Irene Serrano Fraile

Servicios terapéuticos en Valladolid

Terapeuta Energético especialista en Reiki y sanación de la Energía Femenina en mujeres y hombres. Atención personalizada.
Irene Serrano Fraile

Terapeuta de Reiki profesional Diplomada por la Fundación Sauce. Número de Federado: 5009.

¿Qué es REIKI?

Es una técnica de canalización energética a través de las manos principalmente. Es de origen japonés. REI significa universal, sin límites y KI energía vital que tenemos las personas, seres vivos, objetos, etc...En Japón de llama Ki, en la India Prana, Mana en los Cahumas y Chi en los chinos. En otras palabras, energía del universo o universal incluso algunas personas la denominan como la energía del amor.

La energía y Reiki

Todo es energía, los muebles, los edificios, los coches y la ropa. El aire a nuestro alrededor está impregnado de energía, las plantas, los animales y nosotros mismos somos energía. Lo que diferencia un objeto de otro es su nivel de vibración. Todos los seres necesitamos de esa energía sutil en nuestro interior para cumplir con nuestras funciones vitales básicas, fisiológicas, mentales y emocionales. Nuestro cuerpo contiene esa energía vital en su interior y lo gestiona en función de las necesidades del momento.

Reiki además de ser un sistema de crecimiento y mejora personal nos aporta un reequilibrio de esa energía sutil y vital que nuestro cuerpo necesita para funcionar, gestionar las emociones, pensar y trabajar y llevar a cabo las funciones fisiológicas básicas. Nuestra mente gestiona el uso y reparto de dicha energía vital para atender los procesos cotidianos: trabajo, reuniones sociales, actividad mental y fisiológica. Pero esta energía vital es limitada y cada día nos desgastamos en los múltiples procesos internos llevados a cabo.

También diariamente recuperamos esa energía mediante el sueño, contacto con la naturaleza, la luz solar, respiración y los alimentos. Pero no siempre es suficiente, una mala noche o un disgusto inesperado puede hacer que nuestra energía no se recargue como es debido, mermando así el resto de nuestros procesos y sintiéndonos agotados y desequilibrados. Ante una situación de estrés, la mente gestiona la energía vital de la que dispone según la gravedad del momento y la redistribuye para hacer frente a la nueva situación. A veces debe "elegir" parar un determinado proceso para atender la falta energética en otro punto. La energía de tu cuerpo debe fluir, cuando esto no ocurre se "estanca" y se genera lo que llamamos un bloqueo energético.

¿Cómo funciona REIKI?

Reiki forma parte de la gama de Terapias energéticas como pueden ser la acupuntura, Shiatsu, etc...Según estas terapias se enferma porque tenemos bloqueos energéticos que no son otra cosa que una energía de una emoción no expresada. Cuando la energía no fluye, el cuerpo no recibe nutrientes ni instrucciones para su correcto funcionamiento. Estos bloqueos pueden estar en cualquier parte del cuerpo pero sobretodo se concentran en los denominados "chakras" o centros energéticos. Lo que hace el terapeuta es ayudarte a eliminar esa energía bloqueada. Cuando el bloqueo se disuelve o se libera, la energía del cuerpo vuelve a fluir.

La consecuencia es que el cuerpo empieza a funcionar de manera correcta, es decir, Reiki no cura. Lo que pasa es que Reiki libera la energía bloqueada que impide que el cuerpo lleve a cabo su propia autocuración. El cuerpo es una máquina de autocuración, dentro de nosotros tenemos todo lo que necesitamos para curarnos a nosotros mismos. Somos una farmacia ambulante que produce, de forma natural, todos los fármacos que necesitamos para curarnos. Pero cuando nuestro cuerpo no funciona bien, tampoco funciona esa capacidad auto curativa y el resultado de esto es que caemos enfermos. Esto repercute no solo a nivel físico, si no a nivel mental y emocional. Además Reiki nos aporta algunos otros beneficios cuando practicamos o recibimos Reiki, sentimos una sensación de paz y de armonía difícil de medir.

