Curso de iniciación al hatha yoga

Aprende las bases filosóficas, asanas principales, respiración y meditación de hatha yoga y comienza un nuevo camino de crecimiento personal

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

¿Quieres iniciarte en Yoga pero piensas que no eres lo suficientemente flexible para llevarlo a cabo? ¿las posturas que ves en Internet te parecen imposibles?

Dirigido a toda persona que desee iniciarse en la senda y la práctica de Yoga. No son necesarios conocimientos previos ni experiencia, tan solo necesitas tu disposición y ganas de llegar al autocontrol y autoconocimiento.

Te mostraré y aprenderás de forma práctica, cómo yoga es para todos desde el principio y el inicio, paso a paso y siempre dentro de tus posibilidades para que puedas ir desarrollando tu flexibilidad, aprendiendo a acompasar movimiento y respiración, regulando tu organismo, centrando la mente y equilibrando tu energía

Temario

Te ofrezco en este curso:

  • Qué es yoga
  • Cuerpos energéticos y canales
  • Bhandas
  • Como enfocar mi yoga
  • Ramas y estilos de yoga
  • Que son los Vedas y Upanishad

Introducción y practica de los Ocho Pasos o peldaños de Patanjali y que influencian al resto de modalidades de yoga como Hatha yoga. Estos 8 pasos son la base principal de la filosofía yogui, un modo de sentir y ser, de percibir la realidad interna y externa, de gestionar y purificar tu cuerpo, tu mente, tu emoción y tu espíritu:

  1. Yamas o Abstenciones
  2. Niyamas u Observancias
  3. Asanas o Posturas
  4. Pranayama o Control de la Energía vital
  5. Pratyahara o Abstracción de los sentidos
  6. Dharana o Concentración de la mente
  7. Dhyana o Meditación
  8. Samadhi o Estado de Paz Infinita

Parte práctica de respiraciones, asanas (posturas) kriyas (secuencias) y meditación.

Sobre el Yoga

Yoga es la técnica y disciplina que ayuda a paliar y prevenir el dolor óseo y muscular, activa los distintos sistemas corporales para una óptima salud física.

Alivia el estrés, calma la emoción, centra el pensamiento y ayuda a elevar la autoestima desarrollando las capacidades personales de cada individuo

Apto para todas las edades ya que en yoga no se busca la exigencia, si no la comodidad y concentración en cada una de los asanas y secuencias así como el desarrollo dentro de la capacidad individual de cada persona.

Iniciate en la senda del yoga y del crecimiento personal con una base sólida y fundamentada.

El curso se llevará a cabo en un entorno natural al aire libre.

¡Llevate tu esterilla de regalo!

Evento realizado anteriormente en  Madrid