Ma Wang Dui, Qigong para la salud

Curso/Taller · Presencial

Taller basado en el trabajo de la forma de 12 movimientos Ma Wang Dui.
Organizado por Maris Stella Morales
Evento realizado anteriormente en Barcelona.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

La forma del Ma Wang Dui es resultado del trabajo de investigación realizado por docentes de la Universidad de Deportes de Shanghai y maestros de Qigong, tomando como base algunos de los movimientos ilustrados en un antiguo lienzo de seda encontrado en el yacimiento arqueológico que da su nombre a este método.

Distribuidos en 3 bloques de 4 ejercicios cada uno, siguen el mismo sentido del circuito energético de nuestro cuerpo relacionando de este modo todos los órganos tal como enseña la Medicina Tradicional China. Esta forma da énfasis a la coordinación de mente y forma, apertura y cierre, ascenso y descenso, torsión y estiramiento de los movimientos del cuerpo.

Durante este proceso drenamos los meridianos energéticos, regulando el Qi y la sangre, equilibrando Yin y Yang, con ello conseguimos el fortalecimiento del cuerpo y nutrición del corazón. Es una forma de movimientos suaves y lentos, conveniente para cualquier tipo de practicante.

El Qi gong es una estupenda manera de trabajar nuestra energía a través de la actividad física, integrando el movimiento corporal, la respiración diafragmática y una mente atenta y focalizada, en pos del bienestar físico, emocional y mental.

El curso se dará al ritmo de una sesión a la semana durante 4 semanas.

Traer ropa holgada y cómoda y zapatillas flexibles, así mismo, se recomienda traer una botella de agua.

Formador: Maris Stella Morales (Hawwa):

  • 1er Duan por la Chinese Health Qigong Association
  • Socio nº 6192 de APTN COFENAT
  • Terapeuta Floral profesional acreditado por la Asociación Profesional SEDIBAC