Lluís Tordera Martín

Servicios terapéuticos en Valldoreix, Barcelona

Uso terapias naturistas y aromaterapia para restablecer las funciones fisiológicas y que así el cuerpo pueda acabar con la enfermedad.

Me considero un terapeuta naturista de cabecera, porque tengo vocación de continuidad con los pacientes.

Atiendo en Valldoreix (Sant Cugat del Vallès), lo que me permite atender a clientes de Barcelona y todo el Vallés Occidental. Para llegar a Valldoreix, desde cualquier estación de la red, no se llega a tardar 30 minutos. Y la frecuencia de paso es similar a la del Metro de Barcelona (por algo se llama Metro del Vallés).

Además, dado que mis visitas son muy largas y lo más importante es conocer al paciente, me es muy cómodo recogerles en la estación con el coche. Después de la primera visita, me puedo adaptar a visitar a los pacientes a domicilio.

Concretamente, para llegar a Valldoreix se tarda:

  • desde Terrassa Nacions Unides 24 minutos
  • desde Terrassa Estació del Nord 22 minutos
  • desde Vallparadís Universitat 20 minutos
  • desde Terrassa Rambla 17 minutos
  • desde Les Fonts 13 minutos
  • desde Rubí 8 minutos
  • desde Sabadell Plaça Major 19 minutos
  • desde Can Feu | Gràcia 17 minutos
  • desde Sant Quirze 15 minutos
  • desde Universitat Autònoma 8 minutos
  • desde Bellaterra 6 minutos
  • desde Barcelona-Plaça Catalunya 23 minutos
  • desde Provença 21 minutos
  • desde Gràcia 20 minutos
  • desde Sant Gervasi 21 minutos
  • desde Muntaner 18 minutos
  • desde La Bonanova 18 minutos
  • desde Les Tres Torres 17 minutos
  • desde Sarrià 15 minutos

Me involucro en todos los aspectos de salud de mis pacientes. Incluso, les ayudo a conocer los efectos que los medicamentos que les recetan causan en su cuerpo. Soy consciente que muchos de mis pacientes no pueden abandonar la medicina alopática, así que estoy acostumbrado a coexistir con ella y a investigar sobre los efectos reales de los medicamentos (no solo los que se reconocen oficialmente).

Como debo conocer perfectamente la fisiología del paciente, mis visitas acostumbran a ser largas (la primera, de dos a cuatro horas). El precio de la visita larga (más de 75 minutos) es de de 70 euros e incluye contactos posteriores por teléfono o mail para seguimiento y dudas que no precisen de una nueva visita. Las visitas de revisión de tratamiento y estado del paciente (hasta 75 minutos) tienen un precio de 50 euros y las visitas cortas (hasta 25 minutos) para cambiar prescripciones o hacer revisiones menores, de 20 euros.

Aunque soy naturópata, no me gusta el término. Viene de una mala traducción. Lo que debía ser naturoterapia, acabó siendo naturopatía. También soy Aromaterapeuta.

Las visitas siempre son a horas convenidas. Procuro, siempre que sea posible, adaptarme a los horarios más apropiados para cada paciente, porque necesito que esté lo más receptivo posible. La parte más importante de la visita es hablar con el paciente para conocerle. En segundo lugar, conocer su fisiología.

Uso muchas técnicas para "leer" la fisiología del cuerpo. Justamente, para no "casarme" con ninguna de ellas. Ninguna persona es igual. Y ninguna técnica es infalible. Por eso uso muchas para acercarme a la particularidad de cada persona: ayurvédicas, sales de Schüssler, aromaterapia (bioquímica, energética y emocional), fitoterapia, flores de Bach, terapias humorales y con ventosas, iridología, ...

Utilizo, entre otras, muchas técnicas médicas usadas por los médicos de cabecera (pero que los médicos de hoy en día han olvidado) para poder evaluar el estado fisiológico del paciente. Es decir, si todos sus órganos y procesos funcionan correctamente. La enfermedad no es más que un fallo de esos procesos fisiológicos, sea causado por errores en la alimentación, el tipo de vida o el entorno. Pero, cuidado, no caigamos en el error común de decir que el cuerpo se equivoca. Lo que ocurre es que intenta compensar nuestros errores y, siempre, para evitar males mayores.

Mi objetivo es restablecer el correcto funcionamiento del cuerpo para que puedas volver a la salud.

