Supervisión en musicoterapia

Supervisión de casos clínicos y proyectos institucionales. Dirigido a musicoterapeutas titulados. Metodología online.

Organizado por Patricia Sabbatella
Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

La supervisión clínica no sólo es el análisis de la práctica profesional, sino también es el aprendizaje, la formación, la reflexión a partir del estudio de casos clínicos y proyectos. Es un espacio que permite entender el posicionamiento del terapeuta ante los pacientes, familiares y la institución. Es un proceso teórico-práctico ligado directamente con el desarrollo profesional, personal y de investigación.

La Supervisión es fundamental para el desarrollo profesional y personal del musicoterapeuta, y un requisito para la acreditación profesional en diferentes países.

En España, la Comisión de Acreditación Española de Musicoterapeutas Profesionales (CAEMT) gestiona el Registro Español de Musicoterapeutas Acreditados (REMTA).La CAEMT es la comisión encargada de poner en funcionamiento el Sistema Español de Acreditación de Musicoterapeutas, acogiéndose a lo dispuesto en el Documento Técnico “Standards for Being a Music Therapist in Spain” (Criterios para ser Musicoterapeuta Profesional en España -MTAE), y del Documento Técnico titulado “Registro Español de Musicoterapeutas Acreditados (REMTA)”, y teniendo en cuenta los documentos normativos de la EMTC (artículo 1.1. del Reglamento del Funcionamiento Interno de la CAEMT).

El REMTA establece dos categorías de registro siguiendo unos criterios de formación académica inicial y contínua, horas de práctica profesional, supervisión y formación personal del musicoterapeuta:

  • Musicoterapeuta Profesional Acreditado en España (MTAE)
  • Supervisor de Musicoterapia Acreditado en España (SMTAE)

En el ámbito Europeo, el REGISTRO EUROPEO DE MUSICOTERAPEUTAS (EMTR) establece las categorías de Musicoterapeuta Registrado (EMTR) y de Supervisor de Musicoterapia Registrado (EMTR-Supervisor).

Esta actividad certifica supervisión para someterse a los procesos de acreditación indicados.

La metodología es online y/o presencial. Las sesiones de supervisión pueden ser individuales o en pequeños grupos. La metodología incluye lectura de textos de apoyo seleccionados según el área clínica de supervisión y la población.

Evento realizado anteriormente en  Sevilla