El arte de tomar el control de tu vida

Dale un giro en positivo a tu vida, libérate de viejos patrones erróneos de pensamiento con la Inteligencia Emocional.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

Curso intensivo de inteligencia emocional: como darle un giro positivo a tu vida aprendiendo a ser feliz.

Dirigido a toda persona que desee adquirir los recursos necesarios para retomar el control de su vida y sanar viejos patrones mentales y emocionales negativos.

¿Qué es la inteligencia emocional?

Inteligencia emocional es el conjunto de habilidades y capacidades que nos permiten conocernos, interpretar nuestros estados mentales y emocionales y gestionarlos para lograr mayor confianza, seguridad y autoestima, modificar nuestros patrones mentales en positivo y obtener así una mejor y mayor calidad de vida y bienestar.

¿Qué obtendrás en este curso?

A lo largo de este curso intensivo y a través de distintas tecnicas y ejercicios vamos a tomar conciencia de quien soy, que siento y como actúo y por que se suceden las cosas en mi vida.

Trabajaremos aspectos que nos llevarán al autoconocimiento y autogestión, elevarán nuestra autoestima y confianza, desarrollando la empatía, la comunicación, gestión mental y emocional, reprogramar los patrones mentales erróneos y sanar los conflictos emocionales.

Trabajaremos sobre los 5 aspectos de la inteligencia emocional: autoconocimiento, autogestión, habilidades sociales, motivación y empatía.

En los distintos bloques y módulos realizaremos ejercicios que a través de la comprensión, te llevarán al autoconocimiento y junto con la práctica, podrás llevar a cabo esos cambios fundamentales que te permitan darle un giro positivo a tu vida aprendiendo a ser feliz, ganando autoestima,confianza y seguridad en ti mismo modulo a modulo.

Trataremos de derribar las barreras psicológicas, el autosabotaje y las limitaciones autoimpuestas para ayudarte a darle a tu vida un nuevo enfoque.

Contenidos del curso

Esto es lo que trabajaremos:

Autoconocimiento:

  • Bloque 1.2: como se crean nuestras memorias internas, que papel desempeño en la vida,cómo se producen los sucesos en mi vida. Autoconocimiento
  • Bloque 2.2: Conocerme a través de lo que veo en el otro. Ejercicio de Desarrollo de la empatía.

Actividad extra: Biodanza

Autoestima:

  • Bloque 1.3: Que es la autoestima: tipos de autoestima, elementos de la autoestima, factores que producen su deterioro, resumen, aspectos para elevar la autoestima
  • Bloque 2.3: Quién soy: cómo se crean el concepto de realidad y valoración: mis memorias erróneas
  • Bloque 3.3: las barreras psicológicas: Ejercicios Pnl para trabajar a través del lenguaje mis memorias erroneas de valoración y autoestima.

Actividad extra: Creatividad

Asertividad y comunicación:

  • Bloque 1.4: Que es la asertividad, beneficios de la comunicación asertiva en mis relaciones. Estilos y tipos de comunicación. Ejercicio para descubrir cómo me expreso y comunico
  • Bloque 2.4: Habilidades a desarrollar en la comunicación asertiva, qué es la escucha activa, pautas para la comunicación asertiva, hacerme escuchar, entender y valorar. Ejercicio práctico de roll playing
  • Bloque 3.4: Recursos y tecnicas para resolución de conflictos en la comunicación asertiva en mis relaciones personales.

Actividad extra: meditación Osho

Módulo paralelo que se imparte integrado en el resto de módulos- autogestión psicoemocional:

  • Bloque 1.5: los 4 cuerpos del ser humano~ Hábitos para nuestra salud y bienestar~ tecnicas y ejercicios de control mental y emocional (Técnica de meditación, técnica de tiempo fuera, técnica del semáforo, las 8 preguntas clave).

Como ves, te ofrezco el conocimiento, la comprensión y los recursos necesarios para que aprendas a gestionar tus conflictos mentales y emocionales, le des un giro en positivo a tu vida y al fin, comiences a ser feliz.

Notas:

  • Incluye una actividad extra cada día del curso
  • Cada módulo es independiente, puedes asistir a todos o a alguno de ellos
  • Imprescindible reservar plaza.

Evento realizado anteriormente en  Madrid