Javier Domingo

Servicios terapéuticos en Valencia

Javier Domingo

El Quiromasaje es el masaje con las manos, distinto del masaje mediante aparatos o mecanoterapia. Los conocimientos y técnicas que se emplean con el Quiromasaje pueden aplicarse en: prevención de enfermedades, descontracturar grupos musculares, preparación y recuperación deportiva, relajación física y emocionalestética corporal.

La Reflexología se basa en el tratamiento de zonas reflejas, o lo que es lo mismo, en masajear ciertas zonas que son el reflejo, en una zona concreta del cuerpo (el pie en este caso).

Así, es típico, el dolor de vejiga reflejado en el hombro, las afecciones de corazón reflejadas en el brazo izquierdo o incluso el dolor de estómago reflejado y relacionado con afecciones del raquis dorsal.

La Reflexología Podal aprovecha los conocimientos sobre las conexiones de nervios entre segmentos internos de órganos, músculos y piel, para influir a nivel reflejo, sobre dolencias desde el exterior.

Esta técnica de aplicación, es adecuada para crear una estimulación en las zonas reflejas de los pies que refuercen las funciones corporales.

¿Por qué el pie?

Existen distintos campos de zonas reflejas, pero hemos elegido el pie por: su tamaño, lo hace cómodo de manejar y su sensibilidad.

Estas dos premisas hacen que el pie sea la zona refleja del cuerpo donde se obtiene mayor eficacia terapéutica.

El objetivo es ofrecer un servicio sério y profesional, seleccionando desde un diagnóstico prévio la técnica más adecuada en cada caso

Las terapias y técnicas aplicadas por Javier Domingo son:
  • Masaje Tailandés
    Masaje Tailandés
    Masaje Thai
    El masaje tradicional tailandés es una técnica de origen milenario muy relacionada con la filosofía yóguica y la medicina ayurveda. Si bien tiene una cierta similitud con la teoría china de los meridianos, lo cierto es que este sistema tailandés presenta importantes diferencias. Además, este masaje es muy diferente al tipo de masaje clásico que...
  • Quiromasaje
    Quiromasaje
    El Quiromasaje es un tipo de masaje, y como tal, “es el acto de amasar, frotar y golpear las partes superficiales del cuerpo con las manos” (E. Caffarelli y Flint, 1992). “El masaje es algo más que un simple gesto o conjunto de maniobras terapéuticas manuales. Es una forma excepcional de comunicarse sin palabras, y de transmitir a través de las...
  • Reflexología
    Reflexología
    Reflexología Podal
    La Reflexología es una técnica natural basada en la existencia de puntos reflejos en diferentes partes del cuerpo, que corresponden a los órganos y glándulas del organismo. Durante una sesión de reflexología se trabajan estos puntos mediante presiones y movimientos sistemáticos realizados generalmente con los dedos, que producirán una respuesta...
Recomienda a tus amigos
cerrar