La dieta mindfulness - online

Entrenamiento en alimentación consciente basado en mindfulness o Mindful-Eating a distancia para poder estar más a gusto con tu peso y tu cuerpo.

...
Convocatoria

Datos de contacto

Enviar email

Cómo apuntarse

Te puedes apuntar en el enlace de la web que indico en el contacto.

Nº de plazas

Número de plazas ilimitadas.

Este curso va dirigido a cualquier persona que tenga problemas con la comida o con su peso y que quiera mejorar sus hábitos alimentarios. A través de este entrenamiento aprenderá a ser más consciente de porque come, come come, cuando lo hace y a tomar elecciones más saludables respecto a la comida y el ejercicio físico.

Está basado en diferentes programas de alimentación conscientes como son el programa MB_EAT de Jean Kristeller, "Am I Hungry" de Michelle May o el "Eat for life" de Lynn Rossy. Consta de 10 módulos semanales impartidos en video y audio y materiales en pdf para trabajar cada módulo. Se accederá también a varias sesiones en directo donde se trabajarán algunas prácticas de alimentación consciente así como las dudas que puedan tener los alumnos. Para trabajar con el material también se dará acceso a un grupo privado de Facebook donde se podrán solventar preguntas y compartir experiencias con el entrenamiento.

Añadido a todo esto tendrás la oportunidad de tener una sesión individual en la que trabajaremos tus dificultades. Y te acompañare dia a dia con un programa motivacional.

Es una gran oportunidad para conseguir un peso saludable sin dietas restrictivas que solo te frustran y acaban con tu autoestima y hacerlo de una forma definitiva.

El contenido que se trabajará en los módulos es el siguiente:

  • Módulo 1: Mindfulness y Mindful-Eating. Introducción al Mindfulness y a los beneficios de su práctica en la alimentación. Cómo se práctica. Práctica de meditación mindfulness. Experimentando una comida consciente.
  • Módulo 2: Conectando con las señales del hambre y la saciedad.
    Que es el hambre y como se siente. Como sabemos que ya hemos comido suficiente: la saciedad. Practicas para sentir diferentes tipos de saciedad. Practica exploracion corporal.
  • Módulo 3: Las bases de una comida consciente.
    Pasos para realizar una comida consciente. Practica para prepararse para hacer una comida consciente.
  • Módulo 4: Nuestra relación con la comida. Alimentos prohibidos y dietas restrictivas.
    Porque las dietas no funcionan. Los peligros del "modo dieta". Cultivando la flexibilidad.
  • Módulo 5: Trabajando con los pensamientos y creencias.
    Creencias que nos llevan a comer. Práctica para trabajar con los pensamientos.
  • Módulo 6: Los diferentes disparadores del hambre.
    Disparadores fisicos. Disparadores ambientales. Disparadores emocionales. Práctica de surfear la ola.
  • Módulo 7: Trabajando con las emociones.
    ¿Cual es tu verdadera necesidad? Trabajar con emociones. Práctica amabilidad amorosa.
  • Módulo 8: Trabajando con nuestro cuerpo.
    Guías para desarrollar más ejercicio o un programa de actividad física. Práctica de yoga. Práctica de movimientos conscientes. Práctica de meditación caminando.
  • Módulo 9: Nutriendo nuestro cuerpo.
    Sabiduria externa: Educación nutricional. La sabiduría interna alineada con los principios nutricionales saludables. Usar ambas sabidurías para tomar decisiones saludables.
  • Modulo 10: Saboreando la vida.
    Equilibrar el peso entre la comida y lo relacionado con ella y el resto de cosas que importan en la vida. Revisión y refuerzo de las prácticas. Anticipar posibles problemas y retos.

Formadores

Eva Gonzalez Alvarez: Psicologa especialista en Mindfulness e instructora certificada en Alimentación Consciente basada en Mindfulness (MB-EAT).

Duración y horario

El evento se realiza de forma permanente y tiene la duración de 20 horas.
El usuario decide cuando empieza.

Precio y descuentos

250 euros.