UBK Ki Dojo Catalunya

Servicios terapéuticos en Barcelona

Centro especializado acreditado en tai-chi, chi-kung (qigong), aikido, meditación, salud emocional y arteterapia para el desarrollo humano.
UBK Ki Dojo Catalunya

La diferencia es la calidad

35 años de experiencia. Enseñanza de calidad. Profesorado cualificado titulado. Clases, talleres y atención individual. Particulares y empresas. En UBK enseñamos y practicamos vías tradicionales y modernas que utilizan instrumentos de desarrollo físico, mental, emocional y espiritual de eficacia demostrada a lo largo de los siglos. Puedes probar las clases gratuitamente.

Nuestras líneas de trabajo en cuatro palabras

TAI-CHI: El arte de la plenitud en el instante presente

Clases semanales, talleres intensivos de fin de semana, cursos de verano, formación de profesores.

El tai-chi es tres cosas a un tiempo: una meditación en movimiento, el estilo de chi-kung más sofisticado que existe y un arte marcial de eficacia demoledora. En su faceta meditativa su principal característica es la sistemática profundización en la atención plena o samatha (lo que recientemente algunos anglosajones denominan mindfulness).

Como chi-kung, su efecto terapéutico ha sido objeto de numerosísimos estudios tanto en Oriente como en Occidente --un informe de la Universidad de Harvard lo calificaba de "medicación en movimiento"--, tanto en lo corporal como en lo psíquico. Como arte de defensa personal basado en la relajación y en el cultivo y manifestación de la energía vital o chi (qi), nos aporta vitalidad, equilibrio, flexibilidad y seguridad. El tai-chi es el arte supremo taoísta: el arte de la mente.

CHI-KUNG (o QIGONG): El arte de la sensibilidad

Clases semanales, talleres intensivos de fin de semana, cursos de verano, formación de profesores.

El chi-kung es el arte de la energía vital; es el estudio de nuestro sistema energético, desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China y desde la tradición esotérica taoísta, para optimizarlo y gestionarlo mejor. El chi-kung comienza con la respiración y la vivencia del chi (qi) o energía vital, y utiliza ambos elementos, así como las visualizaciones y los movimientos conscientes, para mantener y/o restaurar la salud y disfrutar de una vida longeva gozando de plenas facultades. Para los taoístas la longevidad constituye un requisito para llevar a buen término una evolución espiritual de gran alcance. El chi-kung es el antídoto ideal contra el estrés, que en Occidente es responsable del 90% de las enfermedades más comunes que exigen tratamiento clínico.

AIKIDO: El arte de la paz, el arte caballeresco del siglo XXI

Clases semanales, seminarios intensivos de fin de semana, stages de verano.

El aikido es el único arte marcial que aborda el conflicto y la agresión desde el pacifismo y buscando una solución armoniosa para todos los participantes de la situación conflictiva. El aikido no acepta la violencia ajena ni justifica la propia como legítima defensa, sino que propone formas de actuación física y emocional que protejan tanto al agredido de sus agresores como a los agresores de sí mismos. El aikido afirma que un conflicto no llega a su fin hasta que el estado mental agresivo del atacante no desaparece. Todas sus técnicas se enfocan a lograr dicho objetivo. Así pues, tras una fase de protección, los ataques se guían (sin bloqueos ni contraataques) para que no culminen o, aún mejor, para que ni lleguen a surgir. Los factores meditativos, mentales y emocionales tienen un papel de primer orden, además, por supuesto, de la técnica marcial..

MEDITACIÓN: El arte de la atención, el arte de la presencia, el arte del realismo

Clases semanales siempre gratuitas y abiertas a tod@s, talleres intensivos de fin de semana, cursos de verano.