¿Por qué enfermamos?

Bloquear energía es un acto habitual y esencial. Ante cualquier esfuerzo, como por ejemplo levantar un objeto pesado, el cuerpo bloquea la energía necesaria momentos antes de ejecutar la acción liberando la energía durante dicha acción para tener fuerza.

Nuestro cuerpo está constantemente bloqueando y liberando energía. El problema empieza cuando después del esfuerzo, la energía en exceso sigue bloqueada y no es liberada. El problema es que con los años vamos acumulando bloqueo tras bloqueo. Pero la percepción de estos bloqueos no está almacenada en nuestra mente consciente, si no en nuestra mente subconsciente. Esto crea un problema aún mayor, ya que literalmente no sabemos que bloqueos nos están afectando ya que no tenemos acceso a nuestra mente subconsciente.

A nivel energético sabemos que enfermamos pero no sabemos por qué. Cada enfermedad tiene su correspondiente bloqueo energético y cuando aplicas Reiki al bloqueo se disuelve y el cuerpo hace lo que está diseñado para hacer, sanarse.

Cuando Reiki ejerce su poder curativo, tomas tú el poder: te das cuenta de que tú y solo tú tienes la capacidad para curarte a ti mismo. Nadie ni nada lo hará por ti. El terapeuta de Reiki te ayudará a darte cuenta de que eres responsable de tu proceso de curación, porque sólo tú puedes conseguir lo que quieres conseguir.

Moon Mother Avanzada, certificada por Miranda Gray.

Bendición del útero: Es una iniciación en la que se abren los canales energéticos con la intención de que la mujer conecte con la energía de lo Divino Femenino.

Es una herramienta poderosa y transformadora, que te conecta profundamente con la energía femenina, te equilibra con Su energía para sanar y transformar tus patrones y creencias mentales aumentando tu vibración y conciencia.

Despierta y libera energías femeninas que han sido reprimidas debido a la educación, cultura, etc y que permanecen dormidas en el interior de las mujeres y q nos impiden expresar nuestra autenticidad. Al sanar nuestra feminidad, nuestro útero, estamos sanando el lugar del corazón femenino, donde se inicia la vida. Yacen aquí también los sentimientos más profundos y también los más rechazados. Almacenamos la duda, culpa, conflictos con la madre, la rabia, el miedo a la concepción, miedo al fracaso, sentimientos de desprecio, vergüenza, resentimiento, abandono, incapacidad de nutrir a otros... Es la parte donde reside la fuerza, ya que es donde se concibe hijos o proyectos. La bendición se puede recibir una vez al mes.

Beneficios de la Bendición del Útero:

  • Sanación, renovación y aumento de poder.
  • Comprensión sobre el significado de ser mujer y la encarnación del alma femenina.Aceptar tu cuerpo, tu vida, tu fertilidad, tu sexualidad, tu creatividad y espiritualidad.
  • Aprender a vivir como mujer cíclica que eres.
  • Celebrar, reconocer y expresar el hecho de ser una mujer. El primer sangrado y el último, la nueva vida y la muerte, los inicios y los finales, las fases d el aluna, las estaciones y el ciclo menstrual.
  • Ancla y enraíza la presencia de lo Divino Femenino.
  • Despierta, energiza y sana los tres centros femeninos de poder. Sana los patrones profundos de nuestros ancestros y de nuestro pasado. Libera todavía esas almas que todavía se aferran a nosotras, y nos aporta poder, amor, belleza y gracia.
  • Empoderar a la mujer con lo cual controlan mas sus vidas y por lo tanto menos estresadas.

Es apta para cualquier mujer, con o sin útero, con ciclo menstrual o no y mujeres embarazadas (estas deberán avisar de que lo están). Las chicas jóvenes tienen que haber experimentado su primera menstruación.

