Formación: Tarot terapéutico evolutivo

Emprenderemos un apasionante viaje a través del tarot en el que exploraremos el mundo simbólico de los arcanos mayores.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

¿Quieres conocer el Tarot como herramienta de desarrollo personal? ¿Deseas iniciar un viaje de transformación interior a través de los arcanos del Tarot? ¿Te interesa desarrollar tu intuición, tu sensibilidad y tu creatividad a través del Tarot? ¿Te gustaría poder acompañar a otras personas a través del Tarot terapéutico? ¿Te gustaría incorporar el Tarot a tu profesión como elemento terapéutico y/o creativo?

El Tarot es una herramienta terapéutica transformadora que nos invita a indagar en nuestra psique para explorar y tomar consciencia de nuestros bloqueos o patrones repetitivos. Además, a través del trabajo con el Tarot podemos trascender nuestras dificultades o conflictos y abrir nuestra mirada a nuevas maneras más conscientes y creativas de gestionar lo que nos sucede en el presente.

Qué te proponemos

En esta formación te proponemos profundizar en el estudio teórico y vivencial de los 22 Arcanos Mayores del Tarot. Emprenderemos un apasionante viaje a través del Tarot en el que exploraremos el mundo simbólico de los Arcanos Mayores. Investigaremos de manera vivencial cada una de las láminas del Tarot para profundizar en su estructura, su simbología, su numerología y sus significados.

Esta no es sólo una simple formación de conocimientos teóricos. Queremos que sea una experiencia viva y de inmersión total en el Tarot para que puedas integrar este conocimiento de manera global. Para ello te proponemos en cada sesión dinámicas vivenciales y ejercicios creativos para que puedas conectar desde el cuerpo, la emoción, la mente y la creatividad con las energías del Tarot.

Entre otras, realizaremos actividades de movimiento y expresión corporal, teatro terapéutico, meditaciones con el Tarot, arteterapia, dinámicas gestálticas, lecturas en movimiento, ensoñaciones activas, la escritura terapéutica... todo ello pensado para que puedas vivenciar al máximo cada uno de los Arcanos Mayores y aprender de forma lúdica, sencilla e intuitiva.

Realizaremos prácticas de lecturas terapéuticas en las que podrás aprender a acompañar a otras personas en sus procesos de crecimiento a través del Tarot. Conoceremos distintas tiradas de Tarot terapéutico - libres y estructuradas - e investigaremos formas alternativa y creativas de trabajar con el Tarot. Trabajaremos también sobre los aspectos técnicos, actitudinales y éticos que todo tarólogo debe conocer a la hora de afrontar una lectura terapéutica: la demanda, escucha-asimilación-devolución, presencia, empatía y rapport, emplear preguntas de poder, fases de una consulta de Tarot...

De manera paralela al estudio del Tarot, potenciaremos el desarrollo de habilidades como la creatividad, la intuición, la sensibilidad, la empatía, la presencia, la confianza, la inteligencia emocional y simbólica, la auto indagación, la reflexión, el diálogo con la mente inconsciente, la capacidad de análisis global, la imaginación...

Evento realizado anteriormente en  Badalona, Barcelona