La meditación es la herencia espiritual del planeta Tierra. Todas las tradiciones de todas las culturas de todas las épocas tienen una forma u otra de meditación. La meditación es la Gran Vía hacia el espíritu. Nos enseña a estar atentos a todo lo que ocurre y a todo lo que nos pasa; nos coloca ante nuestros conflictos y nos da herramientas para que no nos escapemos y para que los resolvamos. Es el arte de observar y desvelar todo lo que tendemos a esconder tras las prisas, el estrés, las quejas, las justificaciones y los juicios. La meditación nos ofrece paz y posibilidades de trascendencia; nos muestra si tapujos nuestros miedos y nos sugiere cómo superarlos. Nuestras luces y nuestras sombras. La calma de la meditación impregna de tranquilidad y oportunidades de felicidad la vida cotidiana del meditador. Es el arte de realmente estar.

ARTETERAPIA TRANSDISCIPLINARIA: Descongelar lo que tenemos petrificado en nuestro interior

Atención individual en horas a convenir. Ciclo de talleres de salud emocional con arteterapia transdisciplinaria. Entrevista previa opcional y gratuita.

Sistema de terapia psicoemocional que se basa en el uso de las diversas formas de expresión artística (expressive arts) -el movimiento corporal y la danza, las artes plásticas, la música, la voz, la escritura, el teatro, etc.para investigar y descubrir nuestras propias potencias, abordar las emociones conflictivas, liberar bloqueos, hacernos conscientes de nuestra realidad más íntima, abrir la puerta a transformarnos como personas a fin de vivir una vida más saludable, más plena y, en definitiva, ser más felices. Desarrollando nuestra capacidad creativa, aprendemos a interrogar nuestros problemas o trastornos y a conocer los recursos de los que disponemos para hacerles frente. No se requieren conocimientos técnicos.

SALUD EMOCIONAL: Las emociones determinan la calidad de nuestra existencia

Las emociones tanto nos pueden salvar la vida cómo nos pueden dañar considerablemente. Nos pueden llevar a comportamientos equivocados o provocarnos enfermedades y estados de ánimo que nos amarguen la existencia a nosotros y a los demás. Sentir emociones es deseable, pero cuando las sentimos exageradamente, cuando no las manifestamos de forma adecuada o cuando las que sentimos no encajan en la situación en que nos hallamos y ello nos causa problemas, ¿qué podemos hacer? Necesitamos soluciones emocionales prácticas para el día a día, adaptadas a nuestras circunstancias y alineadas en una perspectiva de salud global, física, mental y espiritual. Hacernos conscientes de nuestro mundo emocional y responsabilizarnos de él --y disponer de suficiente energía-son los requisitos necesarios para cambiar lo que queramos cambiar.

Por qué UBK

Millones de personas saben cómo dirigir su vida porque disponen de los instrumentos adecuados para hacerlo.

En UBK enseñamos y practicamos vías tradicionales y a la vez modernas que utilizan estos instrumentos de desarrollo físico, mental, emocional y espiritual que han demostrado su eficacia a lo largo de los siglos.

Con estos instrumentos podemos:

  • mejorar la salud, incrementar la vitalidad y reducir el estrés
  • dar respuestas creativas a nuestros miedos y ganar seguridad
  • calmar la mente, eliminar tensiones y relajarnos
  • relacionarnos armoniosamente con los demás y con el entorno
  • cultivar nuestra dimensión transcendente y vivir con más conciencia

UBK es miembro de: Ki No Kenkyukai International Association (Asociación para el estudio de la energía vital), Ki No Kenkyukai España, European School of Tai Chi Chuan, Asociación de Arteterapeutas Transdisciplinarios para el Desarrollo Humano (ATh), integrante de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia (FEAPA).

En Barcelona, trabajamos en una amplia, luminosa y agradable sala totalmente equipada y disponemos de todo lo necesario para un buen trabajo y una buena estancia, desde lo más funcional al detalle (material para la práctica, cojines de meditar, calefacción, mantes, vestidores, duchas, vestíbulo con sofá e infusiones de libre disposición, etc.). Los talleres y cursos en la naturaleza los realizamos en entornos y casas cuidadosamente seleccionados.

UBK Ki Dojo Catalunya es un centro privado que no recibe ningún tipo de subvención de ningún organismo o entidad.

