Gloria Embuena

Servicios terapéuticos en Logroño, La Rioja

Masajista ayurvédica con técnicas de la India, Tíbet y Tailandia con más de 10 años de experiencia en varios países.
Gloria Embuena

Masaje abhyanga

Es una técnica de masaje basada en la utilización de aceites ayurvédicos sobre el cuerpo.

Es un masaje holístico puesto que se masajea desde los pies hasta la cabeza, y es diferente según las afecciones de la persona. Entre sus propiedades se encuentran:

  • Elimina la fatiga y el estrés.
  • Ayuda a dormir.
  • Regula la temperatura del cuerpo.
  • Nutre la piel y mantiene su humedad.
  • Ayuda a las defensas del cuerpo ante las enfermedades.-Lubrica las articulaciones.
  • Elimina toxinas del cuerpo.

Sus propiedades duran varios días, se le llama también ¨masaje meditativo¨ al ayudar a liberarse también emocionalmente.

Masaje Shiro-Abhyanga

En ésta técnica de masaje ayurvédico nos centramos en la cabeza, se utilizan aceites especiales sólo para esa zona del cuerpo. El masajista acariciará y presionará ciertos puntos reflejos importantes en el cuero cabelludo. Tiene importantes propiedades como la activación y relajación del sistema nervioso, la prevención de enfermedades y la eliminación de toxinas causadas por la mala alimentación.

Masaje Padabhyanga

En el caso de éste masaje, nos centraremos en los pies, zona importante dentro del estudio de la reflexología clásica.Utilizaremos aceites que calienten los pies y aplicaremos el masaje a puntos específicos.Éste masaje ayuda a dormir mejor (se suele hacer antes de dormir), para recibir el día con energía (si se hace por las mañanas), evita la sequedad, la fatiga y ayuda a activarse los órganos internos.

Clases de relajación y meditación

A petición, ofrezco clases de relajación práctica y meditación básica budista (Samatha o calma mental), donde trabajamos con la postura del cuerpo, la concentración mental, la tranquilidad y la claridad. Sin símbolos religiosos, tan sólo una campana, incienso y nuestra presencia.

Terapia/masaje con cuencos tibetanos

Provenientes de Tíbet, los cuencos tibetanos provienen de una religión muy antigua llamada Bön, que los utilizaba para sus ceremonias como recipientes.

Con el paso del tiempo, durante el siglo XX, algunos visitantes que encontraron éstos cuencos, los comenzaron a utilizar para hacer música y gracias a la aleación de 7 metales que muchos de ellos tenían, vieron que podían ser terapeúticos.

Utilizamos los cuencos tibetanos como principal relajación tras los masajes en Gandhara, siempre están presentes en los tratamientos, pero si la persona quiere sentir el sonido de éstos instrumentos ofrecemos la posibilidad de hacer una terapia con ellos.

Gloria Embuena aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Ayurveda
    Ayurveda
    Medicina Ayurvédica
    La Medicina Ayurvédica considera la mente, el cuerpo y el espíritu como partes que conforman y completan la persona permitiendo mantener o restablecer el equilibrio natural. Ayurveda es el modo de sanación natural más completo y antiguo de cuantos se conocen en el mundo, datándose sus inicios hace más de 5.000 años. Se calcula que, a día de...
  • Meditación
    Meditación
    La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad. Es por todo esto,...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Arrugas
  • Cansancio
  • Estrés
  • Insomnio
  • Malestar General
C/ San Prudencio 5
Centro Crecer en Salud
26004  Logroño, La Rioja
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

C/ San Prudencio 5
26004 Logroño
Recomienda a tus amigos
cerrar