Eduardo Lacambra Calvet

Servicios terapéuticos en Majadahonda, Madrid

Conecta con tu Esencia por medio de la Astrología Maya y del Iching y disuelve tu ego con Técnicas Integrativas.
Eduardo Lacambra Calvet

Hola, soy Eduardo Lacambra Calvet, madrileño, terapeuta e ingeniero que se ha ido especializando a lo largo de los años en terapias que conectan directamente con la esencia del ser humano, en especial la Astrología Maya y el Iching, que nos permiten reconocernos a nosotros mismos, y realizar procesos de autotransformación de acuerdo a nuestra esencia y verdadera voluntad

Una vez obtenido el contacto con nuestra Esencia, aplico técnicas que permiten disolver gradualmente el ego, en especial técnicas corporales y energéticas, que permiten la Integración con nuestra Esencia.

Técnicas empleadas:

A) Iching, Escuela del Ying y del Yang (Sistema Yi-fa)

Descripción: en una tirada de iching se hace una pregunta sobre un tema importante de la vida de una persona, y se obtiene una respuesta que proviene directamente de la Esencia de la persona.

La respuesta incluye cual es la situación actual en relación a la pregunta, dentro de esta situación general en que punto te encuentras, indica cuál es la situación futura, así como el Trabajo a realizar en relación a la cuestión.

Si la situación es muy estable te indica cual es la situación, el punto en que te encuentras y el Trabajo a realizar.

Al conectarse con la Esencia, se obtiene una poderosa herramienta de autotransformación de acuerdo a la propia voluntad, de la divinidad que hay en nosotros, que es el enfoque esotérico que se le da en el sistema Yifa y que proviene de la sabiduría ancestral de la cultura china.

En este sentido, una tirada de iching va mucho más allá de una herramienta adivinatoria, sino se convierte en una poderosa herramienta de transformación.

Cuando uno interpreta los resultados de una tirada, está interviniendo la sabiduría esotérica de grandes sabios de la civilización china, Fuxi, ser mítico Creador de la especie humana, el Rey Wen, que si bien nunca llegó a rey, inició una dinastía por medio de la sabiduría en la aplicación del iching, el duque de Zhou, hijo del rey Wen, personaje que interpretó y dio forma al texto, y el Confucio esotérico, que dio al texto el enfoque de autotransformación que se aplica en la Escuela del Ying y Yang (sistema Yi-fa).

Lógicamente cuanto mayor es el estado de autoconsciencia mejores son los resultados y más fácil resulta asimilarlos a la persona que hace la tirada, por lo cual se incluye una meditación previa de 15 minutos con objeto de instalar a la persona que va realizar la tirada en el mayor estado de conexión con uno mismo, y atraer la ley del cambio en su vida.

La tirada, incluyendo la meditación, puede durar entre 45-60 minutos. Las siguientes tiradas entre 20-30 minutos.

Es importante que la persona piense bien la pregunta, que en la sesión se ajustará para obtener la mejor respuesta del iching.

B) Astrología Maya:

La astrología maya te ofrece información relativa a tu Esencia de acuerdo a tu fecha de nacimiento, en conexión con tus ancestros y la Naturaleza, en un amplio ámbito de situaciones.

Esta astrología se ha mantenido viva a lo largo del tiempo en la sociedad maya, con lo cual no ha perdido su frescura y validez, si bien ha sido mantenida oculta a las civilizaciones europeas, que la consideraron sacrílega.

Afortunadamente, por medio de la formación recibida de un ajqij maya (chamán o guía espiritual), que consintió en transferirme su conocimiento, se puede aprovechar su sabiduría en la aplicación a la vida diaria.

El conocer la esencia de uno conduce inevitablemente a la autotransformación y al cambio, bien por mecanismos conscientes o por mecanismos inconscientes.

Los temas en que se puede aplicar la astrología maya son los siguientes:

  • Cruz Maya: información de tu Esencia, de tu Proyecto Vital, de las condiciones donde germina tu Esencia, de las personas de las que te debes rodear y del Legado que dejas al mundo.
  • Proyecto Vital: análisis más exhaustivo del Proyecto Vital, aquello que hemos venido a hacer al mundo y ofrecer a la comunidad, analizando que tipos de personas y situaciones son las puertas que te facilitan su realización, cuáles son las condiciones materiales y espirituales que le hacen germinar, la forma en que debes desarrollar el Proyecto Vital, así de cómo se debe conectar con la Esencia de cada uno para desarrollar el Proyecto Vital.
  • Constelación Familiar: En base a los nahuales de hermanos, padres y abuelos (en caso de fallecimiento interesa fecha) se obtiene la Constelación Familiar con las relaciones energéticas existentes en la familia.Así detectamos las energías que nos influyen, y con la información que nos da la persona sobre cómo se manifestaron esas energías en la familia, observamos si la influencia es positiva o negativa/bloqueante, en cuyo caso hay que sanarla, bien honrándola o si se prefiere por medio de un ajqij maya (necesario contactar para definir las condiciones).
  • Análisis de Pareja: en base a las fechas de nacimiento de las dos personas, análisis de su compatibilidad, cuáles son las cosas que les unen y donde deben reforzar su unión, fechas adecuadas de iniciar relaciones, de casarse, de tener hijos, así como las interferencias de las personas con los respectivos árboles familiares.
  • Terceras Personas: análisis de porque aparecen personas en nuestras vidas (amigos, parejas, socios de negocios...) a través de su relación con la Constelación Familiar. En base a esta información detectamos la relación energética, y si procede su sanación.
  • Análisis de negocio: viabilidad de un negocio concreto de acuerdo al Proyecto Vital de la Persona. Compatibilidad de socios (hasta dos). Fechas adecuadas para pedir financiación, para iniciar las actividades. Análisis de problemas de negocios existentes y enfoque para su solución.