Sanación del útero: es una experiencia de “apoyo”, diseñada para despertar suavemente, sanar y equilibrar todos los aspectos de nuestra feminidad. Es una forma suave de ayudar a la mujer a prepararse para la Bendición o/y también puede ayudar en la integración de la energía de la Bendición de Útero.

Es una transmisión energética a través de la imposición de manos trabajando sobre tres centros energéticos de energía femenina que son:

  • Glándula pituitaria: la cual regula las hormonas y la cantidad de luz espiritual que puedes sostener.
  • El centro del corazón: está conectado con los pechos, el amor desinteresado y el amor incondicional.
  • El útero: es el centro de nuestra relación con la tierra, el mundo, la intimidad, la creatividad, la sexualidad sensual y la espiritualidad femenina.

Beneficios de la sanación del Útero:

  • Ayuda a despertar suavemente las energías en los cuatro arquetipos femeninos del ciclo menstrual, ayudándonos a aceptar sus energías y su presencia tanto en mujeres cíclicas, como en mujeres completas (mujeres que han superado la menopausia) sanando y equilibrando cada una de de ellas.
  • Beneficia al ciclo hormonal y abre la conciencia espiritual de la receptora.
  • Sanación del corazón y las cuestiones del amor, de cuidado, del dar y del recibir.
  • Crecerás en bienestar, confianza, autoestima y conexión con el propio poder.
  • Si todavía menstruas, una sanación de útero puede traer equilibrio a un ciclo menstrual molesto o “enojado”.
  • Si ya no menstruas la sanación puede aportar estabilidad al sentido de quien eres, ayudándote en el camino hacia la totalidad.

Puedes hacer una sanación de útero normal o una sanación avanzada de útero. La podrás realizar todas las veces que desees, y es apto para todas las mujeres.

Regalo de la diosa (para hombres): Es una iniciación en la que se abren los canales energéticos con la intención de que el hombre conecte y abra su consciencia a lo Sagrado Femenino. Es una herramienta poderosa y transformadora, que te conecta profundamente con la energía femenina, aumentando la vibración del hombre, trayendo sanación, validación, amor y transformación para sanar y transformar tus patrones y creencias mentales aumentando tu vibración y conciencia.Es un obsequio de la presencia de lo Sagrado Femenino para los hombres creado por hombres.

Beneficios del Regalo:

  • Eleva la vibración del hombre.
  • Abertura de su consciencia a lo Sagrado Femenino trayendo sanación, validación, amor y transformación.
  • Es una validación de auténtica masculinidad y poder así liberar su expresión en el mundo.
  • Ayuda a los hombres a sentirse centrados y equilibrados en su energía.
  • Facilita su crecimiento y e integración del significado de ser hombre.

Un hombre puede recibir “El regalo” con frecuencia, para mantenerse enraizado o como herramienta de crecimiento personal. “El Regalo “es una sintonización, por lo que hay un tiempo de integración el cual puede variar dependiendo de cada individuo. Una vez que sienta que la integración ha pasado puede recibir “El regalo” una vez más. No hay una edad límite para recibirlo ni en hombres ni en niños.

Bendición del yoni: nos ayudara a sanar toda la zona que abarca a la vagina y a la vulva, devolviendo a nuestro Yoni su sacralidad y retomando la conexión con la Madre tierra. El Yoni es el santuario sagrado de la feminidad. Es la entrada al profundo misterio del alma y de la vida. Es la puerta de conexión con la Madre Tierra y con nuestra habilidad para abrirnos y llenarnos de Su energía. En la vagina se guarda sentimientos de culpa, incertidumbre, miedo, vergüenza, recuerdos de abusos pasados tanto físicos como emocionales...

