Cómo enfrentarse al dolor durante el parto

Cómo enfrentarse al dolor durante el parto

Conferencia/Charla · Presencial

Charla dirigida a mujeres embarazadas y sus parejas para saber más sobre las contracciones, el dolor y el momento del parto, y cómo gestionarlo.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

La importancia del dolor en el proceso del parto

Una de las mayores expectativas de la mujer embarazada cuando se acerca la fecha de dar a luz es el dolor (en ocasiones muy considerable) que pueda sentir y experimentar durante las contracciones.

Muy a menudo asociamos el dolor con una disfunción, con algo inaceptable que hemos de calmar inmediatamente y como sea, o con el simple hecho de que algo pueda ir mal. En el caso del parto es importante saber que el dolor es un proceso normal y natural. Incluso algunos estudios han demostrado que un cierto dolor durante el trabajo de parto se traduce en un impulso importante para que el cerebro permita al cuerpo moverse mueva de la manera más adecuada.

Consciente o inconscientemente, muchas mujeres tienen la esperanza de que asistiendo a clases prenatales y haciendo ciertos ejercicios podrán librarse de los dolores del trabajo de parto, pero incluso la mejor preparación para el nacimiento no puede garantizar tal cosa. Es importante llegar a entender que los dolores cíclicos de las contracciones no indican que algo vaya mal, sino al contrario: esos dolores son normales e incluso funcionales, y no debemos tratar de eliminarlos totalmente.

De qué hablaremos durante esta charla

A lo largo de esta charla Rut Bordés nos explicará, entre otros aspectos:

  • cómo contrarrestar la tendencia natural a apretar todo el cuerpo durante las contracciones;
  • cómo obtener la mayor ventaja de cada movimiento (a cuatro patas, de pie, con la pelota, etc.) durante el parto;
  • cómo poder cooperar con la fuerza de la gravedad, mientras que el bebé explora por el canal de parto los principios básicos de la técnica de Alexander;
  • cómo nos pueden ayudar ciertos ejercicios propios de la técnica Alexander durante el parto.

A quién va dirigida esta charla

Este encuentro está abierto a cualquier mujer embarazada, muy especialmente a aquellas que están ya en la recta final de su embarazo y desean prepararse para el momento del parto de una manera segura y hermosa para ellas y sus bebés.

A tener en cuenta

  • Será una sesión básicamente práctica, por lo que os sugerimos traer ropa cómoda.
  • Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarnos. Será un placer charlar contigo.
Sugerencias de eventos