Taller de Tantra

Curso/Taller · Presencial

Para expandir tu amor y tu energía hacia el encuentro con el otro.
Organizado por La Cháchara
Evento realizado anteriormente en Barcelona.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Tantra es la ciencia de convertir amantes ordinarios en almas gemelas. Puede transformar toda la Tierra. El día en que la humanidad lo use un nuevo brillo rodeará la tierra.
OSHO

Coordina el taller Bali Anurag, discípulo directo de Osho desde 1985. Nació en Buenos Aires, y se ha formado en Meditación, Tantra, Hipnosis, PNL y otras áreas. Ha coordinado grupos y sesiones en India, Europa y Sudamérica por más de 20 años. Actualmente reside en Mallorca y viaja por el mundo realizando formaciones y talleres.

En este taller, introductorio de la visión tántrica que Osho propone en su Libro de los Secretos, conoceremos técnicas milenarias que permiten la experiencia directa del amor, la consciencia y el éxtasis. A través de este viaje extático, podrás expandir tu amor y tu energía hacia el encuentro con el otro. Es una oportunidad única en Barcelona, de conocer el trabajo de un verdadero discípulo de Osho.

Trabajaremos las dinámicas internas de la sensualidad y el amor, y nos moveremos más allá de la dualidad del amor posesivo y biológico hacia una unión trascendente a través del otro.

Usaremos técnicas de energía, ejercicios de sensualidad tántrica, meditaciones dinámicas, herramientas de sensibilización, respiraciones, trabajos de limpieza emocional, celebraciones y juegos, y muchas técnicas para practicar en casa con tu pareja.

Aunque el tantra no abraza conceptos morales o represivos, tampoco enseña libertinaje, sino la natural expansión de la consciencia integrando todas sus polaridades y contradicciones, y la aceptación incondicional del cuerpo, las emociones, y la experiencia humana como un todo: para el Tantra todo es divino.Básicamente la forma en que el Tantra se acerca al acto sexual es en un profundo estado de meditación, amor y reverencia hacia el otro, despojados de toda intención de uso y de la necesidad de llegar a ningún lado.

En este estado, y luego de un tiempo determinado, los amantes pueden experimentar una fusión extática que los trasciende a ambos, además de tener una cualidad profundamente sanadora.

El taller está enfocado a parejas, pero está abierto a personas solas, siempre que se inscriban igual número de hombres que de mujeres.

En estos días trabajaremos:

  • Como se expresa tu energía y la de tu pareja.
  • Honrar y celebrar tu presencia y la de tu amado/a.
  • A tomar consciencia de tu cuerpo y el del otro.
  • Como expandir esa fuerza que se mueve dentro tuyo.
  • Aceptar y amar tu pasión y tu fuego interior.
  • Como sumergirte con consciencia en esa gozosa energía.
  • La importancia de la respiración y la relajación en el encuentro.
  • Cómo soltar tus defensas y exponerte a la sutil y poderosa presencia del amor.
  • El concepto del orgasmo de valle y el orgasmo de pico.

Si bien exploraremos los aspectos profundos de la dualidad y el encuentro hombre/mujer, en este grupo no habrá nudismo ni prácticas sexuales.