María De V. García

Servicios a domicilio en Murcia

El amor que siento por mis pacientes es el que les ayuda a sanar desde el corazón del alma.

La Kinesiología Holística es un método que sirve para diagnosticar y tratar diferentes dolencias o desajustes del ser humano. Las emociones, en concreto, corresponden al campo de la Kinesiología Holística Emocional, que también utiliza la respuesta muscular del cuerpo del paciente para obtener información sobre el problema a resolver.

¿Cuáles son las ventajas al aplicar la Kinesiología Holística Emocional en una terapia?

Accede al inconsciente:

A diferencia de otras terapias clásicas, la Kinesiología Holística Emocional no solo nos deja acceder a la parte consciente del paciente. También al inconsciente. Así la terapia se convierte en un diálogo que nos permite llegar a partes del paciente que ni él mismo conoce. A través del test muscular, su sistema nervioso nos indica, sin barreras, cuál es la causa emocional de sus problemas.

En una terapia clásica, el paciente explica sus conflictos y los sentimientos que éstos le producen, descargándose emocionalmente y sintiéndose aliviado. Y el terapeuta le ayuda mediante técnicas a transitar este proceso. En estos casos, el paciente habla desde lo que él piensa que le pasa y desde lo que él piensa que siente. Con la Kinesiología Holística Emocional, en cambio, el cuerpo del paciente habla desde lo que realmente le ocurre y necesita descargar.

Digamos que “va directo al grano” sin detenerse en la parte racional o consciente del paciente. ¿Cuántas veces habéis llorado sintiendo que estabais tristes y al acabar de llorar, ha aparecido la profunda rabia que escondía esa tristeza? La terapia clásica trabajaría la tristeza y la Kinesiología Holística Emocional trabajaría directamente con la rabia (su descargo y elaboración).

Determina la causa del conflicto:

Antes de dar con la técnica precisa para cada paciente, el terapeuta emocional deberá encontrar el origen de su problema. Si éste proviene de una creencia, de una actitud, de un pensamiento o bien de una emoción, y si este origen es propio o adquirido. Una de las ventajas de la Kinesiología Holística Emocional es que permite testar (es decir, preguntarle al cuerpo del paciente) cuál es la causa concreta. Imaginaos una paciente de 40 años sin pareja.

Desde la celebración de su cumpleaños se siente triste por la vida que ha llevado. Tuvo un único novio a los 15 años, que la dejó porque se enamoró de su hermana. Con el test de Kinesiología Holística se testa de dónde proviene su bloqueo actual.

Podría venir de:

  • Creencia: “Tú nunca podrás tener pareja, no sirves para ello” – eso le decía su madre cuando no hacía bien las tareas de casa.
  • Actitud: “Me comparo con mi hermana y nunca seré como ella” – desde los 15 años se compara con su hermana y siempre sale mal parada.
  • Pensamiento: “No quiero tener novio para sufrir como hice a los 15 años cuando Pepe me dejó” – pensamiento que tiene desde que Pepe se fue.
  • Emoción: “Siento vergüenza por no tener novio. Por eso me escondo y no busco” – sensación que la bloquea provoca que la paciente no tome iniciativas para encontrar pareja.

Ofrece varias técnicas de desbloqueo:

Una vez identificado el origen del problema, el profesional ya puede centrarse en el tratamiento más indicado. La Kinesiología Holística también le permite testar cuál es la mejor técnica para disolver el bloqueo, para después poder trabajar con ellas. Para explicar las diferentes técnicas posibles, podemos dividirlas en tres centros: aquellas que corresponden al centro mental del paciente, las que lo hacen en el centro emocional y, finalmente, las relativas al cuerpo y sus sensaciones.

  • Técnicas mentales: afirmaciones, tapping, EFT, cambio de punto de vista cognitivo, técnicas de diálogo, cambio de creencia, modificación de la actitud, etc.
  • Técnicas emocionales: flores de Bach o esencias florales, aromaterapia, técnicas de PNL (marco, película), conexión inter hemisférica, barrido emocional, técnica del perdón, etc.
  • Técnicas del cuerpo y sus sensaciones: modificación de la sensación, visualización con animales u objetos, relajación, respiración abdominal, etc.

