Explorar qué me hace feliz

Explorar qué me hace feliz

Curso/Taller · Presencial

Un taller en el que cada niño explora qué le hace feliz con ayuda del Arteterapia y Daniela, nuestra perra colaboradora.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

¿En qué consiste el taller?

Creamos una atmósfera relajada y divertida en la que el niño explora qué le gusta y le hace sentir bien para que pueda descubrirlo por sí mismo. Le guiamos a través de actividades especialmente diseñadas para ello y le animamos a que participe activamente.

¿Qué hacemos?

Daniela, nuestra perra asistente, contribuye a crear un clima especial que favorece la integración del niño y la cohesión del grupo, además de aportar otros muchos beneficios. Realizamos dinámicas centradas en el objetivo principal del taller, es decir, que el niño identifique aquello que le hace feliz.

Comenzamos cada actividad poniendo ejemplos con Daniela como protagonista, y luego dirigimos la atención del niño a la actividad en sí. Al inicio del taller, utilizamos una dinámica creativa para fomentar la expresión oral. Y, a continuación, recurrimos a una actividad artística para que se exprese libremente sin directivas ni juicio.

¿Por qué participar en este taller?

El uso de la actividad artística asistida por perro es una forma innovadora de despertar el interés del niño y desarrollar sus capacidades. Este entorno de diversión y respeto favorece una atmósfera distendida que permite al niño abrirse a los demás integrantes del grupo, conectar con sus aptitudes innatas y desarrollar sus capacidades comunicativas.

La presencia de Daniela, nuestra perra asistente, favorece también el aprendizaje. Esta combinación de factores hace que el taller resulte original y único para los niños.

Objetivos

  • Ayudar a identificar necesidades y gustos
  • Potenciar la expresión verbal y artística
  • Aprender a escuchar
  • Favorecer la expresión de sentimientos
  • Fomentar el respeto hacia uno mismo, los demás y los animales
Sugerencias de eventos