Introducción al eneagrama

Introducción al eneagrama

Curso/Taller · Presencial

El camino es hacia dentro. Conócete mejor a través de esta herramienta poderosa e autoconocimiento.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Sevilla.

El “Eneagrama de la personalidad” habla de las cosas inconscientes que nos suceden a cada estilo de personalidad (eneatipo), y que por supuesto, no nos damos cuenta. Cada estilo tiene una forma concreta de percibir la realidad, y nos demuestra que ninguno de nosotros percibimos la realidad tal cual es, porque todos estamos condicionados, de una forma u otra. Son nueve estilos de personalidad, nueve formas de ver la vida, nueve paquetes de valores diferentes, nueve estilos de comunicación diferentes, nueve modos de resolver los problemas, nueve formas de motivarse, pensar, sentir y reaccionar diferentes.

Es un mapa de cómo somos, cómo nos relacionamos con la forma de ser de otras personas y cómo podríamos liberarnos de las barreras que limitan nuestro propio potencial. Es un mapa. Pero, claro, el mapa nunca es el territorio. El territorio eres tú. ¿Te atreves a conocerte un poco más?

El eneagrama me ha ayudado en mi camino de bienestar

Mi nombre es Mónica Alonso. Soy Educadora Social y Animadora sociocultural. Además estoy terminando mi formación en Terapia Gestalt. Desde muy joven he tenido la extraña sensación de que somos algo más de lo que mostramos. Incluso de que somos algo más de lo que nos decimos a nosotros mismos. Es por ello que me he interesado desde muy joven en emprender un camino de autoconocimiento y crecimiento personal que comenzó con el trabajo corporal (danza espontanea, biodanza...) y que continuó con el trabajo de la expresión dramática (teatro de improvisación, clown, teatro espontáneo...).

Pero no fue hasta que realicé el Programa SAT del dr. Claudio Naranjo que no he entrado más en contacto con mi máscara, con mis miedos más nucleares y mis automatismos. Porque a veces creo que vivimos con el “piloto automático encendido” y la vida se nos pasa sin saber cómo ni por qué. En este caminar he descubierto aspectos de mi personalidad que nunca hubiera imaginado, me he reconciliado con estas partes más oscuras y estoy aprendiendo a convivir conmigo misma desde una mirada más amorosa y compasiva. En este caminar el Eneagrama me ha ayudado muchísimo a verme. Y sigue haciéndolo. Porque este caminar no ha terminado: sigue cada día.

Sugerencias de eventos