Taller de Eutokia: Parto feliz

Curso/Taller · Presencial

Taller en grupo reducido de preparación psicofísica para el embarazo, el parto y el postparto con Técnica Alexander.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Hemos organizado un ciclo de 3 sesiones en grupo reducido (de máximo 4 parejas) para ayudar a las mujeres embarazadas y sus parejas a prepararse, física y emocionalmente, para el embarazo, el momento del parto y el posparto.

¿Qué es el método Eutokia: Parto feliz?

Eutokia: Parto feliz es un método de preparación psicofísica enfocado a mujeres embarazadas y sus parejas con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para:

  • Prepararse físicamente: A través de movimientos y posiciones óptimas y útiles para cada etapa (embarazo, parto y posparto) se aprenderá a mejorar la conciencia corporal durante las actividades que las mujeres embarazadas y que acaben de dar a luz realizan en su día a día. Los ejercicios que se enseñarán tienen su base en la técnica Alexander.
  • Prepararse emocionalmente, explicando a la mujer a entrar en contacto con ella misma y con su bebé, y mostrándole la importancia de su actitud y predisposición mental y emocional en este hermoso proceso.

¿En qué consisten las sesiones?

Este ciclo abarca 3 sesiones intensivas de 3 horas cada una, en las que se desarrollan cada una de las distintas etapas:

  • Embarazo.
  • El trabajo de parto.
  • El posparto.

Entre otros aspectos, aprenderemos a:

  • Hacer un mejor uso de nuestro cuerpo;
  • Aprender a no bloquear y permitir la libertad de movimiento.

¿A quién van dirigidas estas sesiones?

Este ciclo de sesiones está recomendado para mujeres embarazadas (y sus parejas) a partir de la semana 16.

La pareja de la mujer está especialmente invitada a unirse, sobre todo, en la sesión de Eutokia "El trabajo de parto" con la intención de practicar movimientos específicos para las diferentes fases del parto (dilatación, expulsión del bebé y expulsión de la placenta), y para mostrar cómo la pareja puede ayudarnos en este proceso tan sutil e importante.

A tener en cuenta

Las sesiones son básicamente prácticas. Es conveniente llevar ropa cómoda para tener libertad de movimiento.

Se proporciona material escrito sobre los aspectos trabajados en las clases para que después se pueda consultar en todo momento.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarnos. Será un placer charlar contigo.

Sugerencias de eventos