Ainara Calahorra

Servicios a domicilio en Madrid

Experta en el recuperación de personas que han padecido daño cerebral y su entorno.
Ainara Calahorra

La evaluación y/o diagnóstico y/o intervención neuropsicológica se plantea con la persona que ha sufrido daño cerebral y su entorno. Ésta puede estar encaminada a rehabilitar, compensar, estimular o bien mantener las capacidades cognitivas, así como intervenir en los trastornos de conducta, emocionales y relacionales que puedan derivarse de la situación.

La intervención se acompaña con el asesoramiento a las personas del entorno. En ocasiones específicas la persona no puede acudir hasta la consulta por lo que planteo para estos casos el tratamiento neuropsicológico en el domicilio.

Por ejemplo en personas con un grado de afectación alto, cuando la persona por si misma no puede acudir a la consulta, cuando los cuidadores no pueden hacerse cargo de acercar a la persona con la que se va a intervenir o cuando por alguna otra razón justificada se considera que la intervención es más beneficiosa en el domicilio.

El perfil de las personas a las que atiendo es variado: personas con enfermedades neurodegenerativas (esclerosis múltiple, Parkinson, demencias etc.) o con daño cerebral sobrevenido(íctus, traumatismos craneoencefálicos etc.) y personas con problemas de aprendizaje.

Los problemas más habituales sobre los que se interviene son: problemas de memoria, atención, lenguaje, funciones ejecutivas (problemas de planificación, seguimiento de instrucciones etc.) entre otros.

Terapia / técnica aplicada por Ainara Calahorra en la consulta:
  • Neuropsicología
    Neuropsicología
    La neuropsicología se encuentra en el punto de encuentro entre la neurología y la psicología. De hecho, a partir de esta disciplina, se estudia cómo la actividad de nuestras estructuras cerebrales, tiene relación con las conductas del ser humano.  En este sentido, también estudia y analiza las consecuencias que las posibles alteraciones,...
Disponibilidad geográfica para desplazarse a domicilio
Recomienda a tus amigos
cerrar