Eine Centro de Psicología

Servicios terapéuticos en Barcelona

Todas las personas somos diferentes. La percepción y la interpretación de lo que nos pasa varía según quién somos y cómo sentimos.
Puedes encontrar los servicios de Eine Centro de Psicología también en (haz clic para más detalles):
Zona 1
a domicilio

Existen muchas disciplinas psicológicas, pero, ¿cómo podemos saber cuál es la más adecuada para nosotros?

En Eine te ofrecemos la mejor psicología: la que se adapta a ti. Un servicio psicológico único, hecho a tu medida.

Servicios:

Psicología infantil, Reeducaciones Psicopedagógicas, Psicología adultos, Logopedia.

Psicología infanto-juvenil

La Psicología infanto-juvenil ofrece un servicio integral de evaluación, diagnóstico y tratamiento dirigido a niños, adolescentes y jóvenes.El entorno es un aspecto de suma importancia durante las primeras etapas de la vida. Por eso, nuestra metodología de trabajo es globalizadora.

En Eine Centro de Psicología nos centramos en el niño, adolescente o joven, pero no restamos importancia al trabajo con sus padres, tutores y/o educadores. De esta forma, incidimos en el ámbito educativo, familiar y social de un modo integrador y efectivo.

¿Cómo ayudamos a tu hijo?

Mediante la psicología infanto-juvenil pretendemos dotar de recursos y potenciar habilidades en niños, adolescentes y jóvenes y, a su vez, dar pautas a los padres, tutores y/o educadores para que sepan actuar y fomentar la buena evolución de su hijo o alumno.

Los principales problemas que trata la Psicología infanto-juvenil son:

  • Reeducaciones psicopedagógicas en el centro y a domicilio.
  • Ansiedad y fobias.
  • Déficit de atención con/sin hiperactividad.
  • Problemas de conducta.
  • Dificultades de aprendizaje.
  • Depresión, tristeza e irritabilidad.
  • Conductas obsesivas y/o compulsivas. Anorexia y bulímia.
  • Enuresis – encopresis. Psicoeducación.
  • Pautas a padres.
  • Maltrato infantil- abusos. Acoso escolar. Alienación parental.
  • Pautas en separaciones y/o divorcios.

Reeducaciones psicopedagógicas en el centro y a domicilio

La reeducación psicopedagógica va dirigida a niños y adolescentes con un rendimiento escolar por debajo del deseado o que no se ajusta a sus capacidades. Con la reeducación psicopedagógica potenciamos las habilidades del niño o adolescente, facilitándole estrategias y recursos óptimos para conseguir su autonomía y mejora del rendimiento escolar.

¿Qué dificultades tratamos?

Previamente, realizamos una evaluación psicopedagógica completa para configurar el tratamiento individualizado más adecuado a las necesidades de cada niño o adolescente.

En Eine Centro de Psicología tratamos dificultades de aprendizaje como: Dificultades de aprendizaje en lectura y escritura. Dislexia (dificultades de comprensión en la lecto-escritura). Disgrafía (dificultades en la forma y trazado de las letras). Discalcúlia (dificultades con operaciones numéricas). Dificultades de concentración, atención y memoria. Trastornos de la atención con o sin hiperactividad (TDA-TDAH). Trastorno del aprendizaje no verbal (TANV). Bajo rendimiento académico y baja motivación. Bloqueos emocionales y/o negación frente a las tareas escolares. Baja autoestima y autoconcepto frente a los retos académicos. Problemas de conducta. Dificultades de organización y planificación. Falta de hábito de estudio y desconocimiento de técnicas de estudio. Retraso mental o capacidad intelectual límite. Trastornos del espectro autista, síndrome de Asperger.

En Eine Centro de Psicología trabajamos la reeducación psicopedagógica en sesiones individuales o en grupos reducidos, a cargo de un psicólogo y/o psicopedagogo experto en la intervención de las dificultades de aprendizaje.

Procuramos que el niño o adolescente aplique sus progresos en los diferentes contextos educativos en los que participa (escuela y tiempo de estudio en casa). También ofrecemos el servicio de un profesional en el domicilio familiar para llevar a cabo una reeducación psicopedagógica individualizada. El servicio incluye asesoramiento y colaboración directa con las familias, escuelas u otros profesionales vinculados.

Adultos

A veces, la vida nos depara problemas y dificultades que nos desbordan y no sabemos cómo afrontar.

En Eine Centro de Psicología, ofrecemos un espacio de escucha activa y ayuda terapéutica. Atendemos tus necesidades psicológicas y te orientamos desde una perspectiva cognitivo-conductual, para encontrar la mejor solución, la que se adapta única y exclusivamente a tu situación personal.

¿En qué te podemos ayudar?

Los profesionales de Eine Centro de Psicología podemos ayudarte en:Trastornos emocionales Trastornos del estado de ánimo Trastornos de ansiedad / fobias Trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad en adultos Trastornos de la conducta Trastorno obsesivo compulsivo Trastorno de la conducta alimentaria Trastorno límite de la personalidad Trastornos de personalidad Trastorno de adaptación Acompañamiento en cualquier tipo de duelo Mobbing Drogodependencias Terapia de pareja y sexual Mediación Servicio de logopedia

Logopedia

La unidad de logopedia está dirigida tanto a la población infantil como a la adulta y tiene como finalidad prevenir, diagnosticar y tratar los problemas, disfunciones, retrasos o trastornos que se presentan en los campos del habla, del lenguaje, de la voz y de la comunicación.Trastornos del lenguaje que se pueden padecer en la infancia y edad adulta:

Dificultades en la comunicación: Espectro Autista, TEL. Dificultades en el lenguaje oral: Retrasos, Trastornos. Dificultades en la lectura y la escritura: Dislexia, Disortografía. Dificultades en el habla: Dislalias, Disglosias, Disfemia (Tartamudez). Patologías de la voz: Afonías, Disfonías. Patologías derivadas de accidentes o lesiones del Sistema Nervioso Central: Demencias, Disartrias, Afasias, Disfasias. Trastornos miofuncionales: Deglución atípica, Síndrome del respirador bucal, Frenillo lingual, Hábitos orales lesivos. Otros: Discalcúlia.

Eine Centro de Psicología aplica la siguiente técnica / terapia en la consulta:
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Dislexia
  • Problemas Familiares
  • Problemas Psicológicos
C/ de l'Equador 22
1-1
08029  Barcelona, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ de l'Equador 22
08029 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar