Taller de inteligencia emocional para ser feliz

Asertividad y comunicación: como hacerte escuchar, entender y valorar y evitar conflictos en la comunicación en tus relaciones del dia a dia.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

Aprende a expresarte y evitar más frustraciones! Dirigido a toda persona que necesite aprender a expresar sus sentimientos y pensamientos haciéndose entender y valorar y respetar y evitar o resolver conflictos en la comunicación con otras personas en el dia a dia.

En las relaciones surgen tensiones y conflictos en momentos en los que nos sentimos atacados, incomprendidos o cuestionados. Esto conlleva el levantar barreras en la comunicación, enfados y frustración.

A través de la asertividad y las tecnicas de comunicación aprenderás a evitar estas barreras, a comunicarte de una forma efectiva para hacerte entender y entender a la otra persona, y como resolver los conflictos que puedan surgir haciendote respetar.

Contenidos

En este taller veremos los siguientes contenidos:

  • Bloque 1: Que es la asertividad, beneficios de la comunicación asertiva en mis relaciones. Estilos y tipos de comunicación. Ejercicio para descubrir cómo me expreso y comunico.
  • Aprender a decir NO sin sentirte culpable.
  • Bloque 2:Habilidades a desarrollar en la comunicación asertiva, qué es la escucha activa, pautas para la comunicación asertiva, hacerme escuchar, entender y valorar. Ejercicio práctico de roll playing.
  • Bloque 3 y 4:Recursos y tecnicas para resolución de conflictos en la comunicación asertiva en mis relaciones personales.(Tecnica de tiempo fuera y técnica del semáforo, técnica de uso del lenguaje verbal y corporal).

El taller se llevará a cabo de forma teórico práctica con dinámicas individuales y grupales.

Se entregará un pequeño dossier y se enviará por email la presentación del taller en power point. Trae papel y bolígrafo para que no se te escape nada!!

Evento realizado anteriormente en  Madrid