Curso de Reiki Usui - Segundo nivel

Curso/Taller · Online

Curso de Reiki Usui para obtener el Segundo Nivel de esta técnica de armonización.
Organizado por José Navas
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Historia y Metodología

Reiki es una técnica de sanación ancestral, redescubierta por el Maestro Mikao Usui, quien la adaptó y la llevó a Japón a principios del pasado siglo y cuyo significado es ENERGÍA UNIVERSAL. Fué introducido en el occidente a través de la Maestra Hawayo Takata, quien llevó los conocimientos transmitidos por Mikao Usui a Estados Unidos, y desde aquí se extendió por el resto del mundo occidental.

REIKI se practica por imposición de manos, el maestro o terapeuta coloca las manos en determinadas posiciones del cuerpo, canalizando la ENERGÍA UNIVERSAL hacia el receptor o paciente. Ésta energía limpia y abre los canales energéticos del paciente o receptor, activando los mecanismos y sistemas propios y ya existentes en la persona de regeneración y autosanación a todos los niveles: físico, mental, emocional, energético y espiritual.

Existen multitud de registros de experiencias en los que esta energía ha sanado a personas con todo tipo de enfermedades y dolencias: Cáncer, fibromialgia, estres, depresión, alergias, infecciones, enfermedades terminales, etc. Ésta técnica se está empezando a extender y a utilizar por los hospitales de todo el mundo, y está aceptada por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Reiki no cura la "enfermedad", sino que sana a la persona de forma más completa holística, llegando a la raíz que ha originado el problema o enfermedad. La "enfermedad" es sólo una señal de que algo no va bien en alguno de los niveles de la persona, y la medicina moderna muy a menudo sólo combate los SÍNTOMAS de la enfermedad, pero no elimina la raíz o la fuente que la ha generado, no llegando a sanar a la persona, al no verla ni tratarla de forma más holística.

Los Instructores y Terapeutas con niveles avanzados de Reiki pueden realizar sanaciones a distancia, siendo una técnica de sanación que también se está empezando a extender. Dependiendo del maestro o la rama de origen de ésta técnica, Reiki se divide en varios niveles, a través de los cuales el alumno tendrá acceso a diferentes conocimientos, que le permitirán autosanarse y sanar otros.

En la metodología de esta escuela, dividimos el método Usui de Reiki en tres niveles, Reiki I, Reiki II y Reiki III con Maestría. En el primer nivel de Reiki, el alumno es iniciado/sintonizado para poder utilizar ésta técnica, y realizar autosanaciones y sanaciones a otros a través de la imposición de manos, las cuales deben colocarse sobre el cuerpo en determinadas posiciones.

En el segundo nivel de Reiki, el alumno aprende el significado y uso de los símbolos Reiki, así como la técnica para realizar sanaciones a distancia. En el tercer nivel, el alumno es iniciado para poder utilizar el símbolo de Maestro, y de esta forma poder iniciar/sintonizar a otros en ésta técnica de sanación energética.

Temario:

  1. Introducción
  2. Símbolos
  3. Símbolo CKR
  4. Símbolo SHK
  5. Símbolo HSZSN
  6. Meditación Extendida
  7. Integración con Músicas
  8. Purificación de 21 días
  9. Los 7 Chakras.

En este curso se incluyen:

  • Manuales
  • Audios
  • Iniciación
  • Sintonización para este nivel
  • Tutorías
  • Foros