¿Eres profesional de la salud? ENTRAR ALTA
Síguenos Facebook Google+ Twitter Youtube LinkedIn

Terapias Naturales y Técnicas Alternativas

La definiciones y clasificación de los tipos de terapias alternativas y naturales disponibles en este glosario, han sido aportadas por nuestros miembros profesionales, de forma exclusiva, para Saludterapia.

Las terapias naturales y técnicas alternativas conforman, en líneas generales, aquel conjunto de prácticas o técnicas orientadas a la mejora de salud, pero que no se catalogan dentro de la medicina convencional occidental. El uso de algunas de estas prácticas, con el tiempo, se ha ido extendiendo e incrementando, siendo incluso aplicadas por los centros médicos convencionales como métodos con demostrada eficacia, pasando a ser catalogados como terapias y técnicas complementarias.

La regulación y la capacitación es muy diversa y heterogénea, según el país. En algunos, estas terapias y técnicas alternativas y naturales, están incluidas dentro del catálogo de servicios contemplado por la Seguridad Pública de Salud. De la misma manera, se están incorporando algunas de estas terapias y técnicas (como por ejemplo, la osteopatía, la acupuntura, la medicina integrativa, etc.), en titulaciones oficiales impartidas por Universidades e Instituciones educativas de reconocido prestigio.

Más información:   Medicina Complementaria en Wikipedia    NCCAM 

Enlazar al Glosario de Terapias

¡Únete si eres un profesional de la Salud!

  • Divulga tu actividad profesional
  • Publica tus eventos gratuitamente
  • Comparte sinergias con otros profesionales
  • Escribe artículos y gana credibilidad y prestigio