Jovita Ponce Torrent

Servicios terapéuticos en Sabadell, Barcelona

Acompañarte para restaurar tu bienestar mediante una atención personalizada y el uso de terapias manuales y energéticas es mi motivación.
Puedes encontrar los servicios de Jovita Ponce Torrent también en (haz clic para más detalles):
Carrer Gran de...
Barcelona
Jovita Ponce Torrent

Soy licenciada en biología, doctora en neurociencias y terapeuta en diferentes terapias naturales. Entre ellas, se encuentran varios tipos masajes (cañas de bambú, relajante, terapéutico), aromaterapia, cosmética natural o terapias energéticas (reiki, técnica metamórfica, limpiezas energéticas, lectura de Registros Akáshicos, empoderamiento personal, meditaciones).

Ofrezco sesiones personalizadas y en evolución, es decir, cambiando o combinando distintas terapias. El trato es cercano y empático pero con rigurosa objetividad y profesionalidad.

Además, soy maestra de registros akáshicos, distintas terapias energéticas y de cristales etéricos. Me encanta la enseñanza de todo ello, el poder compartir conocimientos y enriquecerme en cada encuentro.

A continuación hay un listado con información sobre las terapias que ofrezco:

Masaje con cañas de bambú - reductor

El masaje se realiza con cañas de bambú de diferentes diámetros. El bambú es un material muy fuerte y robusto pero, al mismo tiempo, muy flexible. Este masaje varía en intensidad según la zona a tratar y, además, gracias a los movimientos de presión y deslizamiento, incrementa el aporte de oxígeno, el drenaje linfático y la regeneración de tejidos.

Como consecuencia, se produciré un efecto sedante sobre el sistema nervioso y es muy efectivo como relajante muscular.

Masaje circulatorio

El masaje circulatorio es una técnica que tiene como finalidad activar el riego sanguíneo y linfático favoreciendo el intercambio celular. La técnica en sí consiste en movilizar los líquidos corporales, actuando directamente sobre los vasos sanguíneos y linfáticos e, indirectamente, sobre las terminaciones nerviosas.

Al movilizar los líquidos corporales, se consigue, por una parte, que los nutrientes lleguen mejor a las células y, por la otra, que las toxinas circulantes lleguen a los órganos y ganglios encargados de su eliminación.

El efecto mecánico del masaje activa la circulación en general y el aumento del flujo sanguíneo en particular.

Masaje facial-craneal

El masaje craneo-facial es un masaje relajante y tonificante. A nivel facial, liberan tensiones de la musculatura que responde muy bien a estas manipulaciones, se incrementa la circulación linfática y se eliminan toxinas, ayudando a definir el contorno de la cara y tener una apariencia más firme y joven.

A nivel craneal, ayuda a mejorar la circulación, incrementando el aporte de oxígeno y reduce la acumulación de tensiones en puntos nerviosos específicos. Es un masaje ideal para aquellas personas que tienen tendencia a dolores de cabeza o el bruxismo (apretar y deslizar los dientes, sobre todo durante la noche).

Masaje relajante

Es un masaje destinado a la relajación tanto del cuerpo como de la mente. Se utilizan movimientos suaves, de diferentes técnicas, aplicados directamente sobre la piel. Este masaje libera endorfinas, que son las hormonas responsables de la sensación de bienestar.

Es un masaje que se da a lo largo de todo el cuerpo y se recomienda para hacer frente al estrés del día a día o para disfrutar de unos momentos para uno mismo. Es una técnica ideal para incorporar el efecto sobre el sistema nervioso de los aceites esenciales que incrementarán los beneficios del masaje.

Masaje terapéutico

Es un masaje realizado a través de la manipulación manual de la musculatura que ayuda a tratar diferentes parte del cuerpo y es útil, sobre todo, para reducir contracturas, relajar el cuerpo y hacer frente al estrés.

