Teatro terapéutico

Curso/Taller · Presencial

Espacio donde se aplica la expresión dramática, el juego teatral, el movimiento del cuerpo y la puesta en escena de lo vivido, los sueños o conflictos

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

¿Qué es la TEATRO TERAPIA? La Teatro Terapia es un espacio donde se aplica la expresión dramática, el juego teatral, el movimiento del cuerpo y la puesta en escena de lo vivido, los sueños o los conflictos internos como herramientas terapéuticas. Aunque sus bases son multidisciplinarias, sus técnicas provienen primordialmente del teatro.

El objetivo es, a través del uso intencional y sistemático de procesos teatrales, alcanzar un crecimiento y cambio psicológico. Mediante la catarsis, la ficción y la teatralidad los pacientes pueden encontrar la manera de expresar y superar sus sufrimientos.

¿En qué consiste?

En este Taller trabajaremos la respiración, la expresión corporal, juegos de improvisación... para desarrollar la imaginación, la creatividad, la espontaneidad. Nos ayuda a desinhibirnos para crecer y superarnos.

Es necesario un ambiente relajado y de confianza en el que la experimentación pueda darse, una persona dispuesta a experimentar y una actividad orientada a la espontaneidad. El juego como vía de la espontaneidad: es una forma grupal natural, provee relación y libertad indispensable al momento de experimentar.

Nos apoyaremos en técnicas de psicodrama, terapia Gestalt, teatro espontáneo, teatro del oprimido... haciendo hincapié en la búsqueda de momentos significativos para el participante, en la acción que se desarrolla en el aquí y ahora, a nivel corporal, afectivo y mental de manera indisociable. Y esta experiencia presente implica asimismo el recuerdo, las vivencias anteriores, los fantasmas, las situaciones inconclusas y los proyectos…

Sugerencias de eventos