Beneficios de la bendición del Yoni:

  • Sanación física, emocional, mental y espiritual de esta zona de nuestro cuerpo y para el centro de energía sagrada que contiene.
  • Conexión profunda con las energías divinas de la madre y de la Madre Tierra, y aumenta la conexión entre Yoni y útero.
  • Florecimiento de la autoestima, de la auto-aceptación y el amor físico con la belleza y la armonía en nuestras vidas.
  • Sanación de traumas relacionados con lo Divino Masculino.
  • Enraizamiento y conexión con la tierra, la materia.

Programa integral de acompañamiento a la bendición del útero se compone de:

  • Trabajo con nuestros ciclos: explicación del concepto de ciclicidad y de los cuatro arquetipos.Bendición del útero.
  • Sanación de los patrones del Alma Femenina.
  • Creación de un trabajo individual y personalizado, basado en la observación de los cuatros arquetipos en la mujer durante la sanación del útero, que realizará durante un mes sobre los cuatro arquetipos de la menstruación (mujeres que menstrúen) o con los arquetipos de la luna (mujeres menopausias).
  • Creación de un trabajo individual y personalizado para cada mujer que realizara durante un mes sobre los cuatro arquetipos de la menstruación (mujeres que menstrúen) o con los arquetipos de la luna (mujeres menopausias).

El objetivo principal es enseñar a las mujeres a vivir en base a los cuatro arquetipos, acorde a sus ciclos para que recuperen su energía y poder.

“Cuando todos los hombre expresen su masculinidad autentica y las mujeres su verdadera feminidad el mundo será maravilloso” Miranda Gray.

Cuando me debo de hacer una bendición y/o sanación del útero

  • Necesidad de sanar heridas, abusos, maltratos, pérdida de la autoestima etc.
  • Restablecer nuestro ciclo menstrual de alteraciones como SPM, malestares, faltas del ciclo y problemas hormonales.
  • Necesidad de sanar nuestro cuerpo y alma de dolencias espirituales y físicas.
  • Sanar nuestra sexualidad y recuperar el poder sobre nuestro cuerpo femenino.
  • Sanar nuestras relaciones con las demás mujeres, madres, hijas, abuelas, amigas. Así como nuestro linaje femenino.
  • Cuando sentimos el deseo de tener bebés o problemas de fertilidad.
  • Cuando necesitamos recuperarnos de una pérdida.
  • Cuando necesitamos aceptar y transitar de un modo apacible y poderoso la menopausia.
  • Para recuperar el sentido de nuestra feminidad.
  • Cuando cedes tu poder a otras personas y necesitas empoderarte.
  • Si el miedo te paraliza a la hora de alcanzar tus sueños, metas.
  • Necesidad de enraizamiento.

¿Con que frecuencia es recomendable volver a recibir una bendición?

No hay un límite al número de Bendiciones de Útero que una mujer puede recibir. Una bendición de Útero puede formar parte de un camino de sanación, ser un acto de devoción y de comunión; y/o un camino de desarrollo espiritual.

La Bendición del Útero es como plantar un Rosal. Cuidamos de el cada vez que recibimos esta hermosa energía. Ayudamos al rosal a crecer en mayor profundidad, en sintonía con las estaciones del año, a que tenga espinas sanas, frutos sanos, que las hojas caigan en el tiempo de descanso y que nazcan hermosos brotes y bellas hojas (Miranda Gray).

Si la mujer que ha recibido una Bendición de Útero continúa reprimiendo sus energías femeninas con viejos patrones, hábitos y creencias entonces volverá a bloquear las energías de los cuatro arquetipos.

¿Cuál es el papel de una Moon Mother?

  • Ser un canal activo para la energía de la Bendición de Útero en Bendiciones y Sanaciones.
  • Participar, crear grupos para la Bendición Mundial del Útero.
  • Apoyar y guiar a otras mujeres en la Bendición del Útero.

¿Cuál es el papel de una Advanced Moon Mother?

