Master-Experto en Coaching de Desarrollo

Master-Experto en Coaching de Desarrollo

Curso/Taller · Presencial

Formación en Coaching de Desarrollo (Master de doble titulación): Coaching Personal + Coaching Educacional y Familiar.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

¿Qué hacemos en esta formación?

Formamos a coaches que quieran acompañar de una manera respetuosa a través del conocimiento del desarrollo integral de la persona.

Coaching de Desarrollo alinea en una doble titulación: el Coaching Personal + el Coaching Educacional. Donde caminamos a través de las bases competenciales del Coaching Integral y la gran información práctica de la neuroeducación que nos hace acompañar a nuestros coachees hacia el objetivo que se propongan en el aprender a aprender.

Volvemos a poner en marcha el programa: Formación Master Experto en Coaching personal + coaching educacional & familiar, programa único en el mercado centrado en una formación específica de coaching de desarrollo que engloba dos especialidades en un mismo curso.

Adquiere de la mano de expertos en el ámbito del Coaching aplicado a la Educación las herramientas, las competencias y los conocimientos necesarios para liderar y promover los procesos de cambio y desarrollo en el alumnado.

El cambio que necesita nuestro sistema de aprendizajes cada vez más cerca. La disciplina del Coaching tiene un gran potencial a nivel de crecimiento personal, en ámbitos educativos, familiares, modos de vida, personas que trabajen con personas. Un acompañamiento que necesita de profesionales preparados, ya no sólo en el ámbito de la educación, sino a todos los niveles de la persona.

En este sentido la actuación de un coach resulta crucial, ya que permite elevar la conciencia para que cada agente sea responsable de sus acciones y sus resultados y ayuda a descubrir las posibles opciones conducentes hacia una nueva dirección que conlleve resultados favorables, o al menos distintos a los que se han obtenido hasta ahora.

Coaching de Desarrollo asienta sus bases en la investigación de las etapas evolutivas de la persona desde el nacimiento y durante toda la vida. Cada persona tiene necesidades distintas según su momento, sexualidad, circunstancias personales, profesión...Todo influye en nuestra evolución.

Una profesión donde:

El coaching logra una mayor autoconciencia, compromiso, autoconfianza y pro-actividad que otros métodos formativos o informativos, a la par que infiere autocontrol y libertad.

Las fuentes más influyentes en nuestro modelo de Coaching de Desarrollo se basan y se nutren de las pertinencias de Carl Roger, la antropología de Malinowski, la teoría del juego de Huizinga y las escuelas activas, las bases estudiadas de ambientes relajados y preparados de Rebeca y Mauricio Wild, la investigación de Arno Stern, Jose Miguel Castro y Vega Martín (Diraya expresión) sobre la Educación Creadora, la biología de B. L. Lipton, la conversación y la palabra de Humberto Maturana, la comunicación No violenta (o respetuosa) de Rosemberg… y el Nuevo Paradigma investigado por Carlos González Pérez.

Sugerencias de eventos