Curso introductorio: La dieta mindfulness (mindful eating)

En este curso aprenderás las bases de la alimentación consciente basada en mindfulness y empezarás a aplicarlas para conseguir bajar de peso.

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

En este curso introductorio de Mindful Eating o Alimentación Consciente basada en Mindfulness conocerás las bases de este tipo de Alimentación y empezarás a implementar las habilidades necesarias para llevarla a cabo.

El Mindful Eating va a la raíz de los problemas de la alimentación, no es una dieta restrictiva: permite comer de todo, pero se centra en el porqué de nuestros hábitos alimentarios que son los que realmente hacen que nuestro peso esté por encima de lo que sería saludable. Esta toma de conciencia hace que podamos relacionarnos con la comida de otro modo, y comer lo que necesita realmente nuestro cuerpo pudiendo bajar de peso de una forma gradual, sin tener que poner en juego la fuerza de voluntad y sin la sensación de privación que sentimos con las dietas restrictivas. Y lo mejor de todo, te olvidarás de una vez por todas de las dietas y de tu preocupación por el peso.

Va dirigido a cualquier persona que tenga problemas con la alimentación: sobrepeso, obesidad, que tenga atracones, o que simplemente quiera ahondar en el tema de la alimentación.

En el curso se tocarán los siguientes puntos:

  • La alimentación consciente: bases
  • El hambre física (cuando comer)
  • La saciedad (cuando parar de comer)
  • Cómo mantener equilibrio entre ingesta y gasto y conseguir objetivos.

Evento realizado anteriormente en  Madrid