Las contracturas se originan cuando hay un acortamiento del músculo o conjunto de músculos de la zona afectada. Esto hace que ligamentos y tendones asociados a estos músculos sufran unas tensiones innecesarias.

El masaje terapéutico trabaja la contractura con profundidad haciendo que el músculo vaya retornando a su posición natural.

Reflexologia holística

Es una técnica que se basa en la estimulación manual de los llamados puntos y zonas reflejas de la zona de los pies (aunque también se pueden encontrar en las manos y en la cara) y mediante manipulaciones adecuadas se hace una acción indirecto sobre diferentes órganos, tejidos y condiciones de nuestro cuerpo obteniendo una autorregulación y mejora en nuestros malestares.

Reiki

El tratamiento consiste en activar diferentes puntos de energía a través de las manos, bien sea poniendo las manos suavemente sobre ellos o a una distancia corta del cuerpo. Es una técnica que equilibra todo el cuerpo y produce un estado de relajación profunda.

El Reiki es compatible con cualquier otra terapia, tanto alopática como holística. Además, es una técnica reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como terapia complementaria.

La energía Reiki es una energía neutra, muy segura y nunca puede hacer daño ya que proviene directamente de la energía universal, que existe en la naturaleza, y no del propio terapeuta.

Técnica metamórfica

La técnica metamórfica es una técnica vibracional y natural que reconecta a la persona con su período prenatal. Se trata de unos toques muy suaves y sutiles que se realizan a nivel de pies, manos y cabeza donde se recorren diferentes puntos reflejos de la columna vertebral.

Esta técnica es beneficiosa para desbloquear puntos de estrés y liberar energías internas que estando estancadas y, este hecho, deriva en problemas emocionales que a la larga pueden causar alguna manifestación física.

La técnica metamórfica es una herramienta muy útil para trabajar traumas, tanto recientes como antiguos, que se encuentran de manera inconsciente y, de alguna manera, nos afecta en nuestra vida actual.

Lectura de los registros akáshicos

Los Registros Akáshicos son un almacén o biblioteca donde está toda la información de cada ser (eventos, situaciones, pensamientos, emociones y acciones). Es un banco de memoria cósmica donde podemos acceder y extraer información de alto valor para entender nuestro paso por esta vida.

A través de la lectura, se pone en contacto esta biblioteca con la persona interesada que, a través de la formulación de preguntas, podrá obtener el conocimiento que le ayudará en su evolución personal.

Limpieza energética

Consiste en limpiar el sistema energético de una persona que lo solicita. Una persona que necesite una limpieza energética quizás vendrá con un malestar general o permanente; con muchas quejas y juicios; hostilidad e ira; quizás con alguna adicción, por ejemplo.

Cuando se habla más detenidamente con el cliente, se pueden concretar en los síntomas que pueden ser insomnio, terrores nocturnos, ansiedad, irritabilidad, muchos miedos, apatía, pereza acentuada, depresión, negatividad, baja autoestima, descontrol en la vida, cansancio físico, mental yo emocional, dificultades económicas, alejamientos de amistades y pareja, accidentes de poca importancia, etc.

