Curso de Reiki Usui Empoderado - Primer nivel

Curso/Taller · Online

Curso de Reiki Usui Empoderado para obtener el primer grado de esta técnica de armonización energética ancestral.
Organizado por José Navas
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Historia y Metodología

Reiki es una técnica de sanación ancestral, redescubierta por el Maestro Mikao Usui, quien la adaptó y la llevó a Japón a principios del pasado siglo y cuyo significado es ENERGÍA UNIVERSAL. Fué introducido en el occidente a través de la Maestra Hawayo Takata, quien llevó los conocimientos transmitidos por Mikao Usui a Estados Unidos, y desde aquí se extendió por el resto del mundo occidental.

REIKI se practica por imposición de manos, el maestro o terapeuta coloca las manos en determinadas posiciones del cuerpo, canalizando la ENERGÍA UNIVERSAL hacia el receptor o paciente. Ésta energía limpia y abre los canales energéticos del paciente o receptor, activando los mecanismos y sistemas propios y ya existentes en la persona de regeneración y autosanación a todos los niveles: físico, mental, emocional, energético y espiritual.

Existen multitud de registros de experiencias en los que esta energía ha sanado a personas con todo tipo de enfermedades y dolencias: Cáncer, fibromialgia, estres, depresión, alergias, infecciones, enfermedades terminales, etc. Ésta técnica se está empezando a extender y a utilizar por los hospitales de todo el mundo, y está aceptada por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Reiki no cura la "enfermedad", sino que sana a la persona de forma más completa holística, llegando a la raíz que ha originado el problema o enfermedad. La "enfermedad" es sólo una señal de que algo no va bien en alguno de los niveles de la persona, y la medicina moderna muy a menudo sólo combate los SÍNTOMAS de la enfermedad, pero no elimina la raíz o la fuente que la ha generado, no llegando a sanar a la persona, al no verla ni tratarla de forma más holística.

Los Instructores y Terapeutas con niveles avanzados de Reiki pueden realizar sanaciones a distancia, siendo una técnica de sanación que también se está empezando a extender. Dependiendo del maestro o la rama de origen de ésta técnica, Reiki se divide en varios niveles, a través de los cuales el alumno tendrá acceso a diferentes conocimientos, que le permitirán autosanarse y sanar otros.

En la metodología de esta escuela, dividimos el método de Reiki Empoderado en tres niveles, Reiki I, Reiki II y Reiki III con Maestría. En el primer nivel de Reiki, el alumno es iniciado/sintonizado para poder utilizar ésta técnica, y realizar autosanaciones y sanaciones a otros a través de la imposición de manos, las cuales deben colocarse sobre el cuerpo en determinadas posiciones.

En el segundo nivel de Reiki, el alumno aprende el significado y uso de los símbolos Reiki, así como la técnica para realizar sanaciones a distancia. En el tercer nivel, el alumno es iniciado para poder utilizar el símbolo de Maestro, y de esta forma poder iniciar/sintonizar a otros en ésta técnica de sanación y armonización energética.

Temario:

  1. Historia del Reiki.
  2. Que es Reiki
  3. La iniciación
  4. Como trabaja Reiki
  5. Crisis de sanación
  6. Principios Reiki
  7. Símbolo de CKR
  8. Sesiones de Sanación
  9. Integración con músicas
  10. Meditación de la Pirámide
  11. Ciclo de purificación de 21 días
  12. Los 7 Chakras

En este curso se incluyen:

  • Manuales
  • Audios
  • Iniciación/Sintonización para este nivel
  • Tutorías
  • Foros