Terapias Cuerpo-Mente

Terapias Cuerpo-Mente

Terapias Cuerpo-Mente - terapias para el cuerpo y la mente

Las Terapias Cuerpo-Mente son terapias donde no sólo se tiene en cuenta el factor físico como único elemento que influye sobre nuestro bienestar. Este tipo de terapias defienden un enfoque integral, donde la mente y el cuerpo forman una unidad psicofísica e interactúan constantemente una con la otra, influyéndose mutuamente.

Por un lado, el movimiento, la postura y, en general, el estado físico pueden influir sobre el pensamiento y las emociones. Y por otro, determinadas técnicas mentales nos pueden ayudar a mejorar nuestro estado corporal, para finalmente lograr un mayor bienestar integral de la persona.

Actividades y profesionales destacados en Terapias Cuerpo-Mente
Desplazate usando las flechas para ver más resultados

Terapias y técnicas en terapias cuerpo-mente

Análisis Bioenergético

Análisis Bioenergético
Terapia Bioenergética

El Análisis Bioenergético o Terapia Bioenergética es un método que relaciona las expresiones corporales, emociones y carácter de los pacientes y su estructura muscular.

Biodanza

Biodanza

La Biodanza es un sistema de integración, desarrollo humano y crecimiento personal basado en vivencias inducidas por la música, el movimiento y la emoción.

Danzaterapia

Danzaterapia

La Danzaterapia es el uso psicoterapéutico del movimiento como proceso que tiene como meta integrar al individuo de manera física y emocional.

Doula

Doula

Doula se refiere a aquella persona que ofrece su acompañamiento durante el proceso de embarazo, el parto y la crianza, hasta alcanzar la estabilización de la lactancia.

Liberación Somato-Emocional

Liberación Somato-Emocional
LSE

Liberación Somato-Emocional es una técnica creada por el Dr. Upledger para liberar el cuerpo y la mente de efectos nocivos producidos por traumatismos y experiencias negativas en nuestra vida.

Meditación

Meditación

Meditación es una técnica que nos ayuda a conectar con nuestro interior y a desarrollar capacidades personales para discernir con mayor claridad nuestra percepción de la realidad.

Método Pilates

Método Pilates
Pilates

Pilates es un método creado para mejorar la movilidad del cuerpo de forma consciente con total control del movimiento en todo su recorrido, desarrollando conciencia corporal.

Mindfulness

Mindfulness
Atención Plena · Conciencia Plena

Mindfulness logra un estado mental de consciencia sobre el presente, aceptación sin enjuiciamientos, apertura mental, que se asocia a sensaciones de bienestar y plenitud.

Preparación al Parto

Preparación al Parto
Atención Prenatal

La Preparación al Parto es una disciplina que utiliza todas aquellas actuaciones o técnicas beneficiosas que realiza la embarazada y la preparan para el momento del parto.

Rebirthing

Rebirthing
Breathwork · Respiración Consciente

Rebirthing, Breathwork o Respiración Consciente es un proceso terapéutico de respirar de manera conciente y circular y de tomar conciencia del poder de nuestro pensamiento como creador de nuestra vida.

Sofrología

Sofrología

Sofrología es una ciencia médica basada en técnicas de distensión y relajación para poder controlar las situaciones de estrés y conseguir un mayor autocontrol y confianza.

Técnicas de Relajación

Técnicas de Relajación

Las Técnicas de Relajación son un conjunto de procedimientos que se dirigen concretamente a controlar y devolver a la homeostasis (equilibrio) el sistema alterado.

Yoga

Yoga

Yoga es una disciplina y filosofía de vida que permite la unión de nuestro cuerpo con nuestra mente para lograr armonía, tanto en el plano físico, mental y espiritual.

Nuestros artículos exclusivos

Artículos relacionados con Terapias Cuerpo-Mente


El Mindfulness parece haberse puesto de moda, pero ¿conoces en qué consiste esta técnica? Descubre los pilares para caminar hacia la Atención Plena.

Es una nueva forma de aplicar el sistema Pilates al entrenamiento con correas de suspensión, lo que ya se conoce como Pilates Suspension Training. A lo...

Descubriendo el Mindfulness de tradición budista. Conoce en qué consiste y los beneficios que puede traer a la vida diaria, y sus efectos positivos físicos y mentales.

El yoga puede cambiar la vida de alguien en la medida en que la persona se permite a sí misma transformarse, flexibilizarse, decidirse si quiere ser feliz o no.

En las siguientes líneas os queremos mostrar, de una manera amena y concreta, una de las tantas prácticas para mejorar nuestra salud que nos han llegado del...

En este artículo encontraréis algunos consejos que os pueden ayudar a mantener una buena relación con vuestros compañeros y maestros de Yoga. No se trata de...

Acercándonos a la “Danza Movimiento Terapia” (DMT), conociendo un poco sobre sus orígenes y su defensa de la unidad entre conciencia y cuerpo.

Podemos vivir con un pulmón, con un riñón, con una parte del hígado retirado, pero sin respirar, se acaba la vida. La vida misma es respiración. Descubre la respiración mejor para tí...

La relajación y la meditación guiada mindfulness guiada constituye una manera de combatir el estrés, combinado con ejercicio físico es una manera estupenda...

Testimonio de una persona contando su experiencia en la práctica de Ashtanga Yoga desde la toma de contacto, su primera clase, las sensaciones vividas y los beneficios y resultados obtenidos.

Alejandro Amor nos introduce en el mundo del Qigong y nos explica que es el Yoga de la verticalidad, que implica realizar el camino de regreso al niño interior.

El método Hakomi o la terapia centrada en el cuerpo va desde lo somático a lo cognitivo integrando las emociones y se fundamenta en la plenitud de conciencia, la no-violencia y el cuerpo.