Taller: Cómo afecta la maternidad al uso corporal de la mujer

Curso/Taller · Presencial

Taller de un día sobre cómo ha afectado la maternidad al uso corporal de la madre y cómo corregirlo.
Evento realizado anteriormente en Barcelona.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Dentro del espacio posparto, ofrecemos un taller de una mañana para mujeres que recientemente han sido madres y están en la fase de comprender qué implicaciones tiene la maternidad en el uso que hacen de su cuerpo.

¿En qué consiste el taller?

El objetivo principal de este taller es explicar cómo la maternidad ha afectado y afectará al uso corporal de la mujer en su día a día, como por ejemplo al dar el pecho al bebé, al llevarlo en brazos, o al empujar el cochecito.

A través del método Eutokia, aprenderemos cómo eliminar dolores articulares (espalda y cervicales), y cómo hacer uso de la respiración para masajear los órganos y toda la musculatura. También se abordarán otros aspectos a nivel físico y emocional con los que ayudar a las nuevas madres a vivir esta etapa en su máxima plenitud y sin que suponga un desgaste.

A lo largo de este taller, las madres tendrán además la oportunidad de intercambiar vivencias, necesidades y emociones.

¿A quién va dirigido este taller?

Esta sesión va dirigida a madres sin sus bebés, muy especialmente a mujeres que han sido madres hace un mes o hasta hace un año.

Somos conscientes del deseo de las madres de no separarse de sus bebés por unas horas; pero también sabemos de la necesidad de dedicarse un rato a ellas mismas.

Taller a cargo de:

Rut Bordés, profesora de técnica Alexander, especializada en embarazo y parto, y terapeuta en reflexologia. Formada en Eutokia y presidenta de la asociación Eutokia: Parto Feliz, España.

A tener en cuenta:

  • Será una sesión totalmente práctica, por lo que aconsejamos traer ropa cómoda, calcetines y una toalla.
  • Si tienes cualquier pregunta adicional, no dudes en contactarnos. Nos alegrará conocerte y conversar contigo.