Curso: Puntos Gatillo

Curso: Puntos Gatillo

Curso/Taller · Presencial

Aprende a localizar y tratar los puntos gatillo, una herramienta más que te ayudará a mejorar en tus terapias manuales.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Mataró (Barcelona).

El “punto gatillo” es un término que todos los masajistas o quiromasajistas conocen porqué además de provocar dolor intenso, provoca contracturas, vértigos, dolores crónicos de cabeza, fatiga muscular.

Cuando hablamos de un punto gatillo, hablamos de un área o zona del músculo que produce un dolor referido hacia otras zonas del cuerpo.

Este módulo (incluido en el curso de Técnicas superiores para masajistas) es muy útil y necesario para tratar los famosos Puntos Gatillo. Aprenderas a definirlos, localizarlos y tratarlos.

Todos los quiromasajistas sabemos algo sobre los puntos gatillo, pero saberlos localizar y tratar puede ayudarnos mucho a aliviar las molestias de nuestros usuarios, y dar un toque de diferenciación en nuestra profesión.

Hablaremos de los diferentes síntomas, cómo reconocerlos, cómo tratarlos y cómo no. Daremos consejos y recomendaciones tanto para la mejora del punto gatillo como sobre el tratamiento que realizaremos, puesto que no podemos excedernos en la presión, porque irritaríamos el punto gatillo.

Veremos los puntos gatillo en cuello, hombros, tronco, brazo y piernas.

Los puntos gatillo a veces son fáciles de palpar y otras no tanto. En este módulo los buscaremos, pero teniendo el conocimiento de dónde se localizan, siendo así más fáciles de palpar.

Temario

  • Definición de Puntos gatillo.
  • Tipos y tratamientos diferentes.
  • Síntomas, consejos y recomendaciones.
  • Localización de los diferentes puntos gatillo de cada músculo.
  • Puntos gatillo en cuello, hombros, tronco, brazo y piernas.

Sugerencias de eventos