Quiromasaje terapéutico y deportivo

Te ofrecemos un curso profesional de 200 horas de quiromasaje terapéutico y deportivo más vendaje neuromuscular y funcional.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

¿Qué es el Quiromasaje?

Desde los comienzos del hombre en la tierra, el masaje ha sido utilizado de modo intuitivo, para aliviar el dolor, por la mayoría de las culturas antiguas En la actualidad es cada día más utilizado en beneficio del gran público que busca en éste método una vida más relajada y acorde con nuestra esencia, libre de tensiones musculares y emocionales, y de sustancias químicas.

En España fue el Dr. Ferrándiz (1893-1981) quien se encargó de aglutinar en una metodología una serie de manipulaciones bien estudiadas, provenientes de las diferentes escuelas europeas y orientales, acuñándolos bajo el nombre de Quiromasaje. Técnicas y nomenclaturas que, con sus virtudes y algunas variantes añadidas, conforman lo que hoy suele estudiarse en las escuelas de Quiromasaje.

Podríamos definirlo como el conjunto de maniobras, realizadas con las manos, y aplicadas al tejido blando y otros órganos (piel, músculos, tendones, ligamentos, circulatorio, nervioso, abdominales...), con fines beneficiosos para el cuerpo humano, en especial circulatorios, de relajación nerviosa y muscular, eliminación metabólica, facilitación del movimiento articular y, por supuesto, el efecto psicológico... De aquí surge el masaje terapéutico, circulatorio, estético y relajante. El deportivo es un método desarrollado para evitarle lesiones al atleta y mejorar su rendimiento (en la competición, sea a nivel profesional como aficionado).

Estructura del curso

El estudio se realiza por regiones corporales. En la parte teórica se separan el esqueleto y las partes de cada hueso, las articulaciones y sus estructuras, los músculos, patologías propias de la zona que se estudia y la fisiología orgánica correspondiente.

Y en la parte práctica se aprenderá a utilizar las diferentes técnicas del masaje, tradicional, deportivo y técnicas especiales para aplicar a la estructura correspondiente. Previo a todo esto, se adquiere la destreza manual y los conocimientos generales teórico-prácticos para posteriormente entrar en las particularidades antes descritas.

Salidas profesionales

El quiromasajista es una de las figuras cada vez más reconocidas dentro del ámbito de la salud y las terapias manuales. Instalarse por cuenta propia o ajena bajo los epígrafes legales correspondientes es realmente fácil. Clubes deportivos, centros de masaje, fisioterapia, estética, balneoterapia o spas, asociaciones, empresas o colegios, requieren profesionales del Quiromasaje.

El Quiromasaje es la base para progresar en otras terapias manuales superiores como Quiropraxia y Osteopatía. Las terapias manuales, y muy especialmente el quiromasaje y la osteopatía son servicios de salud con una demanda alta, y cada día, va en aumento.

Esta profesión te permitirá trabajar en:

  • En centros o equipos deportivos y gimnasios
  • En centros de estética
  • En hoteles y casas rurales
  • En SPA y balnearios
  • En centros de geriatría
  • En centros de técnicas alternativas o centro de medicinas naturales.

Recuerda:

  • Clase de prueba sin compromiso
  • 12 alumnos/as máximo por clase
  • Puedes repetir tu curso gratis siempre que quieras.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder facilitarte el programa de este fantástico curso.

Evento realizado anteriormente en  Madrid