VRT - Terapia de Reflexología Vertical - Método Booth

Curso/Taller · Presencial

Dirigido a reflexólogos para proporcionar una introducción básica a VRT seguido de un segundo día de las técnicas más avanzadas.
Organizado por Aliki Vythoulka
Evento realizado anteriormente en Barcelona.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

El taller Básico de VRT abarcará los antecedentes del descubrimiento y el desarrollo de la Terapia de Reflexología Vertical y Reflexología Sinérgica. La TRV es una nueva técnica para tratar condiciones ortopédicas y cualquier otro tipo de dolencias. Este nuevo modelo de terapia se realiza en las zonas dorsales del pie mientras el paciente permanece de pie. Así mismo se examinaran y se demostraran los beneficios que esta nueva terapia aporta a los tratamientos de reflexología convencional.

Hay sesiones prácticas donde los conceptos básicos y técnicas de VRT se aprenderán además de la muy eficaz Reflexología sinérgica, donde se trabajan las manos y pies simultáneamente. Se demostrara también el Auto-tratamiento y el Balanceo Diafragmático (Diaphragm Rocking). Se entregara un dossier comprensivo con esquemas gráficos explicando los nuevos puntos reflejos en el dorso de los pies y en las piernas. Asimismo se demostrara también la teoría de los Gatillos Zonales (Zonal Triggers) y los tres puntos de la Reflexología Sinérgica.

El taller Avanzado de VRT cubrirá una variedad de nuevas técnicas y actualizaciones sobre el desarrollo de la terapia de Reflexología vertical y Reflexología Sinérgica. Habrá sesiones teóricas y prácticas en igual medida a lo largo del día. Se revisará y experimentará el tratamiento completo de la VRT de 20 minutos y se incorporarán las técnicas nuevas aprendidas. Los participantes podrán apreciar lo beneficioso que resultan a dar tratamientos cortos a niños, enfermos crónicos y a los ancianos. Animara a los reflexologos a la expansión de su trabajo en diferentes áreas como oficinas, equipos deportivos y servicios públicos como la policía, empresas de transporte etc. donde los tratamientos de VRT en situ son más cortos y mas sencillos de aplicar.

Se introducirán las siguientes técnicas:

  • La VRT y estimulación de las conexiones neuronales utilizando la técnica "Plumero de Nudillos"
  • Los Gatillos Zonales –poderosas técnicas triple-reflejas en pies y manos.
  • Nuevas formas de aumentar respuestas potentes usando la Reflexología Sinérgica.
  • Combinación de la "Balanceo Diafragmático" y la Estimulación Linfática (Método Dirkx)
  • Presión Metatarsiana –método único de combinación de la VRT y el funcionamiento de la planta. Se ejerce presión con peso usando la planta del pie.
  • Revisión y actualización del tratamiento básico de la VRT.
  • Practica del mini-tratamiento específico para dolencias tales como asma, colon irritable, etc.
  • Preguntas y respuestas. Hablaremos sobre las experiencias de los practicantes con la TRV.

La VRT ya se ha enseñado a más de 4.000 practicantes cualificados en el Reino Unido y en otros países de Europa y esta considerada por muchos de ellos como una herramienta esencial para su consulta.

Se han publicado más de 90 artículos sobre la VRT en periódicos renombrados y revistas de salud (Daily Telegraph, Sunday Times, Sunday Express, Zest, Reflexology Today, etc.).

Se entregará un dossier explicativo con esquemas gráficos donde se puede ver los nuevos puntos reflejos del dorso del pie y de las piernas y un certificado de Asistencia.

Los talleres están acreditados por el International Guild of Professional Practitioners (Gremio Internacional de Practicantes Profesionales).

Los 7 días anteriores al inicio del curso es imprescindible consultar disponibilidad de plazas antes de inscribirse.