Jordi J. Serra y Gemma Mas
Directores de UBK Ki Dojo Catalunya.

 Más fotos de UBK Ki Dojo Catalunya (haz clic para agrandar) 
UBK Ki Dojo Catalunya UBK Ki Dojo Catalunya UBK Ki Dojo Catalunya UBK Ki Dojo Catalunya
Las terapias y técnicas aplicadas por UBK Ki Dojo Catalunya son:
  • Aikido
    Aikido
    El Aikido, que es un arte que hunde sus raíces en la casta guerrera de los samuráis japoneses y que por consiguiente se estudia partiendo del conflicto físico o corporal, interesa en muy distintos ámbitos del mundo moderno por su original y pacifista gestión del conflicto. Su objetivo es el control pacífico de las situaciones, por eso forma...
  • Análisis Bioenergético
    Análisis Bioenergético
    Terapia Bioenergética
    Análisis Bioenergético o Terapia Bioenergética es un método que relaciona las expresiones corporales, emociones y carácter de los pacientes y su estructura muscular y nos permite desbloquear zonas del cuerpo humano cargadas y rígidas, liberando los sentimientos y emociones que no encuentran una escapatoria apropiada.  Wilhem Reich,...
  • Arteterapia
    Arteterapia
    La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y...
  • Biodanza
    Biodanza
    La Biodanza es un sistema de integración y desarrollo humano, un sistema de crecimiento personal basado en vivencias inducidas por la música, el movimiento y la emoción. En esta terapia se utilizan ejercicios y músicas organizadas con el fin de aumentar la resistencia al estrés, promover la renovación orgánica y mejorar la comunicación. La...
  • Chakras
    Chakras
    Los chakras son ruedas giratorias o vórtices energéticos responsables por la regulación del cuerpo energético y se encuentran por todo el largo y ancho de nuestro cuerpo energético (Aura), ínter penetrando todos nuestros campos: Campo Etérico (el más cercano al cuerpo; capa de hasta unos 6 cm de grosor); Campo Emocional; Campo Mental y Campo...
  • Chi Kung
    Chi Kung
    Qi Gong
    El Chi Kung o Qi Gong es una práctica corporal formada por suaves movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración mental que surgió en China hace más de 4.000 años con el fin de fortalecer el organismo a nivel físico, mental y espiritual. Chi es la energía vital de todos los elementos de la naturaleza, incluidos los seres humanos....
  • Coaching
    Coaching
    El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas se produce una interacción entre el coach...
  • Constelaciones Familiares
    Constelaciones Familiares
    Constelaciones Familiares es una técnica creada por Bert Hellinger que se basa en el análisis multigeneracional para acercarnos a los problemas derivando en la Terapia Sistémica. El trabajo de Bert Hellinger con Análisis Transaccional extrae una visión multigeneracional en el acercamiento a los problemas y eso le lleva a la Terapia Sistémica....
  • Danzaterapia
    Danzaterapia
    Según la ADTA, la Danzaterapia es “el uso psicoterapéutico del movimiento como proceso que tiene como meta integrar al individuo de manera física y emocional”. Desde siempre el hombre ha utilizado el arte como vía de expresión para explorar su mundo interior. A través del arte, toda y en todos sus aspectos, el sujeto consigue relacionarse con...
  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia Emocional
    Competencia Emocional
    La Inteligencia emocional o Competencia Emocional es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y las emociones de los demás, de motivarnos a nosotros mismos y de controlar nuestras emociones y las de los demás. El término "Inteligencia emocional" fue popularizado por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times,...
  • Liberación Somato-Emocional
    Liberación Somato-Emocional
    LSE
    El concepto de Liberación Somato-Emocional fue creado por el Dr. John E. Upledger, quien en 1975 confirmó científicamente la existencia del sistema Craneosacral, ofreciendo así al paciente un tratamiento global de curación. Este proceso está destinado a liberar el cuerpo y la mente de efectos nocivos producidos por traumatismos y experiencias...
  • Medicina Tradicional China
    Medicina Tradicional China