En todos los casos se entrega un documento por escrito. Asimismo existe la posibilidad de realizar una entrevista personal para analizar la documentación.

C) Iching y Astrología Maya:

La astrología maya y el iching se complementan muy bien:

  • Astrología Maya: te informa cuál es tu esencia.
  • Iching: te da pautas de autotransformación para llegar a conectarse con tu esencia y crear cambio de acuerdo a esta

D) Terapias Integrativas Individuales: Por medio de la astrología maya y del iching tenemos acceso directo a nuestra esencia, y desde ella poder enfocar los problemas de nuestra vida de una forma satisfactoria.

No obstante, las barreras que el ego ha colocado entre nosotros y nuestra esencia son muy fuertes, manifestándose de forma inconsciente, y hay que deshacerlas de forma gradual hasta conseguir llegar a un estado de plena consciencia.

Para localizar las barreras se parte de un análisis de la persona desde el punto de vista de la astrología maya, de las respuestas del iching, del análisis del estado energético de la persona desde la MTC, así como de la información que la persona suministra en relación al problema.

Para disolver las barreras se utilizan técnicas integrativas de mente, cuerpo y esencia:

  • Ejercicios de meditación, técnicas de visualización y respiración, para desde ese estado desconectar con nuestro ego y conectar con nuestra esencia
  • Terapias energéticas, lectura de registros akáshicos, realización de sigilos y su activación, hoponopono
  • Ejercicios Chikung: específicamente destinados a eliminar bloqueos en los meridianos, y que la persona puede practicar directamente en su casa una vez aprendidos
  • Ejercicios de Estiramiento, destinados específicamente a eliminar los bloqueos musculares que se forman durante la infancia, y que el paciente puede practicar directamente en su casa una vez aprendidos
  • Medicina China: En caso necesario se emplearán técnicas de acupuntura, digitopuntura, fitoterapia, y auriculoterapía para aliviar síntomas

La duración de la terapia es hasta que el problema se ha resuelto.

Un Poco más de mi:

Ingeniero de Caminos, y orgulloso de serlo, por la Politécnica de Madrid, año 1991, desde siempre me atrajeron las terapias naturales, y todo fue empezar, estudié MTC y fitoterapia en Thuban Madrid, obteniendo el título de Experto de Acupuntura Bioenérgetica y Moxibustión por la Universidad de Santiago de Compostela en el año 2009.

Asimismo siempre he sido un apasionado de chikung, donde aprendí en la escuela de Hoaquin Liu en Madrid, así como en diversos cursos realizados

Mi formación se complementó con otras técnicas, como cursos de masaje ayurvédico en la India, en el Kerala Ayurvedic Health Center, en el año 2013, así como técnicas de reflexología podal o de homeopatía, en diversos cursos en Madrid.

Mi formación poco a poco se ha ido orientando a aquellas técnicas que tienen un hilo directo con la esencia de la persona, como es la astrología, en mi caso especializado en la maya, y el iching, una de las herramientas de autoconocimiento más potentes que conozco. Mi formación en el Iching por el método yifa ha sido con Swami Anand Ninsarg, durante los años 2016 y 2017, y mi formación en la Astrología Maya ha sido con Juan Carlos Romera, ajqij maya, desde el año 2014.

También he realizado cursos de tarot, de registros akáshicos y de hoponopono.

Lógicamente siempre que se trabaja la esencia se enfrenta con el ego, y ahí he me he formado con técnicas occidentales y orientales, como la psicología de Freud, Wilhem Reich y su enfoque corporal en la vegetoterapia, ejercicios corporales de liberación emocional, así como técnicas de meditación, visualización, afirmación y eliminación de barreras emocionales.

Hasta el año 2016 trabajé en una multinacional inglesa, compatibilizando este trabajo con mi pasión en las terapias naturales que aplicaba a familiares y amigos, y en el año 2016 decidí que me iba a dedicar a las terapias.

He dado cursos de chikung y de dieta, y he disfrutado viendo como la astrología maya y el iching ayudan a la gente a resolver problemas, enfocar mejor su vida, conectar con su esencia y disolver el ego, claro, empezando por mi mismo, convirténdose en herramientas imprescindibles para el autoconocimiento y transformación.

