Diana Sarmiento Pachón

Servicios terapéuticos en Silla, Valencia

Terapia Individual, Pareja, Familia, Niños y Adolescentes; Terapia en grupo, Talleres y Coaching. Paquetes ajustados a su economía.
Puedes encontrar los servicios de Diana Sarmiento Pachón también en (haz clic para más detalles):
Zona 1
a domicilio

Psicóloga desde 1996, con experiencia en Terapia Integrativa Multidimensional: Cognitiva Conductual, Focal – Breve, Interpersonal y Psicodinámica, con el Nº de colegiada CV-10685 y Nº Registro Sanitario 11896. Acreditada para el ejercicio de la Psicología Clínica y de la Salud por el Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia.

Se ofrece Terapia individual, Pareja, Familia, Niños, Adolescentes; Terapia en Grupo y de Grupo y Coaching. Entre 8 y 30 sesiones, según la dificultad y profundidad de la problemática a tratar.

PAQUETES PROMOCIONALES, ajustados a su situación económica.

La Terapia consiste en una experiencia emocional correctiva que le suponga a la persona, "la posibilidad de cambiar" aquello de su vida que no funciona, a través de la modificación de pensamientos, ideas y conductas inadecuadas, mediante la confrontación con otras formas alternativas de ver, estar y de tomarse las cosas que le pasan, en pro de la construcción de un pensamiento y una forma de ser más flexible y adecuada a sus intereses y relaciones.

El objetivo es adquirir las habilidades necesarias y suficientes para "hacer" y poner en práctica estos aprendizajes para resolver el problema. Con lo cual su comportamiento será más efectivo para el logro de sus metas. Con todo esto podrá desarrollar una nueva forma de actuar, que haga que su proyecto de vida sea más gratificante y con un sentido renovado.

Terapia multicomponente que cuenta con una amplia variedad de técnicas sofisticadas, provenientes de muchas escuelas terapéuticas centradas en el problema y la en la solución, con una efectividad científica demostrada:

Estas técnicas son extraídas de las Terapias Cognitivo Conductuales como la Terapia Multimodal de Lazarus, la Terapia Cognitiva de Beck y la Terapia Racional Emotiva de Ellis y la Terapia Interpersonal.

Se utilizan también técnicas de las Terapias de Tercera Generación como la Terapia Cognitiva Narrativa, la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), la Terapia Dialéctico-Comportamental (DBT) y el Mindfulness.

Técnicas de la Psicología Positiva, de las Terapias Humanistas como: El PLN (programación neurolingüísticas), el Análisis Transaccional, la Terapia Centrada en la Persona de Rogers.

Otro grupo de técnicas se extraen de las Terapias Constructivistas como Las Terapias Breves centradas en los Problemas y en las Soluciones y de Las Terapias Psicoanalíticas Focal, Breve y Relacional, de la Gestalt y de la Terapia Sistémica.

Herramientas que permiten la reestructuración de las vivencias, los comportamientos y las experiencias problemáticas no resueltas de la persona, que le ocasionan malestar y un comportamiento inoperante, rígido y repetitivo (círculo vicioso) del que no puede salir, que hace que su personalidad se bloquee o paralice.

Con esta terapia se lograra romper con el círculo vicioso, produciéndose "un cambio en el aquí y en el ahora" del encuentro terapéutico, donde no sólo se resolverá el problema,sino que la persona aprenderá nuevas formas de enfrentarse a las dificultades de su vida diaria, y también recuperara flexibilidad y el control sobre su vida.

Formación:

  • Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa.
    (Instituto Galene – Madrid)
  • Máster Práctico en Psicoterapia Cognitivo – Conductual
    (Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia)
  • Máster en Psicoterapia Clínica y de la Salud: Estrategias Actuales de Intervención
    (Universidad de Valencia)
  • Máster en Psicoterapia Psicoanalítica
    (Universidad Complutense de Madrid)
  • Experto en Psicoterapia Focal y Breve
    (Tavistok Clinic – Londres)
  • Experto en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional
    (Tavistok Clinic – Londres)
Diana Sarmiento Pachón aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Coaching
    Coaching
    El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas se produce una interacción entre el coach...
  • PNL
    PNL
    Programación Neurolingüística
    La Programación Neurolingüística es una disciplina que trata de explicar cómo funciona nuestro cerebro y definir sus patrones mentales, facilitándonos el conocimiento de nosotros mismos y permitiéndonos cambiarlos utilizando determinadas técnicas con el objetivo de optimizar nuestra capacidad de comunicación. Aprendiendo cómo procesamos la...
  • Psicoanálisis
    Psicoanálisis
    Psicoanálisis es un método terapéutico que se basa en la teoría del inconsciente como materia para analizar y interpretar los deseos y las frustraciones del paciente. Sigmund Freud (1856 – 1939) es el creador del psicoanálisis, ciencia que ha tenido tanta influencia, no sólo en el campo de la psicopatología y la vida anímica, sino también en...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
  • Técnicas de Relajación
    Técnicas de Relajación
    Las Técnicas de Relajación son un conjunto de procedimientos que se dirigen concretamente a controlar y devolver a la homeostasis (equilibrio) el sistema alterado. Los problemas relacionados con el estrés son uno de los motivos de consulta médica y psicológica más frecuentes. De hecho los datos epidemiológicos estiman que una de cada siete...
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    La Terapia de Pareja, también denominada Psicoanálisis de Pareja o Psicoterapia de Pareja, es el tratamiento psíquico que un profesional debidamente formado en este campo específico proporciona a la pareja, ya sean estos enamorados, amigos, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados. Este tratamiento puede ser realizado tanto a la...
Recomienda a tus amigos
cerrar