    MTC, Medicina China
    La Medicina Tradicional China o MTC es un sistema médico completo chino para preservar y recuperar la salud y se basa en la idea de que la parte no puede comprenderse sin su relación con la totalidad. Aunque los objetivos finales de la MTC son los mismos que los de la medicina occidental, preservar y recuperar la salud, sus fundamentos...
  • Meditación
    Meditación
    La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad. Es por todo esto,...
  • Musicoterapia
    Musicoterapia
    La Musicoterapia es una terapia que utiliza la música de forma controlada con el objeto de restaurar, mantener e incrementar la salud mental o física de la persona. En otras palabras, es la aplicación sistemática de la música, dirigida por un músico terapeuta en un ambiente terapéutico, con el objeto de lograr cambios de conducta. Estos cambios...
  • PNL
    PNL
    Programación Neurolingüística
    La Programación Neurolingüística es una disciplina que trata de explicar cómo funciona nuestro cerebro y definir sus patrones mentales, facilitándonos el conocimiento de nosotros mismos y permitiéndonos cambiarlos utilizando determinadas técnicas con el objetivo de optimizar nuestra capacidad de comunicación. Aprendiendo cómo procesamos la...
  • Psicodrama
    Psicodrama
    Psicoterapia Psicodramática
    El psicodrama fue creado por el médico-psiquiatra Jacob Levy Moreno y aplica la expresión dramática, el juego teatral, el movimiento del cuerpo, la expresión de lo simbólico y la puesta en escena de lo vivido como herramientas terapéuticas. En el Psicodrama interviene el cuerpo en acción e interacción con otros. A través de la acción se...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente)...
  • Sanación Reconectiva
    Sanación Reconectiva
    Reconexión
    Sanación Reconectiva y Reconexión ha sido desarrollada por el Dr. Eric Pearl y son técnicas que utilizan las terapias cuánticas para reconectar los meridianos del cuerpo con las líneas de la cuadrícula energética del planeta. Reconectamos los meridianos del cuerpo con las líneas de la cuadrícula energética del planeta, las cuales nos...
  • Taichi
    Taichi
    Tai Chi Chuan, Tai-Chi
    El Tai Chi Chuan es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo entero, que permite recuperar la salud, prevenir las enfermedades, mantener la juventud y la fuerza, cultivar la sabiduría y la paz interior. Es el arte marcial más practicado en todo el mundo y en sus...
  • Técnica de Liberación Emocional
    Técnica de Liberación Emocional
    EFT
    La EFT o Técnica de Liberación Emocional es una terapia que permite corregir y restablecer el flujo de energía al estimular determinados puntos de los meridianos energéticos dando suaves golpecitos con las yemas de los dedos. EFT son las siglas en inglés de Emotional Freedom Techniques: Técnica de Libertad Emocional, en castellano. Es...
  • Técnicas de Relajación
    Técnicas de Relajación
    Las Técnicas de Relajación son un conjunto de procedimientos que se dirigen concretamente a controlar y devolver a la homeostasis (equilibrio) el sistema alterado. Los problemas relacionados con el estrés son uno de los motivos de consulta médica y psicológica más frecuentes. De hecho los datos epidemiológicos estiman que una de cada siete...
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    La Terapia de Pareja, también denominada Psicoanálisis de Pareja o Psicoterapia de Pareja, es el tratamiento psíquico que un profesional debidamente formado en este campo específico, proporciona a la pareja, ya sean éstos enamorados, amigos, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados. Este tratamiento puede ser realizado tanto a la...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Ansiedad
  • Bloqueos Energéticos
  • Dolor de Espalda
  • Dolor General
  • Estrés
  • Estrés Postraumático
  • Insomnio
  • Malestar General
  • Pérdida de Equilibrio
  • Problemas Psicológicos
C/ Acàcies 17-19
bajos
08027  Barcelona, Barcelona
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

C/ Acàcies 17-19
08027 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar