Taller de Técnica Alexander en grupo

Curso/Taller · Presencial

Taller en grupo donde explorar cómo usar el cuerpo de una forma más eficiente en nuestro día a día.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Iniciamos un nuevo ciclo de 5 sesiones (4 intensivas en grupo reducido + 1 individual) para aprender, a través de la técnica Alexander, a cómo usar nuestro cuerpo de manera más eficiente y conseguir, así, que nuestros hábitos corporales diarios sean beneficiosos para todo nuestro organismo.

¿Qué es la técnica Alexander?

La técnica Alexander es un método práctico de reeducación psicofísica que ayuda a reconocer y prevenir respuestas habituales perjudiciales. Nos proporciona, además, herramientas para tener un mejor uso de nuestro cuerpo. A lo largo de las sesiones de técnica Alexander, el instructor utiliza un contacto manual suave y preciso, junto con indicaciones verbales, y la persona aprende:

  • cuál es la importancia de tener un uso más equilibrado y eficiente de su propio cuerpo;
  • qué papel desempeña nuestra actitud y predisposición mental cuando realizamos cualquier actividad diaria, y cómo podemos restablecer una organización neuromuscular más adecuada para beneficiar a nuestro organismo en el día a día.

¿Por qué es fundamental ser conscientes de cómo usamos nuestro cuerpo?

Al movernos o realizar muchas de nuestras actividades diarias, adoptamos hábitos no adecuados que van acumulando tensiones excesivas en nuestro cuerpo. Todo ello va creando, con el tiempo, un patrón neuromuscular perjudicial inherente a nosotros. Al acostumbrarnos a movernos y actuar de una manera específica, continuada, automática y en ocasiones inconsciente, incorporamos hábitos no beneficiosos que pueden llegar a repercutir en nuestra salud y en nuestro potencial de desarrollo como personas.

A través de la reeducación psicofísica y del uso adecuado de nuestro cuerpo asimilamos, gradualmente, cómo reorientar los esfuerzos excesivos en energía disponible y aprendemos, asi, a transformar la tensión en atención, la fatiga en ligereza,...

¿En qué consisten las sesiones?

Este ciclo de técnica Alexander incluye 4 sesiones en grupo (máximo 8 personas) y 1 sesión individual (en horario a convenir con cada alumno).
Durante las 4 sesiones grupales, la profesora propondrá distintos juegos, movimientos,... con el fin de cada alumno experimente los principios que rigen el movimiento humano.
Además, a lo largo de las cuatro sesiones aprenderemos, entre otras cosas:

  • cómo afecta a nuestro funcionamiento diario el uso que hacemos de nuestro cuerpo;
  • cómo influye el uso de la cabeza, cuello y espalda a acumular tensiones y al equilibrio del resto de nuestro organismo
  • cómo responder de forma consciente, integrada y coordinada a un estímulo;
  • cómo usar la respiración en nuestros movimientos y actividades diarias;
  • cómo ser más eficaz y tener mayor energía en nuestro día a día;
  • cómo reconocer qué tipo de tensiones específicas hacemos y cómo podemos eliminarlas.

A quién va dirigido

Este ciclo va dirigido a cualquier persona que desee afinar su uso corporal en su trabajo o vida diaria.
De manera más específica, la técnica Alexander puede ser de gran beneficio para:

  • músicos, actores y cantantes;
  • quienes practican deporte;
  • aquellas personas que padecen dolor de espalda, cervicales, lumbares;
  • aquellas personas que desean o necesitan mejorar dificultades respiratorias...

Sesiones a cargo de:

Rut Bordés, profesora de técnica Alexander, formación de tres años de duración reconocida por STAT y APTAE (Asociación de Profesores de Técnica Alexander en España).

A tener en cuenta:

Todas las sesiones serán principalmente prácticas. Aconsejamos traer ropa cómoda y calcetines para, así, facilitar la libertad de movimiento corporal.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarnos. Será un placer charlar contigo.

Sugerencias de eventos