El cuerpo siempre sabe cómo acabar con la enfermedad. Sólo tenemos que devolverle el correcto funcionamiento a sus órganos. Lo que no debes olvidar es que detrás de cada "enfermedad" (no hay enfermedades, sino enfermos) siempre hay un aviso de tu conciencia interior que te señala lo que no va bien en tu vida. No sirve de nada intentar una terapia tras otra si el cuerpo no deja de recibir mensajes del mensajero interior que le dice que su espíritu/alma no está alineado con lo que hace.

Y hay que saber que los efectos de la "mala conciencia", de no actuar con bondad y de no amarte a ti mismo son 100% físicos y energéticos y no sólo "anímicos" o "psicológicos". Las hormonas, neuropéptidos, aminoácidos, vitaminas, ... dependen absolutamente de ello. Ni una buena alimentación o "buen estilo de vida" lo arregla.

Si solucionas esto, los males del cuerpo se arreglan de manera natural. Si te peleas con ello, el cuerpo no dejará de enviarte señales, una y otra vez, y cualquier método de curación fracasará, tarde o temprano. Esta es la razón por la que tantas terapias, que aparentemente son buenas, terminan fracasando. El cuerpo es un sistema de señales de lo que no va bien. Si no le haces caso, seguirá enviando avisos. Si desconectas el sistema de avisos (como hacen muchos medicamentos), las enfermedades se harán peores.

Incluso las enfermedades (aparentemente) incurables (que también trato) son una combinatoria de consecuencias en nuestra salud de cómo nos hemos tratado.

En cuanto hablamos de enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson, Esclerosis,...) o cáncer o enfermedades metabólicas o autoinmunes o... Parece que nos encontramos con la imposibilidad de curarnos. Y eso no es cierto. La medicina alopática no te puede curar. Pero tú, sí. ¿Y como?

La lista es sencilla. La salud holística pasa por el cuerpo, la mente y el espíritu y es un camino de amor.

Primero: debes amarte a ti mismo y vivir con bondad. Sin esto no hay salud. No es casual que tenga otro blog dedicado a tratar los temas emocionales y espirituales, que te ayudan a mejorar tu autoestima y a ser buena persona. Los pensamientos negativos desconectan el sistema inmunitario y perjudican toda la fisiología del cuerpo. Los positivos, curan.

Segundo: El colon debe estar limpio y la flora intestinal en buen estado.

Tercero: Los hábitos higiénicos, como hacer ejercicio, beber agua, dormir bien, tomar el sol, son imprescindibles. Aunque hagas ejercicio moderado, si pasas demasiadas horas sentado, no lo arreglarás.

Cuarto: Alimentarte bien. Es desastroso comer lo que comemos. El alimento debe llegar a ser tu única medicina.

Aunque te parezca mentira, si haces lo que te he dicho (obviamente, hay mucho más detalle del que menciono) y trabajamos a fondo para encontrar el porqué de la evolución de tu salud, investigando tu historial de "enfermedades" y, sobre todo, de medicamentos que has tomado (que son lo peor, con diferencia, en las enfermedades crónicas), cualquier enfermedad es reversible. Obviamente, si la degeneración ha llegado al extremo de no permitir la adecuada nutrición y eliminación, falla la cognición (lo que impide la voluntad) o el impedimento físico llega al extremo, la cosa se pone más difícil. Por eso hay que ponerse manos a la obra cuanto antes mejor. No dejes que llegue tan lejos.

Puede que a algunos de vosotros os parezca una broma relacionar enfermedades neurodegenerativas o mentales, auto-inmunes o .... con la alimentación y malos hábitos de vida. Estáis acostumbrados a oír hablar de graves problemas genéticos, etc ... que parece más "relacionado" con tipos de enfermedades complejas. Y eso es porque no nos han enseñado la importancia capital del sistema digestivo en la salud. Seguro que no os suena que hay una relación entre la permeabilidad intestinal y la permeabilidad de la barrera hematoencefálica (BHE) que estaría detrás de muchas enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Esclerosis, por ejemplo). Ya se han relacionado claramente casos de autismo con una mala flora intestinal. Y casi seguro que no os suena que la inmensa mayor parte de las sustancias más beneficiosas para la salud cerebral (serotonina, dopamina, ...) provienen de una flora intestinal sana.

Ya hace un tiempo, investigadores nórdicos certificaron que el 90% del material genético y celular de nuestro cuerpo correspondía a la flora intestinal.