El test kinesiológico nos dará información sobre cuál o cuáles son los campos implicados en el conflicto. Cuantas más técnicas emocionales conozca el kinesiólogo, más recursos tendrá para ayudar de forma eficaz al paciente, ya que no todos responden del mismo modo al mismo tratamiento. Cada paciente es un mundo.

Las terapias y técnicas aplicadas por María De V. García son:
  • Aromaterapia
    Aromaterapia
    Técnica de la Aromaterapia
    La Aromaterapia es una terapia que utiliza las propiedades de esencias extraídas de plantas aromáticas para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente. Existen dos principales escuelas, la francesa y la inglesa: La escuela francesa usa principalmente los aceites esenciales por vía oral pero la prescripción está reservada...
  • Auriculoterapia
    Auriculoterapia
    Auriculopuntura
    La Auriculoterapia o Auriculopuntura es una práctica terapéutica que consiste en estimular los puntos reflejos que hay en la oreja para producir una respuesta en la cual, el organismo utilizará sus propios recursos para recuperar el equilibrio y la salud. En occidente, el conocimiento de la auriculoterapia se desarrolló a partir de los años 50,...
  • Biomagnetismo Médico
    Biomagnetismo Médico
    Par Biomagnético
    El Biomagnetismo Médico es una disciplina médica reciente que nos permite entender la enfermedad desde el punto de vista energético, y vibracional, ya no químico, ya no clínico, ya no biológico. Tenemos un pH que se acerca al neutro. Sin embargo, hay fenómenos que alteran ese pH y conducen a los órganos hacia la acidez o hacia la alcalinidad....
  • Cromoterapia
    Cromoterapia
    Terapia del Color
    La Cromoterapia reúne aportaciones de la psicología, metafísica, física, arte y medicina para crear un patrón de actuación frente a alteraciones físicas, psíquicas y/o energéticas, mediante el uso del espectro cromático en el que se divide la luz solar. Todo en este mundo está formado por moléculas que se mueven, que vibran en una determinada...
  • Flores de Bach
    Flores de Bach
    La Terapia con Flores de Bach es una terapia vibracional creada por el Dr. Edward Bach que tiene en cuenta al ser humano como un todo en el que se relacionan las pautas emocionales con determinados síntomas o enfermedades físicas. Se compone de un sistema constituido por 38 esencias procedentes de 37 flores, arbustos o árboles distintos y 1...
  • Kinesiología
    Kinesiología
    Quinesiología
    Kinesiología viene del griego 'kinesis' que significa 'movimientos' y es una disciplina que estudia el movimiento corporal y, concretamente, la reacción muscular ante un factor estresante o de sobrecarga. A principios de los años 60 el Dr. George Goodheart descubrió la reacción e interacción de los músculos con los órganos del cuerpo y los...
  • Naturopatía
    Naturopatía
    Medicina Naturista, Medicina Naturopática
    La Naturopatía es una terapia que se basa en los medios naturales que intentan prevenir la enfermedad y recuperar el estado de salud potenciando las capacidades de autocuración. La naturaleza es un claro ejemplo de equilibrio y regularidad. Estas mismas cualidades son las que se requieren para conservar la Salud física y mental. La Naturopatía...
  • Reflexología
    Reflexología
    Reflexoterapia, Reflexología Podal, Terapia Zonal
    Podemos citar sus orígenes en la antigüedad, existen referencias arqueológicas que tanto chinos, como persas, griegos y romanos han hecho uso de la reflexología para tratar sus dolencias. Para poder entender cómo funciona la Reflexología debemos comprender que "El todo está representado en sus partes", es decir, que dentro de nuestro cuerpo...
  • Técnica de Liberación Emocional
    Técnica de Liberación Emocional
    EFT
    La EFT o Técnica de Liberación Emocional es una terapia que permite corregir y restablecer el flujo de energía al estimular determinados puntos de los meridianos energéticos dando suaves golpecitos con las yemas de los dedos. EFT son las siglas en inglés de Emotional Freedom Techniques: Técnica de Libertad Emocional, en castellano. Es...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Ansiedad
  • Artritis
  • Depresión
  • Malestar General
  • Problemas Circulatorios
  • Problemas Digestivos
  • Problemas Familiares
  • Problemas Metabólicos
Recomienda a tus amigos
cerrar