Intolerancias alimentarias: Cómo detectarlas y solucionarlas

La hipersensibilidad frente a un determinado alimento puede causar diversos síntomas en nuestro organismo. Descubre cómo detectarla.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

Intolerancia alimentaria, ¿qué es?, ¿qué síntomas provoca?, ¿cómo detectarla y cómo solucionarla?

La intolerancia alimentaria (hipersensibilidad alimentaria no alérgica) es una reacción no esperada del organismo frente a la ingesta de un determinado alimento. Los síntomas que puede provocar son diversos y afectan al sistema gastrointestinal (dolor abdominal, diarreas, pérdida de proteínas....), al sistema cutáneo (urticaria, edema, enrojecimiento....) y al sistema respiratorio (congestión nasal, asma, edema de glotis...).

La presencia e intensidad de los síntomas depende de cada organismo. Muchas personas presentan algún grado de sensibilidad frente a distintos alimentos indetectable sin un análisis específico. Hoy en día existen análisis diseñados para detectar la respuesta del organismo frente a una gran cantidad de alimentos y aditivos. Esta información tiene un gran valor a la hora de adecuar la dieta y así tratar de solucionar los problemas asociados a la intolerancia alimentaria.

Esta charla está orientada a todo el público en general, puede resultar interesante para aquellas personas que tienen reacciones adversas a algún tipo de alimento, así como a profesionales de la salud.

El objetivo es dar a conocer el diagnóstico de la intolerancia alimentaria y su importancia para solucionar los problemas asociados.

Contenido:

  • definición
  • sintomatología
  • diagnóstico*
  • tratamiento

* el test para el diagnóstico no incluye la intolerancia a la lactosa, al gluten ni detecta problemas de alergia.

Evento realizado anteriormente en  Terrassa, Barcelona