Grupo de terapia corporal

Grupo de terapia corporal

Curso/Taller · Presencial

Un viaje de exploración profunda para trabajar tu historia creativa y terapéuticamente a través del cuerpo, del arte y de la psicología.

...

Detalles del evento

Si quieres formar parte de una experiencia única para conocerte, ¡este es el momento!

Un viaje de exploración profunda para trabajar tu historia creativa y terapéuticamente a través del cuerpo, del arte y de diferentes herramientas psicoterapéuticas, acompañado de personas que también quieren descubrir aspectos de sí mismas de otros modos. Un trabajo a nivel intra, ínter y transpersonal en un clima de profundo respeto y cuidado.

Objetivo principal

Trabajar nuestra historia personal creativa y terapéuticamente.

Abordar diferentes aspectos de nuestras vidas para poder fomentar una personalidad integrada y auténtica.

El trabajo será una constante reflexión en torno a la relación intra-inter-transpersonal de cada persona, para poder integrar nuestra manera de sentir, pensar y hacer.

A nivel intrapersonal trabajaremos que ocurre en la relación con nosotros mismos. Un nivel más individual enfocado en trabajar de qué manera vivimos las emociones, cómo habitamos nuestro cuerpo, cómo son mis límites, cómo enfermamos, cómo nos definimos, etc.

A nivel interpersonal profundizaremos en qué modo nos relacionamos, cómo entramos en contacto con el exterior, cómo son nuestros límites con los demás, qué roles asumo, qué espacio decido coger, de qué manera nos hemos tragado nuestro sistema de creencias sin haberlo digerido, etc.

A nivel transpersonal exploraremos aquellos que nos trasciende y que nos conecta con el mundo. Somos uno con los demás. Yo, tú y el mundo. Somos uno. Somos Naturaleza. Una exploración de nuestra consciencia esférica, expandida.

Temas a trabajar

Trabajamos temas como nuestros centros instintivo emocional, mental, cómo vive mi cuerpo las emociones, los roles que asumo en mi grupo de iguales y en mi familia, el amor, la pareja, cuáles han sido mis mecanismos de defensa para no sufrir a lo largo de mi vida, las relaciones interpersonales, mis polaridades, las somatizaciones de los conflictos, la historia familiar y lo que trasciende de ella, entre otros. También se abrirá un espacio para tratar los problemas, tanto individuales como grupales, que vayan surgiendo a lo largo de las sesiones.

¿Cómo trabajamos?

A través de la movilización del cuerpo mediante herramientas como la danza, la pintura, la escritura, la voz, la teatralización, la meditación, la visualización guiada, los centros de energía, el movimiento auténtico, técnicas psicodramáticas y gestálticas. Además de técnicas de bioenergética, de terapia sistémica familiar, de análisis transpersonal, de eneagrama y de otras técnicas artísticas.

En cada sesión, se explorará un tema concreto de modo experiencial, de manera que el aprendizaje surja de la experiencia vivida, para luego poder reflexionar con el grupo lo que uno/a se ha encontrado.

Objetivos generales

  • Elaborar psicológica y creativamente mi historia de vida.
  • Aumentar la toma de consciencia y el darse cuenta.
  • Profundizar sobre aquellos aspectos de mi personalidad escondidos.
  • Echar luz sobre mis modos de relación a nivel intra, inter y transpersonal.
  • Asegurar un espacio donde cada persona pueda descubrirse ante los demás de manera auténtica.
  • Generar un espacio libre de juicios, cálido y de confianza, a nivel individual como a nivel grupal.
  • Profundizar sobre algunos temas teórico-experienciales que ayuden a la toma de consciencia como el ciclo de necesidades gestáltico, las somatizaciones, etc.
  • Explorar nuestro potencial creativo.
  • Promover la integración de nuestro modo de sentir, pensar y hacer sin dividirlos. Integrar los tres centros de nuestra personalidad: instintivo, emocional y mental.