Curso de Alimentación Energética y Bases Bioquimicas

¿Tomo suficientes vitaminas? ¿Qué pasa con la leche? ¿Cómo comer para estas sano? La Medicina China y la ciencia nos dan las claves.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

Cada vez hay más alergias e intolerancias a los alimentos, problemas respiratorios e intestinales... La forma que tenemos de comer, nos hace más sensibles a todos estos problemas, en este curso aprenderemos alimentarnos de forma saludable y segura, vamos a tomar consciencia de lo que supone para nuestra salud una alimentación incorrecta.

Veremos cuál es el efecto que tiene la alimentación en nuestro organismo, basándonos en conocimientos científicos (bioquímica del metabolismo) y en los principios de la medicina energética oriental. Estudiaremos que vitaminas, minerales, hidratos de carbono, proteínas aportan los alimentos y cuales son sus elementos potencialmente tóxicos para nuestro organismos.

La forma de cocinar los alimentos puede perjudicar o beneficiar a nuestros órganos. Veremos cual es la mejor forma de hacerlo.

También la estación del año en la que nos encontremos es importante para la alimentación ya que los alimentos que dan la tierra en cada momento y la tendencia que tengamos de consumir un producto o no de esta estación, puede resultar en que nos enfermemos en ciertas ocasiones.

Este curso esta dividido en 8 temas, en los cuales, aprenderemos que alimentos comer y cuando estaremos saciados, los nutrientes y la energía de los alimentos, problemas que nos producen los alimentos consumidos en exceso, conoceremos las vitaminas y oligoelementos, calorías diarias necesarias y como calcularlas, recomendaciones para mantenernos sanos, comiendo de forma saludable de entre otras materias.

Impartido por Eva Garrido, Máster en Biomedicina y Bíotecnología y especialista en Medicina Energética, Acupuntura y Moxibustión.

Evento realizado anteriormente en  Jaén