 Más fotos de Jovita Ponce Torrent (haz clic para agrandar) 
Jovita Ponce Torrent Jovita Ponce Torrent
Jovita Ponce Torrent aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Aromaterapia
    Aromaterapia
    Técnica de la Aromaterapia
    La Aromaterapia es una terapia que utiliza las propiedades de esencias extraídas de plantas aromáticas para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente. Existen dos principales escuelas, la francesa y la inglesa: La escuela francesa usa principalmente los aceites esenciales por vía oral pero la prescripción está reservada...
  • Chakras
    Chakras
    Los chakras son ruedas giratorias o vórtices energéticos responsables por la regulación del cuerpo energético y se encuentran por todo el largo y ancho de nuestro cuerpo energético (Aura), ínter penetrando todos nuestros campos: Campo Etérico (el más cercano al cuerpo; capa de hasta unos 6 cm de grosor); Campo Emocional; Campo Mental y Campo...
  • EMF Balancing
    EMF Balancing
    Trabajo Equilibrador
    EMF Balancing Technique o Trabajo Equilibrador es una técnica equilibradora del campo electromagnético humano creada por Peggy Phoenix Dubro que expande y calibra nuestro campo energético. Es nuestra anatomía energética, nuestro propio campo electromagnético y a través de él nos relacionamos con todas las personas, con la tierra, con el cosmos...
  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia Emocional
    Competencia Emocional
    La Inteligencia emocional o Competencia Emocional es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y las emociones de los demás, de motivarnos a nosotros mismos y de controlar nuestras emociones y las de los demás. El término "Inteligencia emocional" fue popularizado por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times,...
  • Masaje Californiano
    Masaje Californiano
    Masaje Sensitivo
    El Masaje Californiano es un masaje en que el masajista recoge el cuerpo a través de movimientos largos, estiramientos y torsiones creando fluidez para relajar el sistema nervioso. Lo que lo diferencia con otros masajes es el enfoque, para el terapeuta el masaje es un momento de entrar en meditación, silenciando la mente, conectando la...
  • Masaje Geotermal
    Masaje Geotermal
    Masaje con Piedras Calientes, Stone Therapy, Masaje Wellness
    El masaje geotermal, (“stone therapy”) o también denominado masaje wellness, es una técnica que se realiza con piedras calientes y frías en movimiento por los músculos del cuerpo y mediante imposición (piedras fijas repartidas en diferentes zonas, teniendo en cuenta además, los meridianos energéticos y los chakras) el cual produce reacciones...
  • Meditación
    Meditación
    La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad. Es por todo esto,...
  • Mindfulness
    Mindfulness
    Atención Plena, Conciencia Plena
    Mindfulness o "atención de plena conciencia" (también traducido como "atención plena"), es un estado mental en el que logramos permanecer en el momento presente, aceptando la experiencia sin juzgarla. De esta manera, la actitud de observador no implica una aceptación pasiva, sino una toma de conciencia de nuestra realidad, facilitando la...
  • Quiromasaje
    Quiromasaje
    El Quiromasaje es una forma de masaje manual procedente del masaje sueco cuya técnica se basa en amasar, frotar y golpear las partes superficiales del cuerpo con las manos. El masaje es algo más que un simple gesto o conjunto de maniobras terapéuticas manuales. Es una forma excepcional de comunicarse sin palabras, y de transmitir a través de...
  • Reflexología
    Reflexología
    Reflexoterapia, Reflexología Podal
    La Reflexología o Reflexoterapia es una técnica natural basada en la existencia de puntos reflejos en diferentes partes del cuerpo, que corresponden a los órganos y glándulas del organismo. Durante una sesión de reflexología se trabajan estos puntos mediante presiones y movimientos sistemáticos realizados generalmente con los dedos, que...
  • Reiki
    Reiki
    Energía Vital Universal
    Reiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional. La palabra "Reiki" es un vocablo japonés definido por dos términos: REI - Universal y KI - Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital...
  • Técnica Metamórfica
    Técnica Metamórfica
    Masaje Metamórfico
    La Técnica Metamórfica es un método vibracional, natural y sencillo que nos ayuda a recuperar la salud, la alegría y a vivir serenamente y se aplica con un toque suave a modo de caricia permitiendo activar los sensores que tenemos por toda la piel. La Técnica Metamórfica nace a partir de los años 50 de la mano de Robert St. John, un naturópata...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Arrugas
  • Bloqueos Energéticos
  • Cansancio
  • Complejo de Culpabilidad
  • Contracturas Musculares
  • Desmotivación
  • Dolor de Cabeza
  • Dolor General
  • Edema
  • Estrés
Plaça Joan Fuster, 3
08202  Sabadell, Barcelona
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

Plaça Joan Fuster, 3
08202 Sabadell
Recomienda a tus amigos
cerrar