La herencia inmunitaria (incluida la mala flora intestinal de los padres y abuelos) puede influir el futuro de salud de los descendientes. Y no hay que olvidar que la flora intestinal y la vaginal son interdependientes. Imaginad la degeneración de la flora intestinal de estas recientes generaciones. Tomamos antibióticos no solo de forma directa, sino por la carne de animales estabulados que consumimos. La inmensa mayoría de antibióticos del mundo occidental se administran a los animales. Y, de estos y de los restos de antibióticos y otros medicamentos persistentes en el agua potable, nos "nutrimos" más de antibióticos que de las recetas médicas.

En definitiva, conocemos muy mal nuestra fisiología.

¿Y si os digo que a partir de malos hábitos higiénicos y alimentarios lo que ocurre es que las "enfermedades" se diversifican a causa de las "debilidades" heredadas en tal o cual parte de la fisiología?. La "herencia" (más del sistema inmunitario que de la genética) es la que puede producir esta "diversificación" de síntomas. Hay un chiste malo del enfermo que después de mucho tiempo de investigación le dicen que tiene la enfermedad de Kowalski y cuando pregunta si es una enfermedad muy común, le dicen: "No mucho, señor Kowalski". Resume perfectamente la situación. Leía hace pocos días que existen más de 7.000 enfermedades catalogadas como "raras" (que afectan a menos de 1 cada 2.000 personas). Si no fuera dramático daría risa. Traducción: no tienen ni idea.

Recordaré una vez más lo que decía un genial cómico argentino: "Si estás en un callejón sin salida, sal por donde has entrado". ¿A nadie se le ocurre que lo que hay que hacer es marcha atrás y volver a la vida y salud naturales?. Parece que alguien, en esta sociedad, haya dado la orden de "ni un paso atrás", porque a los que mandan ya les interesa este estado de cosas. Yo no estoy de acuerdo. Sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer. Volver la mirada hacia lo que nos manda nuestra fisiología.

Pero, se necesitan muchos conocimientos cruzados para hacer este camino. Y, además, a la gente que controla los enormes negocios ligados a la salud y a la alimentación no les interesa que se hable o se investigue. El poder y el dinero compran voluntades. Pero, también, mucha gente del ámbito de la salud con la mejor de las intenciones no llega a conocer la inmensa fuerza que tiene nuestra fisiología cuando se la trata de la forma correcta. Y llegar a conocer esta información es muy difícil porque:

  • Necesitas un estudio multidisciplinar y muy intenso a nivel científico. Sabiendo que quien paga (casi todos) los estudios son las multinacionales farmacéuticas y de alimentación. Si eres constante e intensivo puedes llegar a aprovechar los "errores" que dejan al descubierto las mentiras de estas empresas. Un ejemplo bastante reciente se basa en el hecho de que las farmacéuticas buscan explotar el filón de los aceites esenciales (de moléculas aisladas y patentables). Pues en uno de los estudios dedicados al carvacrol (molécula mayoritaria en el aceite esencial de orégano) a uno de los redactores se le escapó mencionar que el carvacrol mataba el 85% de unas bacterias, pero el aceite completo mataba el 100 %.
  • Tienes que saber identificar las mentiras interesadas y descartarlas. También descartar las "repeticiones" de cosas falsas por ignorancia.
  • Aparte de los conocimientos básicos, necesitas estudiar a cada persona caso por caso, y sin apriorismos
  • Está claro que es muy difícil hacer cultivos y ganadería naturales. Por natural entiendo alimentar a la tierra y a los animales (humanos incluidos) como corresponde a su naturaleza. Y, estas cosas, ya quedan pocos campesinos que las conozcan. Imaginad lo que saben los profesionales de la salud que sólo se centran en medicinas y síntomas.

Teniendo en cuenta que para volver a la salud se necesita volver a la vida saludable de hace muchos años, ¿cómo pueden los médicos y profesionales de la salud que desconocen absolutamente la alimentación y vida natural, la biología y el comportamiento naturales, ayudar a recuperar la salud, si no es con las pastillas y alimentos que las multinacionales les imponen y que, encima, son los principales causantes de las enfermedades?

En mis blogs puedes encontrar, en diversos artículos, mucha más información al respecto.

