Curso de introducción al mindfulness basado en la tradición budista

Curso de introducción al mindfulness basado en la tradición budista

Curso/Taller · Presencial

El MBTB - mindfulness basado en la tradición budista - es un entrenamiento en atención plena accesible a cualquier persona.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Badalona (Barcelona).

El MBTB - mindfulness basado en la tradición budista- es un entrenamiento en Atención Plena accesible a cualquier persona, que es transmitido a un grupo por un enseñante certificado.

Esta metodología ofrece un entrenamiento corporal, sensorial, emocional y mental que permite a cada ser humano descubrir y cultivar una calidad de atención amplia, tranquila y benevolente, en la vida cotidiana, familiar, profesional, social y ciudadana.

Las tres principales características del MBTB son:

  1. Es integral.
    Incluye todos los elementos transmitidos por la tradición budista, tanto los técnicos como los éticos, aunque sin elementos doctrinales.
  2. Es aconfesional.
    La metodología MBTB es laica, aconfesional y científica. A lo largo de sus formaciones y sesiones de práctica no se emplean símbolos ni rituales religiosos.
  3. Sigue un modelo económico.
    Basado en la solidaridad y la generosidad en el intercambio.

Los cursos de formación, las sesiones semanales y los retiros intensivos no tienen precio. Se pide a los participantes una cantidad mínima necesaria para cubrir los costes y se deja a la generosidad y a la solidaridad de los participantes la entrega de una donación libre, nunca fija, para los instructores y monitores.

El criterio económico no es decisivo para la participación de aquellos que sinceramente lo deseen.

Sugerencias de eventos