡Saludos Erica!

Este es un tema muy interesante y que estamos trabajando en mi Comunidad bajo el gran abanico del Lado Oscuro de la vida. Es increíblemente poderoso hablar de estos temas abierta y honestamente. Por eso, antes de comentarte nada, quería agradecerte la oportunidad de presentar este tema en el grupo gracias a que lo sacaste a colación.

En sí coincido enormemente contigo, pero yo lo cuento de otra manera. Por mi vocación de cuentero y charlatán (cuentacuentos y...
Categoría: Desarrollo personal
02 Mar 2017 20:21
Saludos, pareja.

Cariñosamente: podríais expandir esto mucho más para que no suene al típico copywriting de ventas que se deja en una web, o en un blog al efecto. Podríais profundizar mucho más en la resonancia y la armonía. Podríais expandiros y decir que da igual qué danza sea, porque en ese momento es siempre la más divertida. Podríais hablar de tiempos y de ritmos con más detalles, también.

El tema da para mucho... Por favor, deleitadnos.
Categoría: Desarrollo personal
24 Feb 2017 15:30
Hola Erica,

Curiosa la historia que aportas a este foro. Está volviendo la moda de usar metáforas y analogías al estilo del Conde Lucanor.

No dejes de pasar por aquí cada cierto tiempo y aportar a los hilos de otros compañeros en el foro.

Un abrazo.
Categoría: Desarrollo personal
22 Feb 2017 18:00
Siempre encantado de colaborar, Andrea.
Olvidé añadir uno muy curioso, que es The Relationship Handbook de George Pransky.
Categoría: Psicología
20 Feb 2017 12:40
Este es uno de los temas que más trabajado y machacado tengo en mis proyectos y en mis colaboraciones. Una de ellas, por ejemplo, la tengo con Diana, a la que Pilar conocerá de ATB seguro.

Os invito a leer Historia de la Sexualidad de Foucault, O lo uno o lo otro de Kierkegaard, El camino del hombre superior de David Deida y Ética promiscua de no sé quién ahora mismo. O incluso mi propio libro, Todo, Menos Marear.

Solamente con una lectura de esas obras y atreviéndose a cuestionar lo...
Categoría: Psicología
31 Ene 2017 00:48
Por el mismo precio, Pilar, te añado una nueva perspectiva.

Crisis y crítico son palabras con una raíz común. Esa raíz en griego, krinein, si no me falla, significa cribar o pasar cuidadosamente por el tamiz. Separar lo que sirve de lo que no.

Un significado más para esos momentos donde tienes la oportunidad de cambiar...
Categoría: Desarrollo personal
30 Ene 2017 14:14
Y no solamente mujeres, Olga...

Ya he visto a actores como Robert de Niro (creo que era él, y si no será uno de su quinta) quejarse de que los actores masculinos de hoy son tan antisépticos y políticamente correctos que resultan planos y andróginos. También he asistido en gran medida al declive de las ideas de masculinidad y feminidad, al intento por suprimir las polaridades y dejar a la gente con una identidad neutra. Ahí origina la confusión que comentas.

Algunos autores lo exploran...
24 Ene 2017 12:58
Aparte de las biológicas debe haber más cosas...

Me han llegado noticias de padres que educan a sus hijos de forma no sexista y han tenido que ver a sus nenes usar las barbis como herramientas de carpintería, por dar un ejemplo. La barbie doctora era un buen martillo para el muchacho, al parecer.

Para mí la cosa se salió de madre en el momento en que se quieren imponer los intereses de los padres a las tendencias naturales del niño. Es exactamente el mismo caso que con lo de ser zurdo y...
15 Ene 2017 14:51
Para mi gusto hay una confusión de conceptos entre madurez y responsabilidad, entre madurez y curiosidad + adquisición de habilidades y conocimientos, y entre madurez y conducta observable.

Cuando el hijo de tal muestre prudencia, buen juicio o sensatez, pues vale... Pero en el resto de situaciones no tiene sentido que nos paremos a hablar de madurez ni de maduración, que es la otra fuente que alimenta esta confusión.

Distintas personas, distintos ritmos. Y aunque la persona X sea...
Categoría: Psicología
07 Ene 2017 16:42
Lo bueno que tienen los niños es que pueden convertir cualquier cosa en un juego, e invitarte a participar. Algunos incluso te cuentan las historias que leen o que descubren en obras de ficción (incluyendo videojuegos), y disfrutan haciéndolo, porque quieren transmitirte su pasión.

Si los mayores no cortan, impiden, atenúan o coartan en modo alguno esta tendencia natural y ese flujo de pasión, creatividad y energía... Puede que se vayan a dormir agotados, pero redescubriendo la vida...
Categoría: Niños de 1 a 3 años
24 Dic 2016 13:45
Por darte una idea más, te comento lo siguiente.

Una ex pareja mía se veía fuertemente limitada para viajar a causa de sus hijos. Una amiga mía dice que jamás renunciaría a viajar por ser madre, que para eso está el porteo (mientras sea peque la criatura). Supongo que cada cual se plantea en cada momento aquello a lo que cree que debe renunciar o ya no puede enfrentarse igual.

Si entiendes el sacrificio del mismo modo que en economía se entiende el coste de oportunidad... Pues...
Categoría: Mamás y Papás
16 Dic 2016 13:14
Por la nota que ha dejado el moderador que editó el contenido, el mensaje original era simplemente una propaganda de contenido externo. Eso es una costumbre de muchos usuarios de Internet que buscan generarse visibilidad a costa de perjudicar a las páginas donde dejan sus mensajes duplicados, porque Google es así de simpático para los contenidos repetidos en masa. Penalizan a las webs donde aparecen las copias restándoles relevancia en las búsquedas, y ya no sólo en cuanto al contenido...
Categoría: Psicología
16 Dic 2016 13:09
Todo depende de si consideras al resto de los seres que habitan el mundo como parte de tu familia, lejana aunque sea... O de si te limitas a pensar en la línea generacional de tu familia humana. Si por algo me gusta el lenguaje, es por la gran capacidad para que las palabras representen algo totalmente diferente para quien las dice que para que las entiende. Por eso hay estudios de pragmática, entre otras cosas.

Proverbio bienintencionado, aunque podría enunciarse mejor... Ese es mi mensaje...
Categoría: Medio ambiente
30 Nov 2016 10:01
Pienso que, hablando en plata, mientras los padres no jodan al niño intentando que sea más maduro de lo que realmente es y sepan respetar que su ritmo y progreso sea más rápido sin subirse a la chepa del pobre hijo o hija... Todo está bien.

Es posible que topen con familiares que sepan estimular ese desarrollo y que no se quede en mera precocidad. También es posible que tanto por acción como por omisión acaben por estancar a esta persona. Por eso, el orgullo siempre con mesura, con...
Categoría: Psicología
Mostrando 46 - 60 de 138 resultados.