Taller de Constelaciones Familiares y Chamánicas

Taller de Constelaciones Familiares y Chamánicas

Curso/Taller · Presencial

Las Constelaciones observan los problemas de relación con los demás, con nosotros mismos y la resolución de sus repercusiones en nuestro estado.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: La Coruña · Oleiros (La Coruña).

Los talleres de Constelaciones familiares ponen la mirada en los sistemas humanos. El sistema más cercano para todos es la familia, de ahí el nombre de Constelaciones Familiares. La familia es un sistema que nos acoge, nos sostiene pero también es fuente de conflictos y heridas que condicionan nuestros pasos al avanzar en la Vida. Muchas veces, sin ser conscientes de ello, vamos repitiendo patrones que generaciones anteriores han instaurado en el Sistema.

El desarrollo de un trabajo personal de Constelaciones Familiares, ya sea en sesión individual o en taller de grupo, puede poner a la luz la raíz de nuestro problema. Situaciones dramáticas vividas en generaciones anteriores, personas que fueron excluidas de la familia por vivencias que su entorno rechazaba, fallecimientos tempranos, relaciones dificiles entre las familias de origen y los nuevos sistemas que querían nacer....infinidad de situaciones que generaron peso en una o varias personas de nuestro Sistema pueden aflorar y condicionar a las siguientes generaciones. Observar y reconocer estos patrones es un paso adelante para liberarnos de ellos y que nuestra Vida sea “nuestra”.

Además de la observación del sistema familiar en ocasiones lo preciso es la observación del entorno social, el entorno laboral, el foco de atención vendrá determinado por cada caso concreto.

Si al trabajo de Constelaciones sumamos el enfoque chamánico la mirada se amplía todavía más. No somos personas dentro de un sistema humano, somos seres que formamos parte del Todo. En algunos trabajos se observa que en el entorno humano cercano no es posible una resolución, no es posible tomar fuerza. Sin embargo siempre podemos tomar fuerza en el Campo de los Ancestros, en los Animales de Poder, en la energía de la Montaña, del Sol, del Viento. El Chamanismo de la mano de las Constelaciones permite que dejemos de ser humanos a merced de un Sistema, somos seres libres eligiendo nuestro destino, si optamos por esto la propia Existencia traerá la fuerza necesaria para avanzar, quizá en un taller de Constelaciones Familiares y Chamánicas.

Sugerencias de eventos