Taller de Tarot Evolutivo

Curso/Taller · Presencial

Introdúcete en el Tarot y busca el reflejo de tu alma.
Evento realizado anteriormente en Barcelona.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Taller de Tarot EvolutivoCurso introductorio al Tarot evolutivo, es decir, del Tarot como herramienta de conocimiento y de autoconocimiento desde una perspectiva psicológica, física, espiritual y por tanto, desde una perspectiva evolutiva.

Dar las bases para aprender a leer las cartas del Tarot y generar un posible grupo que estudïe el curso teórico-práctico integral para alcanzar 100% el objetivo de aprender a leer el Tarot.

El Tarot es el espejo del alma. El Tarot nos habla de las tendencias y del sentido que toman los acontecimientos en nuestra vida, pero estas tendencias no son sentencias categóricas: el Tarot nos indica este camino a recorrer que abre un destino único para cada persona.

La conciencia que emerge en nosotros cuando consultamos al Tarot, tanto como consultantes como [email protected], nos hace ser más responsables respecto a nuestro destino y de nuestras acciones sobre los demás. Adentrándonos en el Tarot nos conoceremos más y mejor.

Pienso en el Tarot como un instrumento a través del cual tomamos conciencia de que nosotros podemos crear nuestra vida: modificando nuestro presente para hacer de nuestro futuro lo que nosotros deseemos y así lo hemos de demostrar como [email protected]

Objetivos:

  1. Dar las claves para poder interpretar el Tarot desde una perspectiva psicológica, física, espiritual y por tanto, una perspectiva evolutiva.
  2. Utilizar la imaginación y la intuición y estimular la fluidez de comunicación entre ambas.
  3. Incrementar la creativitad estimulando la imaginación.
  4. Enriquecer la conciencia de uno mismo como camino hacia una autoestima plena cultivando la reflexión, la auto-escucha, abriendo las capacidades para escuchar y evaluar, expandiendo el propio punto de vista respecto nosotros y los demás como un camino previo para poder leer el Tarot. En definitiva, abrirnos al don de interpretar las cartas.

A quién va dirigido:

Personas de ningún ámbito específico que les interese el Tarot, así como personas a quienes les interese los objetivos que se proponen en el curso.

No hace falta tener conocimiento previo para asistir al taller.

Necesario:

Tarot de Marsella restaurado por Camoin-Jodorowsky.

Temario:

  1. Cómo funciona el Tarot? el momento presente, la imaginación, la teoria de la sincronicidad.
  2. Meditaciones guiadas con los cuatro primeros arcanos mayores y teoria sobre los respectivos arcanos desde diferentes puntos de vista: mítico, psicológico y tradicional.
  3. Práctica con el Tarot: pequeña lectura individual para cada persona del grupo.
  4. Práctica con el Tarot: diferentes ejercicis prácticos con los arcanos mayores aplicando lo que ya se ha estudiado.

Imparte:

Marifrans Pueyo
El Tarot es mi pasión y fue un regalo que la vida puso en mi camino. Desde entonces quiero hacer llegar este conocimiento antiquísimo y a la vez muy actual a las persones que estén interessades. Llevo años profundizando y investigando sobre el Tarot y este taller es una síntesis permanentemente actualitzada de mi experiència y pràctica professional diària con el Tarot. Mi objetivo es compartir mis "descubrimientos" con otras personas, para que así, todos juntos podamos ensanchar nuestra conciencia respecto al mundo y sobre los demàs. Sólo así podremos convertirnos en Buenos terapeutes con el Tarot.
Soy tarotista de vocación. Mi formación artística y de diseño me llevó al estudio del Tarot hace más de 12 años. Llevo investigando y profundizando constantemente en él a través de mi experiencia y práctica profesional diaria y formándome en otras disciplinas terapéuticas entre ellas Astrología, Constelaciones Familiares, Canalización y meditación, Numerología, Arte-terapia, Escultura y Terapia Gestalt, todas ellas para enriquecerme personalmente y mantener una actitud más despierta, terapéutica y por supuesto para enriquecer las lecturas con el Tarot.