Formación Superior en Psicoterapia y Counselling

Formación Superior en Psicoterapia y Counselling

Curso/Taller · A distancia

Formación Individual en Modalidad Online Imprescindible para el Ejercicio Profesional con Teoría y Práctica Clínica en la Psicoterapia de Carl Rogers

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: a distancia (online).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.
  • Formación individual en modalidad online. Teoría y metodología en Counselling de orientación Rogeriana
  • Formación de referencia internacional homologada para acreditarse como Psicoterapeuta y Counsellor por el CPT
  • Certificado avalado por la Asociación Española de Terapia Centrada en la Persona y Counselling (miembro de la European Association for Person – Centered and Experiential Psychotherapy and Counselling) y por el Centro de Investigación en Ciencias de la Conducta
  • Consultar precios para la formación individual, de grupos o instituciones, con posibilidad de fraccionar el pago
  • Terapia Centrada en la Persona de Carl Rogers

El Counselling y la Terapia Centrada en la Persona es una relación auxiliar de ayuda entre un profesional, el Terapeuta o Counsellor, y un cliente, el cual realiza una demanda ante una situación del presente difícil de resolver por sí solo, como conflictos o crisis.

El Counselling y la Terapia Centrada en la Persona no consiste en dar consejos, es un servicio de acompañamiento que se desenvuelve en un ambiente seguro y de confianza, que permite al cliente clarificar los elementos de la realidad y desarrollar su control, favoreciendo la toma de decisiones para el cambio que se quiere realizar.

Cada persona posee la capacidad de reflexionar y actuar cuando se establece el espacio y las circunstancias adecuadas, alimentadas a través del diálogo en un proceso orientado a la resolución del conflicto.

El terapeuta intentará estimular y capacitar a la persona para la autoayuda y autonomía, ofrecerle las herramientas necesarias para que el cambio se produzca por si mismo, todo esto en un clima basado en la honestidad, escucha, respeto, comprensión y empatía hacia nuestro cliente.

El Counselling y la Terapia Centrada en la Persona es un enfoque de terapia que contiene el fenómeno de la relación de ayuda como método para restablecer el equilibrio emocional de una persona. Un modelo de intervención especifico para la solución de problemas (no clínicos) de ámbito personal e interpersonal.

La terapia, ayuda a la persona para resolver sus problemas con una intervención mínima por parte del terapeuta, sin la orientación que utilizan otros expertos, siempre es el cliente quien toma las decisiones con responsabilidad y que considera necesarias para la resolución de sus conflictos y de su propia vida.

El Counselling y la Terapia Centrada en la Persona se distingue de otras ciencias en la utilización de la terminología «paciente» como alguien que padece una enfermedad y demanda ayuda de personal especializado, mientras que el uso por nuestra parte de la palabra «cliente o persona» nos referimos a la atención completa del ser humano que es aquejado por sentimientos, pensamientos y actos que continuamente ponen en peligro su relación consigo mismo y con los demás. Esto no constituye una enfermedad ya que trabajamos sobre personas sanas, no perseguimos el fin de la curación ya que no son pacientes, de esta manera establecemos una relación que nada tiene que ver con la de salud-enfermedad.

El Counselling y la Terapia Centrada en la Persona mira la vida desde una perspectiva no patológica, aceptar que lo sano es no ser perfecto, aceptar a los demás y aceptarse tal y como somos, con nuestras luces y nuestras sombras.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    550€ -Posibilidad de fraccionar el pago-.

    Formadores

    Un Equipo con larga trayectoria profesional en Clínica y cómo docentes.
    Director Académico: Dr, Ion Corcuera Llorente.
    Doctor en Ciencias del Comportamiento. Miembro en la Red de Investigadores Clínicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
    GALARDONADO CON EL PREMIO MUNDIAL DE EDUCACIÓN- Discípulo de Carl Rogers-.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail