Tai chi y chi kung

Actividad Regular · Presencial

Clases de taichi con las que aprender a conectar cuerpo y mente para, así, ayudar a relajar y equilibrar nuestro organismo.
Horario:
Miércoles de 18h00 a 19h00, o de 19h30 a 20h30
Duración:
1 Hora
Precio:
40€ / mes
Plazas:
9
Dirección:
Rambla Catalunya 111, 1r 1a
Barcelona
Enviar email

En octubre retomamos las clases regulares de tai chi y chi kung con las que poder relajar, conectar y equilibrar cuerpo y mente.

¿Qué es el tai chi?

Conocido en China como el arte supremo, el tai chi es un arte marcial íntimamente conectado a la medicina tradicional china con el que se realizan movimientos lentos, rítmicos y meditativos para mover la energía de nuestro cuerpo y ayudar, así, a flexibilizar y equilibrar nuestro organismo y calmar nuestra mente.

¿En qué consiste una clase de tai chi?

Una clase de tai chi incluye, habitualmente, tres partes:

  1. Calentamiento: movimientos circulares suaves de hombros y rotaciones de la cabeza para suavizar músculos y articulaciones y enfocar nuestra respiración.
  2. Instrucción y práctica de la forma (serie de movimientos)
  3. Chi kung: varios minutos de respiración para relajar la mente y mover la energía del cuerpo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios que aporta el tai chi son múltiples y pueden variar ligeramente de una persona a otra. Algunos de los beneficios más comunes son:

  • fortaleza muscular
  • flexibilidad
  • equilibrio
  • relajación

Como dijo el maestro de tai chi Ma Yue Lian,

No hay nada místico en el tai chi. Lo que es difícil es la perseverancia. Tardé 10 años en descubrir mi qi, pero me costó 30 años aprender a usarlo. Una vez veas los beneficios, no querrás parar.
Ma Yue Lian

¿A quién van dirigidas estas sesiones?

Las clases de tai chi van dirigidas a cualquier persona que desee equilibrar y relajar su cuerpo y su mente, sin importar la edad ni su condición física.

Aunque a lo largo de una clase de tai chi se practica una serie de movimientos sin pausa entre ellos, todos estos movimientos son suaves, naturales y de baja intensidad.

A medida que el practicante se mueve, respira profunda y naturalmente, centrando su atención -como en cualquier otra meditación- en las sensaciones de su cuerpo. A diferencia de otro tipo de ejercicios, en tai chi los movimientos son generalmente circulares y nada forzados, los músculos no están tensos, sino relajados, y las articulaciones no están completamente extendidas.

Sesiones a cargo de:

Joan de Antonio Altimira, instructor de tai chi federado.

A tener en cuenta

Las sesiones son básicamente prácticas. Te recomendamos llevar ropa cómoda para tener libertad de movimiento.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarnos. Será un placer charlar contigo.