Lluís Tordera Martín aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Aromaterapia
    Aromaterapia
    Técnica de la Aromaterapia
    La Aromaterapia es una terapia que utiliza las propiedades de esencias extraídas de plantas aromáticas para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente. Existen dos principales escuelas, la francesa y la inglesa: La escuela francesa usa principalmente los aceites esenciales por vía oral pero la prescripción está reservada...
  • Cupping
    Cupping
    Masaje con Ventosas, Terapia con Ventosas
    El Cupping o Terapia con Ventosas es una terapia muy antigua y universal y consiste en hacer un efecto de vacío en el cual la ventosa se pega al cuerpo, succiona la piel y parte del músculo, abre los poros y mueve la circulación sanguínea y linfática. En las primitivas prácticas chamánicas, ya se aplicaban las ventosas con el fin de succionar...
  • Fitoterapia
    Fitoterapia
    La Fitoterapia consiste en el tratamiento de las dolencias con los recursos que nos ofrece la naturaleza, a través de los vegetales. La Fitoterapia no es una terapia moderna. Surgió ante la imperiosa necesidad de recuperar y mantener la salud. La Fitoterapia no es una terapia exclusiva del hombre, los animales también aprovechan las virtudes de...
  • Flores de Bach
    Flores de Bach
    La Terapia con Flores de Bach es una terapia vibracional creada por el Dr. Edward Bach que tiene en cuenta al ser humano como un todo en el que se relacionan las pautas emocionales con determinados síntomas o enfermedades físicas. Se compone de un sistema constituido por 38 esencias procedentes de 37 flores, arbustos o árboles distintos y 1...
  • Hidroterapia
    Hidroterapia
    La Hidroterapia procede del griego 'Hydro' (agua) y 'Therapia' (curación) y es una disciplina que utiliza el agua como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura. Hay varios puntos por los que el agua es valorada: la vida se desarrolló en el seno del agua; constituye el 60% de nuestro peso corporal; el agua es una medicina...
  • Iridología
    Iridología
    La iridología es una materia que estudia la relación existente entre los signos que hallamos en el iris y su relación con la tendencia de un órgano a enfermar. O dicho al revés, es un método para el diagnóstico de alteraciones funcionales orgánicas o tendencias, basado en los signos que hallamos en el iris como son: cambios de coloración,...
  • Liberación Somato-Emocional
    Liberación Somato-Emocional
    LSE
    El concepto de Liberación Somato-Emocional fue creado por el Dr. John E. Upledger, quien en 1975 confirmó científicamente la existencia del sistema Craneosacral, ofreciendo así al paciente un tratamiento global de curación. Este proceso está destinado a liberar el cuerpo y la mente de efectos nocivos producidos por traumatismos y experiencias...
  • Naturopatía
    Naturopatía
    Medicina Naturista, Medicina Naturopática
    La Naturopatía es una terapia que se basa en los medios naturales que intentan prevenir la enfermedad y recuperar el estado de salud potenciando las capacidades de autocuración. La naturaleza es un claro ejemplo de equilibrio y regularidad. Estas mismas cualidades son las que se requieren para conservar la Salud física y mental. La Naturopatía...
  • Nutrición
    Nutrición
    Terapia Nutricional
    La nutrición es el conjunto de procesos mediante los que se transforma los alimentos en nutrientes. Son los nutrientes, el oxígeno y el agua, los elementos necesarios para el mantenimiento de la vida de los seres aerobios, tanto unicelulares como pluricelulares. Para lograr una nutrición saludable hemos de procurar una dieta correcta y una...
  • Oligoterapia
    Oligoterapia
    La oligoterapia es una terapia que basa su metodología en las diátesis, que no son más que la naturaleza particular de cada persona, su tendencia a enfermar en uno u otro sentido. Los agentes patógenos inicialmente producen un desequilibrio que se manifiesta como patología funcional (malestar, cansancio, dolores difusos y otros síntomas...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Acidez Gástrica
  • Acidosis Metabólica
  • Alergias
  • Alzheimer
  • Anemia
  • Ansiedad
  • Arteriosclerosis
  • Artritis
  • Artrosis
  • Asma
  • Bronquiolitis
  • Bronquitis
  • Cálculos Biliares
  • Cálculos Renales
  • Cáncer
  • Candidiasis
  • Cansancio
  • Celiaquía
  • Celulitis
  • Cirrosis
  • Colesterol Alto
  • Colon Irritable
  • Diabetes
  • Diarrea
  • Disfunciones Sexuales
  • Dolor de Menstruación
  • Enfermedad de Crohn
  • Esclerosis
  • Estreñimiento
  • Estrés
  • Fibromialgia
  • Gastritis
  • Herpes
  • Hipertensión
  • Infecciones
  • Infertilidad
  • Insomnio
  • Intolerancia Alimentaria
  • Obesidad
  • Parkinson
  • Problemas Digestivos
  • Psoriasis
  • Reflujo Gastroesofásico
  • Trastornos Hormonales
Recomienda a tus amigos
cerrar