Conmigo encontrarás conocimiento e inspiración para sentirte bien en tu vida.

 Más fotos de Eduardo Lacambra Calvet (haz clic para agrandar) 
Eduardo Lacambra Calvet Eduardo Lacambra Calvet
Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Eduardo Lacambra Calvet:
  • Acupuntura
    Acupuntura
    Acupuntura Asiática
    La Acupuntura es una terapia energética cuyo origen se remonta a China y que utiliza las agujas como medio para desbloquear el flujo de energía con el objetivo de restaurar la salud del paciente. Las últimas décadas han visto aparecer nuevas técnicas, como la craneopuntura para enfermedades mentales, la auriculoterapia, agujas permanentes en la...
  • Auriculoterapia
    Auriculoterapia
    Auriculopuntura
    La Auriculoterapia o Auriculopuntura es una práctica terapéutica que consiste en estimular los puntos reflejos que hay en la oreja para producir una respuesta en la cual, el organismo utilizará sus propios recursos para recuperar el equilibrio y la salud. En occidente, el conocimiento de la auriculoterapia se desarrolló a partir de los años 50,...
  • Ayurveda
    Ayurveda
    Medicina Ayurvédica
    La Medicina Ayurvédica considera la mente, el cuerpo y el espíritu como partes que conforman y completan la persona permitiendo mantener o restablecer el equilibrio natural. Ayurveda es el modo de sanación natural más completo y antiguo de cuantos se conocen en el mundo, datándose sus inicios hace más de 5.000 años. Se calcula que, a día de...
  • Chi Kung
    Chi Kung
    Qi Gong
    El Chi Kung o Qi Gong es una práctica corporal formada por suaves movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración mental que surgió en China hace más de 4.000 años con el fin de fortalecer el organismo a nivel físico, mental y espiritual. Chi es la energía vital de todos los elementos de la naturaleza, incluidos los seres humanos....
  • Consultoría Chamánica
    Consultoría Chamánica
    Chamanismo
    La Consultoría Chamánica es una espiritualidad vivencial en que el terapeuta consulta con espíritus familiares y guías para desarrollar una relación profunda con ellos. A veces las personas pueden sentir una sensación de no poder avanzar, depresiones crónicas, dificultad para decidirse o implicarse con su vida, una sensación de alienación… Tras...
  • Digitopuntura
    Digitopuntura
    La Digitopuntura es una terapia que utiliza la presión o masaje en una serie de puntos (acupuntos o tsubos) localizados por todo el cuerpo para ayudar en la recuperación física. Cada punto o grupo de puntos, está relacionado con un órgano interno y se une a este mediante una red de canales energéticos que se llaman meridianos. Por estos...
  • Fitoterapia
    Fitoterapia
    La Fitoterapia consiste en el tratamiento de las dolencias con los recursos que nos ofrece la naturaleza, a través de los vegetales. La Fitoterapia no es una terapia moderna. Surgió ante la imperiosa necesidad de recuperar y mantener la salud. La Fitoterapia no es una terapia exclusiva del hombre, los animales también aprovechan las virtudes de...
  • Medicina Tradicional China
    Medicina Tradicional China
    MTC, Medicina China
    La Medicina Tradicional China o MTC es un sistema médico completo chino para preservar y recuperar la salud y se basa en la idea de que la parte no puede comprenderse sin su relación con la totalidad. Aunque los objetivos finales de la MTC son los mismos que los de la medicina occidental, preservar y recuperar la salud, sus fundamentos...
  • Meditación
    Meditación
    La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad. Es por todo esto,...
  • Método Feldenkrais
  • Moxibustión
    Moxibustión
    La Moxibustión es una terapia con los mismos fundamentos de la Medicina Tradicional China y está indicada especialmente para tratar dolencias y enfermedades relacionadas con los factores ambientales. En el tratado clásico de la Medicina Tradicional China se dice que la Moxibustión nació en el norte de China donde, a causa de las bajas...
  • Reflexología
    Reflexología
    Reflexoterapia, Reflexología Podal
    La Reflexología o Reflexoterapia es una técnica natural basada en la existencia de puntos reflejos en diferentes partes del cuerpo, que corresponden a los órganos y glándulas del organismo. Durante una sesión de reflexología se trabajan estos puntos mediante presiones y movimientos sistemáticos realizados generalmente con los dedos, que...
  • Taichi
    Taichi
    Tai Chi Chuan, Tai-Chi
    El Tai Chi Chuan es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo entero, que permite recuperar la salud, prevenir las enfermedades, mantener la juventud y la fuerza, cultivar la sabiduría y la paz interior. Es el arte marcial más practicado en todo el mundo y en sus...
Las sesiones de Eduardo Lacambra Calvet ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Problemas de Pareja
  • Problemas de Relación Social
  • Problemas Familiares
  • Problemas Psicológicos
Recomienda a tus amigos
cerrar