  • Proporcionamos Sanaciones Avanzadas de útero y Acompañamiento de la sanación del útero.
  • Dar a conocer a la cliente el concepto de mujer cíclica.
  • Guiar a la mujer en el proceso de aprendizaje a observar y graficar las diferentes energías del ciclo.
  • Guiar a la mujer a comprender sus gráficas y expandir sus observaciones.
  • Escuchar y validar todas las experiencias.
  • Sugerir todas las actividades basadas en la sanación del Útero para ayudarla a vivir en sintonía con los arquetipos y expresar esas energías en su vida diaria.
  • Escuchar y validar todas las experiencias, sean las que sean.
  • No juzgar ninguna decisión o acción de la cliente acerca de su cuerpo, fertilidad, relaciones, sexualidad y espiritualidad.
  • Crear un ambiente confortable y seguro.Ser amorosa, solidaria, inspiradora y creativa.
  • Tratar toda interacción con mayor confidencialidad e imparcialidad.
  • Escuchamos y apoyamos en los procesos de cada mujer siendo respetuosa con la mayor confidencialidad e imparcialidad.

Mi rol no es:

  • Ser una experta en el ciclo menstrual.
  • Sugerir terapias, dietas, suplementos, explicaciones médicas o consejos.
  • Arreglar el ciclo de mi cliente, su cuerpo, su espiritualidad o su vida.

Formación: Diplomada en Educación Social, Terapeuta de Reiki Profesional Diplomada por la Fundación Sauce nº 5009 por la federación Española de Reiki, Advanced Moon Mother certificada por Miranda Gray, Activadora de Tiendas Rojas certificada por DeAnna L'am, Formada en Respiración Ovárica y Alquimia Femenina y Respiracion Ovárica Sexalidad Sagrada Alquimia Femenina del sistema Sajeeva Hurtado y actualmente en formación en Terapia Menstrual por Zulma Moreyra.

Las terapias y técnicas aplicadas por Irene Serrano Fraile son:
  • Chakras
    Chakras
    El concepto de los Chakras nace en la cultura hindú, y se encuadra dentro de los textos sagrados de los Vedas (Conocimiento), principalmente dentro de los conocidos como “Upanishads”, redactados en torno al siglo VII a.c. La palabra sánscrita Chakra, significa rueda y hace alusión a la forma, la imagen, de cómo se perciben estos...
  • Meditación
    Meditación
    La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad. Es por todo esto,...
  • Psicomotricidad
  • Reiki
    Reiki
    Reiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional. La palabra "Reiki" es un vocablo japonés definido por dos términos: REI - Universal y KI - Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital...
  • Técnicas de Relajación
    Técnicas de Relajación
    Los problemas relacionados con el estrés son uno de los motivos de consulta médica y psicológica más frecuentes. De hecho los datos epidemiológicos estiman que una de cada siete personas sufrirá un trastorno de estrés/ansiedad a lo largo de su vida. Sabemos que el estrés está vinculado tanto al malestar emocional, como a diversas alteraciones...
Las sesiones de Irene Serrano Fraile ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Acné
  • Adicciones
  • Agresividad
  • Alzheimer
  • Anemia
  • Anorexia
  • Ansiedad
  • Asma
  • Autismo
  • Bulimia
  • Cáncer
  • Candidiasis
  • Cansancio
  • Cifosis
  • Complejo de Culpabilidad
  • Complejo de Inferioridad
  • Depresión
  • Disfunciones Sexuales
  • Dolor de Cabeza
  • Dolor de Espalda
  • Dolor de Menstruación
  • Enfermedades Prostáticas
  • Infertilidad
  • Mastitis
  • Menopausia
  • Problemas de Pareja
  • Prolapso Uterino
  • Prostatitis
  • Síndrome Premenstrual
  • Trastornos Hormonales
C/ Imperial 21
Herbolario Rosa Vivero
47003  Valladolid, Valladolid
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

C/ Imperial 21
47003 Valladolid
Recomienda a tus amigos
cerrar