Destacado

El mapa reflexológico de la espalda

El mapa reflexológico de la espalda

Es importante conocer cómo funciona el sistema nervioso autónomo simpático y parasimpático para comprender el mapa reflexológico de la espalda.

Emilio García Ortega
28 Ene 2017 lectura de 4 minutos

Últimos Artículos

La sinceridad, la eficacia y otros valores, ¿cuál es el límite?

Educamos la infancia en valores. En los estudios insistimos en el orden, en la atención, que desarrollen sus capacidades cognitivas, de observancia de las formas sociales, resto, etc...

17 Jun 2019 lectura de 4 minutos

¿Qué es conocerse a uno mismo?

Meditar se basa en observar. Esta observación limpia y libera condicionamientos sub e inconscientes que nos atenazan y nos conducen a sufrir una y otra vez por los mismos temas.

10 Jun 2019 lectura de 4 minutos

Miedo a una verdad evidente

Los medicamentos de estatinas han sido relacionados directamente con más de 300 efectos secundarios. Existen buenas razones para evitar ingerir medicamentos con estatina...

6 Jun 2019 lectura de 7 minutos

Técnica Aromatouch

La Técnica Aromatouch creada por David Hill es un uso clínico de los aceites esenciales que permite favorecer el equilibrio entre los sistemas nerviosos simpático y parasimpático.

29 May 2019 lectura de 3 minutos

Cómo puede mejorar tu salud la respiración profunda

La respiración lenta y profunda o Deep Breathing trae excelentes beneficios para la salud al aportar calma y bienestar con la práctica regular, eliminando toxinas y liberando endorfinas.

24 May 2019 lectura de 3 minutos

Vitamina P beneficia mucho a nuestro sistema circulatorio

La vitamina P es un grupo de bioflavonoides presentes en frutas, verduras y bebidas que actúa produciendo un enorme beneficio a nuestro sistema circulatorio.

16 May 2019 lectura de 5 minutos

Función afectiva: la solución (Frederick II y James IV de Escocia)

Una paciente me dio una gran lección y anunció al mismo tiempo, el próximo final de la terapia. Me dijo algo tan sencillo y contundente como que: “entonces, la solución es el Amor”...

9 May 2019 lectura de 5 minutos

Reiki a distancia e iniciación de Reiki (Reiju)

La mayoría de las personas que practican reiki necesitan un contacto periódico con su grupo y su maestro para recordar todo lo que se aprende en el día a día.

5 May 2019 lectura de 4 minutos

La profundidad del acompañamiento con flores de Bach

El uso en profundidad de las esencias de flores de de Bach llevado a cabo por un Practitioner registrado del centro Bach (BFRP) nace del acompañamiento respetuoso del alma del cliente. 

1 May 2019 lectura de 4 minutos

La influencia del cacao sobre la salud, sensibilidad y emociones

Diversos estudios han concluido que el cacao tiene una influencia positiva en nuestra salud. Sus efectos son bastante extensos, abarcando también el área emocional.

26 Abr 2019 lectura de 6 minutos

Jugar es el gozo de existir, el arte de vivir

En biodanza, los juegos biocéntricos evitan la competición entre las personas que participan, fomentando la escucha de la otra persona, creatividad, afectividad y más...

23 Abr 2019 lectura de 5 minutos

Escaneando mi cuerpo con Biodescodificación

La Biodescodificación nos ayuda a descubrir la emoción oculta que está asociada a la enfermedad, para descodificarla y favorecer la liberación de esa emoción atrapada.

19 Abr 2019 lectura de 5 minutos

Las expectativas y la ansiedad

Vivimos en un medio que nos presiona para cumplir las expectativas ajenas a uno mismo, muchas veces provocándonos ansiedad. Una de las herramientas más importantes es la respiración...

16 Abr 2019 lectura de 4 minutos

Trastornos de ansiedad, ¿la epidemia de nuestro siglo?

Existen distintos trastornos de ansiedad pero el de mayor prevalencia es el trastorno de ansiedad generalizada, popularmente conocido como ansiedad. Conoce su diagnóstico y síntomas...

12 Abr 2019 lectura de 5 minutos

Política social que nos mata

Cuando la política social es deficiente y no resuelve las necesidades sociales, son varios los problemas que empiezan a aparecer en la población, siendo los más comunes el estrés y depresión.

2 Abr 2019 lectura de 7 minutos

¿Lo que llamo realidad es en realidad la realidad?

Ver lo que Es, es un estado de consciencia elevado que se desvela al abrir el corazón y al habitar el cuerpo, porque percibimos, procesamos y nos comunicamos con todo el cuerpo.

27 Mar 2019 lectura de 4 minutos

Fascitis plantar... ¿todas son iguales?

La fascitis plantar suele estar asociada a un mal uso de calzados. Se puede combatir con el uso de plantillas correctoras, tratamientos locales para el dolor, infiltraciones, antiinflamatorios...

25 Mar 2019 lectura de 4 minutos

Brindis a las estrellas y a tus decabuelos

Estamos todos mezclados en origen, esta constatación nos provoca un sentimiento sano que nos hace consciente de la unión entre todos y el amor a los ascendientes.

22 Mar 2019 lectura de 4 minutos

Hola, soy tu menstruación

Los dolores menstruales pueden tener relación con el exceso de estrógenos o déficit de progesterona (hormonas femeninas) que generan sustancias proinflamatorias y causan dolor.

20 Mar 2019 lectura de 3 minutos

¿Sabes qué es el apego emocional y el desapego espiritual?

El apego es una de las principales causas del sufrimiento humano y tener desapego espiritual es una de las partes más importantes de una buena Inteligencia Emocional.

19 Mar 2019 lectura de 4 minutos

Creencias limitantes

Las creencias limitantes a veces se instalan en nuestro vocabulario y no nos permiten procurar un mejor trabajo, encarar nuevos proyectos, hacer un cambio positivo en nuestra vida...

17 Mar 2019 lectura de 4 minutos

Los beneficios de la queja

La personas que se quejan pueden obtener varios beneficios psicológicos. Sin embargo, la queja tóxica se asocia a personas inseguras y con miedos. ¿Quieres saber tu tipo de queja?

8 Mar 2019 lectura de 6 minutos

Los rayos solares, principal fuente de vitamina D

El efecto de los rayos solares sobre nuestra piel para sintetizar cantidades adecuadas de vitamina D3 difiere con nuestra edad siendo menor según nos hacemos mayores.

2 Mar 2019 lectura de 4 minutos

Kinesiología para la prosperidad y abundancia

El dinero actúa de una forma muy parecida a nosotros. Si tu te sientes rechazado por una persona, tu no te acercarás a ella y eso mismo sucede con el dinero.

27 Feb 2019 lectura de 4 minutos