Rafael Ibáñez

Servicios terapéuticos en Murcia

Puedes encontrar los servicios de Rafael Ibáñez también en (haz clic para más detalles):
Zona 1
a domicilio
Rafael Ibáñez

Rafa Ibáñez, arteterapeuta. Consulta privada para niños, adolescentes y adultos con diversas patologías. Servicios a instituciones, empresas y asociaciones.

¿Qué ofrecemos?
Nuestra consulta de Arteterapia ofrece básicamente tres modalidades de servicios:

* En primer lugar, sesiones individualizadas de atención psicoterapéutica

* En segundo lugar, talleres de crecimiento personal

* Finalmente, talleres de arte y creatividad


Las sesiones de atención psicoterapéutica van dirigidas a todas aquellas personas que manifiestan tener alguna problemática o dificultad determinada y buscan emprender un proceso arteterapéutico para elaborarla y tratar de solucionarla. Se trabaja de forma individual o en pareja y, en algunos casos con grupos reducidos.

Los talleres de crecimiento personal están diseñados para aquellas personas que, a pesar de que no manifiestan ninguna problemática evidente, están interesadas en la exploración y el descubrimiento personal a través de la expresión artística, así como también en la autosuperación. Dentro de esta modalidad de trabajo, normalmente se trabaja con grupos.

Los talleres de arte y creatividad están concebidos con el objetivo de ofrecer un servicio que, si bien no trata de emprender un proceso puramente terapéutico, sí utiliza gran parte de la metodología del Arteterapia. Son talleres algo más distendidos que buscan desarrollar libertad personal durante el trabajo creativo. Están especialmente indicados para grupos de niños en escuelas y para grupos de adultos y de tercera edad.

Las terapias y técnicas aplicadas por Rafael Ibáñez son:
  • Arteterapia
    Arteterapia
    La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    Es un palabra griega que viene de psyché, alma y logos, tratado. Es decir, lo primero que nos encontramos al indagar en el significado de Psicología es que es una parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. En el ámbito científico y académico se define como: la ciencia que estudia los procesos mentales en personas y...
Recomienda a tus amigos
cerrar